Crítica de LuciaNN

LuciaNN
22 February 2021
Me encanta leer libros sobre temática histórica y mas si son basados en la Segunda Guerra Mundial, pero no soy muy de historias románticas, pero cuando vi esta novela, y que no sabia nada sobre el tema del que trata, me decidí a leerlo sin ninguna duda.
La historia se basa en el año 1940, justo en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, en Gran Bretaña, nuestros protagonistas, Susan y su abuelo Bertie vivirán encerrados en su casa para evitar los bombardeos de los aviones enemigos.
Susan pasa los días criando y entrenando a palomas mensajeras, pero hay una especial, que la tratará como mascota, Duquesa, y que demostrará que nunca tienes que perder la esperanza ante las cosas.
Por otro lado, en EEUU, tendremos a Ollie, un piloto que tras la muerte de sus padres decide unirse a la Fuerza Aérea Británica, donde Susan esta involucrada en una misión encubierta con sus palomas.
Nuestro autor consigue construir una historia de ficción basada en un hecho real, donde sufriremos con nuestros protagonistas y sobretodo con las palomas mensajeras… una novela en la que mezcla amor, tensión, esperenza, amistad, lealtad…
Me ha sorprendido, ya que es la primera novela del autor, lo bien que esta docuementado, la ambientación es fantástica ya que te adentras por todos los países de los que se va hablando y mostrando en la historia. Ha sido una lectura bastante adictiva, cada capitulo que pasa quieres saber más y más.
Y si tengo que decir algo de los personajes, me ha encantado la fuerza y valentía de Susan, y como lucha por algo muy complicado, pero mi personaje ha sido su abuelo, un señor que cuidara de su nieta, que luchara por su país, y que aun estando enfermo demostrara su valentía, lo tierno que es con su nieta y el cariño que le coge a Ollie.
Recomiendo mucho esta historia si te gusta la época, te mantiene enganchada y en tensión en todas sus paginas.