Crítica de LilaTenorio

LilaTenorio
04 February 2018
"Muertos prescindibles" de los escritores suecos Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt, constituye la tercer entrega de la Serie Bergman, cuyo género se encuadra en la novela negra y de misterio. Volvemos a encontrarnos con los ya conocidos personajes que constituyen la Unidad de Homicidios liderada por Torkel Hölgrund, y por supuesto no puede faltar el psiquiatra criminal Sebastian Bergman, un personaje inigualable.
El libro está narrado en tercera persona. El lenguaje utilizado, aunque es bastante descriptivo, también es sencillo, el hilo de la historia se sigue con facilidad y te atrapa desde la primera página. Los capítulos son cortos, algunos centrados en personajes principales y otros en secundarios que hacen una sola aparición, pero que son una parte esencial para ir desarrollando la historia, formando una sucesión de escenas que van desvelando de a poco el misterio a resolver.
Si bien el tema principal de la historia es resolver homicidios, los autores nos adentran de igual forma en los problemas o vicisitudes de cada personaje, por lo que se desarrollan diversas tramas que también resultan muy interesantes.
Sencillamente una novela negra llena de misterio, intriga y acción, con personajes únicos partícipes de una historia que atrapa desde la primera página, que se desarrolla con intensidad hasta su conclusión, y cuyo desenlace es sorprendente.
Enlace: http://mitravesialiteraria.b..