Crítica de sanhezped

sanhezped
12 March 2019
Castigos justificados es la quinta entrega de la Serie Bergman, compuesta hasta el momento de las siguientes novelas:
-Secretos imperfectos
-Crímenes duplicados
-Muertos prescindibles
-Silencios inconfesables
-Castigos justificados

Un nuevo caso para la Unidad de Homicidios. En este caso, el asesino quiere poner sobre la mesa una realidad con la que todos, más o menos, podemos estar de acuerdos: la cultura no es un valor en nuestra sociedad.

Nos encontramos en Castigos justificados con una buena trama policial, probablemente uno de los casos que más me ha gustado hasta ahora, junto con las tramas secundarias de todos los personajes del grupo que siguen teniendo muchísima importancia en esta serie, hasta el punto de que Sebastian Bergman es “casi” un protagonista más de la serie. Una serie que cada vez es más coral a medida que Bergman se va humanizando libro a libro.
Sin llegar a lo que ocurrió en la segunda novela, con aquel final que a todos nos dejó rabiosos y deseosos de saber cómo continuaba en la tercera, también tiene esta quinta entrega un final que te hace necesitar (es un modo de hablar) leer ya mismo la sexta. Afortunadamente no ha habido mucho espacio entre la publicación de la quinta y la sexta que sale a mediados de marzo del 2019, o sea, en un par de semanas, con lo que en mi caso tendré muy fresca la trama.

Tiene el inconveniente como todas las novelas de la serie de que, por más que cada caso quede cerrado en la propia novela, te pierdes demasiadas cosas si no sigues la serie en orden, por esa gran importancia de las relaciones entre los personajes de la misma, por lo que aquí mi consejo es que empieces por la primera. Desde ahí seguirás a tu ritmo, que ya te anticipo que, sabiendo que tienes a la venta (incluso en edición de bolsillo si lo deseas) las demás novelas, no tardarás mucho en seguir leyendo una detrás de otra.

Son más de quinientas páginas, pero en el fondo aparentan ser unas trescientas, pues no solo se trata de cómo engancha la lectura, sino de lo fácil que se lee la novela porque no está cargada de muchos personajes aparte de los que componen la Unidad de Homicidios, viejos conocidos por otra parte si estás leyendo la serie y los que van apareciendo lo hacen poco a poco y tienes en todo momento muy claro quién es quién.
Hay que reconocer que el trabajo de guionistas de los autores, deja su huella en el modo de estar redactada la novela, muy fácil de seguir para todos aquellos acostumbrados a las series policiales que emiten los diferentes canales (de pago o no).
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..