Editorial: Candaya (31/07/2018)

MC Hito (Conchi Hito) nació en Vilafranca del Penedès, la ciudad en la que vive con su marido, dos hijas adolescentes y dos gatas muy cariñosas. Le gustan las matemáticas (y por eso las enseña en un instituto), la astronomía y los viajes, pero también los enigmas, las historias que dan mucho miedo y las palabras. Tal vez por eso escribe. Desde que Cuentos para Laura. Historia de un conejo que vivía en un baúl ganó en 2007 el concurso de cuento infantil Drac de Mallo... >Voir plus

soleyaragones
 30 November 2020
Me ha parecido un libro de lo más guay. ¿Por qué? Pues porque tiene todo lo que me gusta. Además es sorprendente y muy original, cosa que suma más puntos aun.

La verdad, no me esperaba encontrarme con una historia tan peculiar y única. He de deciros que al principio me recordaba a mi infancia cuando leía a Enyd Blyton (no a Los cinco, sino a Él árbol mágico o Lejano). Sobre todo por los tiernos nombres que le da la autora a los fantasmas e incluso a la araña. Luego me recordó a Alicia en el país de las maravillas por esa "aventura" a otro mundo y finalmente a Narnia, por ese otro mundo que parece incluso mágico y por el tema de armaduras, etc.
Pero no se trata de un libro solamente infantil. No, la pluma de la autora es muy madura y bien cuidada, hace que sea un libro especial que podría leerse para todos los públicos, incluso para adultos. Yo he disfrutado un montón de esta historia, como una niña pero a la vez como una adulta.
Aunque no se trata de una historia infantil por así decirlo, ya no solo por lo de la pluma sino también por la trama. Hay escenas duras y algunas que incluso dan algo de miedo.

A mí me sorprendió todo, sobre todo cuando la trama avanza más y de pronto gira hacia un hecho de lo más emocionante (La Puerta). También te deja con la boca abierta con algunas escenas y giros que hacen que no lo esperes para nada. Tiene cierto toque de misterio que hace que quieras revelar todo lo que envuelve a La Puerta y sus "habitantes".
Y ya sabéis que me encanta que me sorprendan.
Los personajes son tan "vivos" aunque la mayoría son fantasmas, los sientes muy cercano e incluso divertidos. Son personajes que a mi parecer la pluma de la autora los mima, les otorga dulzura y te encariñas mucho con ellos (¡incluso con la araña!).

La historia comienza en una casa, tiempo atrás, donde se muda una nueva familia. Pero no vivirán solos, sino que el desván viven unos habitantes muy peculiares: fantasmas. Pero en este libro me ha encantado que los fantasmas no fueran malos, sino buenos (exceptuando un personaje misterioso que se trata de un asesino). Uno de los fantasmas intenta por todos los medios proteger a la familia y pronto surgirá una peculiar amistad con los niños de la casa.
No cuento más, porque la trama avanza rápido, quedas enganchado y no se hace nada pesado. Yo devoré el libro en unos días.
Su final me ha gustado peroooo, me dejó con muchísimas ganas de más. Sobre todo porque terminar de una manera un tanto abierta, una forma de decir que podría continuar y seguir sabiendo qué les pasará a los personajes. Esto hizo que terminara el libro con emoción pero al mismo tiempo cierta tristeza, dado que quería leer más jajaja. Es buena señal, ha sido una historia entrañable del que cuesta separarse.

Sin duda, si os gustan las historias de fantasmas, aventuras y muchas sorpresas, seguro que os encantará este libro.

"Un libro peculiar y único.
Fantasmas y aventuras, lleno de sorpresas y emociones.
Engancha de principio a fin."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
silviapmartin
 27 January 2023
🕷Una araña que se llama TERROR y sabe escribir. Ya con esta FRASE debería haberte llamado la atención, pero aún hay más.

🕸EL DESVÁN DE VILLA SERENA🕸 de @mc.hito es un libro tan entrañable como misterioso que hará las delicias de cualquiera gracias a la pluma de su autora.

🍂Blanca es un FANTASMA. Solo uno del grupo que vive en el desván de Villa SERENA. Allí, todos conviven en paz excepto cuando aparece un misterioso ser de 2 a 5 de la madrugada, el mismo ser que le arrebató la vida a ella. Cuando dos niños humanos habitan de nuevo la casa, la fantasma tiene miedo de que la historia se repita con ellos.

😳¿Qué os puedo decir?

🤫Me ha SORPRENDIDO. La portada me recordaba un poco a los libros de la colección del Barco de Vapor, y aunque es juvenil, tiene un toque bastante oscuro en su segunda parte.

👏La primera tiene una trama sencilla, contada a sorbitos que tiene "ese algo" que no se sabe qué es pero no puedes parar de leer. En la segunda parte "A TRAVÉS DE LA PUERTA" la historia se complica y explota haciéndonos ver que la autora puede ir mucho más allá.

👍La he disfrutado. Ha sido una lectura AMENA, rápida y muy entretenida. No esperes un libro con grandes giros de trama o personajes súper heroicos porque no los tiene. Sus personajes son sencillos pero sin ser planos se bastan y se sobran para componer un libro lo bastante interesante.

granbibliodavid
 19 March 2021
En Villa Serena viven una araña y unos fantasmas. La araña es particular, ya que sabe escribir, y los fantasmas tienen nombres propios, como Delantal, Patas Arriba, Dientes, Susto, etc. Pero están unidos de una cruel manera, pues todos ellos han sido asesinados por la misma persona. Y ese mismo hombre los visita a determinadas horas para llevarse esas almas o, en su defecto, nuevas vidas. Pero no puede salir del desván. Un día, una familia nueva se traslada a vivir a la Villa y Blanca, uno de los fantasmas, hará todo lo que pueda para que los nuevos inquilinos no corran la misma suerte. Una trama que habla de valores como la pureza, la inocencia, la lealtad y el coraje y con una visión original sobre los fantasmas.

Los personajes están muy bien desarrollados y caracterizados y con unos sentimientos muy humanos y cercanos. Tendremos a Terror, una araña vieja y bastante grande, los fantasmas: Charlie (el primer fantasma) y sus padres, Blanca (la última niña en ser asesinada), Patas Arribas (la mejor amiga de Blanca), Susto y Consuelo (dos hermanos pequeños), etc. Además tenemos a la familia de humanos, un rey, unos rebeldes, dragones, árboles que hablan y un largo etcétera. El malvado es el Asesino, un ser despiadado y misterioso del que iremos conociendo más a medida que leemos.

La novela está envuelta en un gran misterio que consigue atrapar al lector de forma maravillosa. Así mismo tiene una fuerte carga de aventuras y fantasía (con ese toque sobrenatural y con una puerta mágica), una combinación buenísima. Además, la escritura de Hito, muy bien cuidada y fluida, involucra directamente al lector en la misma trama. Todo esto hace también que el ritmo sea bueno y trepidante, no hay momentos pesados o fuera de lugar. Es más, es una historia bastante bien construida y desarrollada. Va in crescendo. A nivel forma, la novela está dividida en dos libros, cada uno con sus portadas distintas a color, y cada uno en dos partes, o sea, cuatro partes en total. Cada una de estas nos dará una perspectiva o visión diferente de la historia. Una lectura muy buena, entretenida, atractiva y que recomiendo mucho.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: horrorVer más

Otros libros de María Concepción Hito Ortega (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals