Alfred Hitchcock (Otro)Haizea Beitia (Traductor)
Editorial: Blackie Books (23/11/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

laslecturasdelorena
 09 febrero 2021
Cuando iba al instituto, me aficioné a las novelas policíacas de Agatha Christie, y cada semana iba a la biblioteca a por más libros. Descubrí la colección de “Alfred Hitchcock presenta”, recopilaciones de relatos hechas por el propio Hitchcock: relatos oscuros, de misterio, suspense, terror... No recuerdo cuántos de ellos leí, y realmente me había olvidado de su existencia por completo, pero al ver esta novedad de Blackie Books, me volvieron a la mente.
Alfred Hitchcock presenta: Cuentos que mi madre nunca me contó” es un conjunto de 20 relatos inquietantes: nos encontramos desde una insinuación velada que no se te va de la mente, hasta el terror más puro. Hay relatos para todos los gustos. No conozco los autores de todos los relatos pero sí hay algunos muy famosos y apreciados por mí, como son Ray Bradbury, Shirley Jackson, Richard Matheson, y por supuesto el gran Roald Dahl. Todos estos cuentos van precedidos por una breve introducción a cargo de Alfred Hitchcock, en la que nos presenta los relatos que vamos a leer y nos explica el por qué de este título.
Me ha encantado leer estos relatos, sobre todo por la variedad de temas y estilos, que hacen que no nos cansemos de lo que estamos leyendo. He descubierto a Shirley Jackson con su cuento “Los veraneantes”, que he encontrado muy bueno. Tengo que seguir leyendo a esta autora y sobre todo su relato “La lotería”, que por lo visto es del mismo estilo: terror psicológico, no explícito.
A pesar de tener cuentos que me han gustado mucho más que otros, todos me han aportado algo en mayor o menor medida, no he encontrado ninguno que me haya costado leer o que no me haya gustado, incluso los más “gore”, que a priori serían los que menos me gustan, tenían su encanto. Todos los cuentos tienen un trasfondo que, una vez leído, da que pensar.
Hitchcock era un maestro dirigiendo pero también escogiendo sus historias, tanto para el cine (mención especial a Daphné du Maurier) como para estas recopilaciones, de las que espero que Blackie Books edite otros títulos.
Pianobikes
 19 febrero 2021
“Hay que adentrarse en estas historias sin advertencias ni prejuicios” ~ Alfred Hitchcock presenta: cuentos que mi madre nunca me contó.
Estas palabras de Alfred Hitchcock lo dicen todo. En este libro se recopilan 20 relatos que destilan la esencia del suspense que impregna la obra de Hitchcock. Encontramos pájaros, encontramos parejas enamoradas con doble perfil, encontramos misterios naturales. Bueno, como dice Hitchcock mejor adentrarse sin saber.
Son relatos escritos por varios autores: Ray Bradbury, Dana Lyon, Shirley Jackson, Jane Rice, Richard Matheson, Roald Dahl... y así hasta veinte. Todos fantásticos. No es un libro para leer de una tacada pero sí para coger a ratos, leer un relato y dejarlo reposar. Algunos te pondrán la piel de gallina y otros terminan en un punto álgido que te dejarán pensando.
La edición de Blackiebooks , preciosa.
otros libros clasificados: relatosVer más

Ellas...

Louisa May Alcott...

Anne, la de tejados verdes
Persuasión
Mujercitas