Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
17 September 2020
En cuanto a mis lecturas se refiere, no me gusta decir que ha sido una decepción porque intento ir siempre sin expectativas. Tampoco me gusta decir que no era lo que me esperaba porque no leo las sinopsis. ¿Qué es lo que me tendría que esperar? Tampoco me dejo llevar por las opiniones de otros lectores porque las leo con mucho cuidado ya que quiero saber lo mínimo de los libros que pretendo leer.
Entonces, ¿cómo me decanto por ese libro en concreto?
Me suelo guiar por impulso, siempre os lo digo. Una autora que me apetece descubrir, una obra en la que me gustaría ahondar o, como es este caso, un título llamativo que me atrae y que no puedo dejar pasar.
🎋
En cada visita a la biblioteca me ocurría lo mismo. Mis ojos siempre se paraban, aunque solamente fuera por un segundo, en el lomo verde menta de ‘La insólita pasión del vendedor de lencería'. Siempre dudaba y acababa siguiendo de largo y cogiendo otro libro. Siempre me decía que en mi próxima visita al fin lo cogería y le daría una oportunidad. Pues bien, el momento ha llegado. La iniciativa #marzoasiatico me dio el empujón que necesitaba. ¿Y qué queréis que os diga? No puedo decir que sea una decepción y tampoco puedo decir que no era lo que me esperaba. Simplemente ha sido una lectura que me ha dejado fría y que con el paso de los días se ha ido desdibujando por completo.
🎋
Siempre hablo desde mi punto de vista. Siempre expreso mi propia opinión con el máximo respeto. Podemos compartirla o no, cada lector es un mundo. Esta es una lectura que recomendaría, únicamente, como transición entre dos libros muy densos o que necesitan mucha concentración. Una lectura amena pero, por desgracia, llena de situaciones predecibles y recursos ya muy usados. de toda la historia solamente destacaría los momentos en los que se centra en la historia de dos personajes muy secundarios. La adolescencia de Momota, su inocencia ante el machismo y el acoso, y la vida de Misuzu después de ser madre, todas las inseguridades que la golpean tras ello. El resto, entretenido para pasar una tarde pero pasó por mí sin pena ni gloria.
Enlace: https://www.instagram.com/re..