Crítica de SoySilvestre

SoySilvestre
24 March 2020
Es una comedia romántica, aunque algo fuera de lo común (sobre todo si has leído algo de literatura japonesa).
En determinados pasajes nos hace reflexionar sobre la tiranía que existe en la sociedad actual sobre las mujeres trabajadoras y la relacion que tienen estas con sus cuerpos.
Satsuko, en su primera visita a “Toujours Ensemble” comienza a descubrir su propio cuerpo y gracias al dependiente empieza a tomar conciencia de su propio cuerpo y a sentirse a gusto con él.
Gracias a esa primera visita comienza a recomendar la tienda a diferentes mujeres de su entorno, todas ellas diferentes las unas a las otras: una compañera de trabajo de aspecto andrógino con una relación de vergüenza con su cuerpo, una antigua estrella de cine en el declive de su carrera, un hombre de negocios de que traviste, una mujer que ha tenido un hijo y que no se siente atractiva ante su marido…
Y todas ellas encuentran, no solo el conjunto de lencería perfecto sino aquel con el que mejor se sienten y mejor se ven como mujeres.
Este libro ligero y entretenido (se lee en una tarde), es un reflejo de los diferentes tipos de mujer y cómo nos relacionamos con nuestro cuerpo.
Y hay que reconocer que cuando nos ponemos un conjunto de ropa interior bonito y sexy, aunque no lo vaya a ver nadie, nos sentimos más seguras, más guapas, como que nos podemos comer el mundo.

Enlace: https://soysilvestre.wordpre..