Crítica de Airunneko

Airunneko
29 July 2020
Puede que ya lo conozcas, porque es bastante típico que se mande leer en los institutos. Aunque cuando se publicó fue prohibido 🚫 en muchos colegios... que contradicciones!! 🤷🏻‍♀️

Es una de las novelas juveniles más famosas y hace una crítica social, donde se tocan temas como las bandas callejeras formadas por adolescentes y también sobre las diferencias que surgen entre las distintas clases sociales (marginados vs niños ricos). En este caso los Greasers y los Socs.

Es un libro cortito, (sobre 200 paginas) y se lee rapidísimo.
Es fácil que los protagonistas de esta novela lleguen al corazoncito. Está narrado de una forma impecable y sobretodo entretenida, engancha mucho!!

Destaco: el valor que se le da a la amistad, la lealtad, la lucha por querer mejorar y también el hecho de adquirir responsabilidades (quizás antes de tiempo).

Me parece interesante que la autora escribió esta novela siendo muy joven, y que a su corta edad entendiese que la sociedad funciona (en muchos casos) prejuzgando a los más pobres o menos afortunados.
Es una pena que aun a día de hoy algunas personas tengan dificultades para lograr alcanzar el futuro que desean tener.

A parte de eso el gran éxito hizo que tuviese mucha presión y que cayese en un bloqueo escritor de casi tres años.

🎞 También hay adaptación al cine, “La ley de la calle” que se estrenó en el año 1983 de la mano del director de cine Francis Ford Coppola.