Crítica de Zulmarios

Zulmarios
30 August 2021
Hola hoy les traigo una reseña sobre un libro juvenil escrito en 1967, trata sobre pandillas de niños ricos contra pandillas de barrios de bajos recursos, en esta novela existen lazos como el amor entre hermanos, así como los lazos de amistad.
Esta historia escrita en 1967 por una Joven de 16 años, esta contada en primera persona por Ponyboy Curtis, el pertenece a una banda conocida como "Greasers", el tiene dos hermanos Sodapop y Darry, sus padres han muerto, y es su hermano mayor quien se hace cargo, de los tres.

Además de sus hermanos Ponyboy cuenta con el acompañamiento de los chicos de la banda, en la historia se menciona que los chicos a veces dejaban abierta la puerta de su casa, por si alguno de los otros chicos del barrio no tenían donde dormir en la noche.

Así como existen los Greasers en la historia, esta también la contraparte que son los "Socs", ellos son también una banda pero de chicos ricos, no soportan a los Greasers, y pelean ante la menor provocación, las peleas entre socs y greasers suelen ser bastante agresivas.

Algo que me gusta de este libro es que le da voz a los chicos considerados marginados por la sociedad, Ponyboy cuenta como es bueno para la escuela, que le interesa tener buenas notas, porque piensa en tener un futuro mejor, después de un suceso muy fuerte entre Socs y Greasers, donde Ponyboy se ve involucrado junto con su mejor amigo, ambos deciden esconderse y huir y es aquí donde empieza el punto fuerte del libro.

Algo que el libro deja bastante claro es que los Socs, atacan a los Greasers simplemente por ser de bajos recursos, los consideran personas de menos valor que ellos, que no tienen sueños, que no les importa la vida como a ellos, e incluso que no tienen ideales.

Mientras tanto los Greasers, les parece un poco injusto que la vida para los Socs, sea tan fácil, sin embargo creo que el mensaje principal de la historia es que todos somos seres humanos, que todos tenemos sueños, aspiraciones y que cada uno luchamos a nuestra forma para ser felices, o para simplemente vivir la vida como creemos que es mejor.

Rebeldes es un libro que considero debería ser obligatorio leer, por lo menos una vez en la vida.

FRASES QUE ME QUEDO

“Me pareció gracioso que la puesta de sol que veía desde su patio y la que yo veía desde los escalones traseros fuera la misma. Quizás los dos mundos diferentes en los que vivíamos no eran tan diferentes. Vimos la misma puesta de sol ".

“Crecieron fuera de la sociedad. No buscaban pelea. Estaban buscando pertenecer ".

“Es por eso que la gente nunca piensa en culpar a los socs y siempre está lista para atacarnos. Nos vemos con capucha y se ven decentes. Podría ser al revés: la mitad de los capullos que conozco son tipos bastante decentes debajo de toda esa grasa, y por lo que he escuchado, muchos socs son malos a sangre fría, pero la gente generalmente se basa en la apariencia. "

Enlace: https://historiasdepaginas.b..