Editorial: El Ateneo (15/04/2015)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Isaac Vainio trabaja de bibliotecario, pero en realidad es un "libromante", miembro de la organización secreta fundada cinco siglos atrás por Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta. Los libromantes son magos que pueden introducirse en los libros y extraer de ellos toda clase de objetos y, a veces, hasta seres vivos.

Cuando los vampiros que se filtran desde algunas novelas hasta llegar al mundo real atacan a Isaac, apenas logra escapar, pero es... >Voir plus

mimundolibros
 03 May 2021
No les miento si les digo que el autor nombra al menos 30 libros ya conocidos.
Pero vamos a la historia.
El protagonista es Isaac Vainio, un bibliotecario pero que en realidad es, un libromante. Y mientras estaba en su biblioteca es atacado por vampiros. No se sabe cómo pero de repente hay una guerra entre vampiros y la vereda de enfrente, los libromantes y centinelas.
Y es por eso que Isaac emprende una investigación y búsqueda para averiguar qué es lo que está pasando. Con la ayuda de Smudge, su araña de fuego y Lena, una dríada. Con la que tendrá una especie de amorío, pero el romance es muy secundario, y eso estuvo bien.

Lo que más me ha impactado es la imaginación y originalidad del autor. Una historia, una trama, elementos, ambientes que jamás había leído o imaginado. Créanme que Jim crea algo espectacular. Hay mucha acción, escenas increíbles, los personajes me han encantado.

La última escena del libro es lo más random que he leído en la vida. Me parecía innecesario a la historia. Pero bueno, veamos cómo le lleva a cabo el autor en los siguientes libros.
Tobbi
 07 March 2018
3.75/5 seria en realidad.

Fue un libro muy distinto a todos los que leí. Aquí se nos cuenta la historia de Isaac un bibliotecario que tiene la particularidad de ser un libromante, magos que pueden introducirse en los libros y extraer de ellos toda clase de objetos y, a veces, hasta seres vivos.
El libro comienza cuando el es atacado por vampiros, en su biblioteca, que destruyen todo el lugar, este no es un hecho asilado ya que varios libromantes han sido atacados en el ultimo tiempo, Isaac tendrá que investigar que esta pasando y sobre todo donde esta Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta, quien fue secuestrado hace un tiempo...

Es un libro buenísimo, lo que mas me gusta es que la magia de los libromantes tiene sus reglas y sus limitaciones.
Tengo que admitir que por momento los capítulos se me hicieron un poco denso, pero creo que fue mas que nada por el momento en que lo lei y que aveces no casaba alguna que otra referencia. Ya que el libro esta lleno de referencia a series, películas y libros. Y es lo que suele gustar mas.

Tuve la suerte de conocer a Jim en la FIL de Buenos Aires, y quede encantado con el autor y espero poder leer la mayoría de sus libros.