Editorial: White Wolf Publishing (01/06/2005)

Providing settings, antagonists, and story seeds for Storytellers, this new covenant guide is designed for use with the "World of Darkness( Rulebook" and "Vampire: The Requiem." Suggested for mature readers.

Deadwish
 19 November 2018
Este libro perteneciente al Mundo de Tinieblas, más específicamente a Vampiro el Réquiem es uno de los 5 libros dedicados a Alianzas de Vástagos. Mientras que otras alianzas son distintas agrupaciones políticas (Invictus de derecha, Cartianos de izquierda) o religiosas (Lancea Sanctum, judeocristiano; Círculo de la bruja, pagano) la Ordo Dracul es algo totalmente distinto: es la única alianza científica, dedicada a transformar a los vampiros en algo superior. Incomprendidos por otros vampiros, temidos por su conocimiento y poder, envidiados por la forma en que burlan las limitaciones impuestas por la maldición. Así son los Dragones.
El libro solo se consigue en inglés. Sus páginas en blanco y negro están adornadas con ilustraciones en su mayoría "bellas" y toca todos los temas referentes a la Orden de los Dragones, expandiendo enormemente el primer atisbo que presenta el libro de Vampiro el Réquiem. Aquí y allá, separando capítulos, hay fragmentos narrativos que enriquecen la experiencia.
Luego de una introducción sobre el libro en sí y también sobre la Ordo Dracul, siguen cinco capítulos y un apéndice. Resumiré brevemente el contenido de cada uno.

Capítulo 1: La Historia de la Ordo Dracul
No voy a meterme en una historia tan compleja como la de la Orden, tan entremezclada con la historia "real" del mundo. Solo basta decir que fue fundada por el mismísimo Drácula, un Vástago que afirmaba haber sido creado directamente por la maldición de Dios. Habiendo recorriedo el mundo, participado en otras Alianzas, decidió crear su propio camino. Quería que los vampiros superaran su estado, no para volver a ser mortales sino para convertirse en algo mejor, sin las limitaciones impuestas por el hambre, la Bestia y el sol. Sus famosas Novias siguieron su camino y poco a poco la Ordo Dracul se fue formando. Primero fue clandestina, secreta, pero a partir de la novela de Stoker y por otros acontecimientos se mostró al mundo de los vampiros en toda su magnitud, expandiéndose a todos los continentes.

Capítulo 2: No-vida en la Ordo Dracul
Este capítulo abarca una enorme cantidad de datos sobre costumbres, organización y filosofía de la Orden. Tal vez lo primero que explica sea lo más importante: en un mundo donde los vampiros tienen la tendencia casi absoluta de estancarse y no poder adaptarse a los nuevos tiempos, los Dragones abrazan el cambio.
Luego esta sección va tocando diversos temas que enumeraré rápidamente (ponerme a explicar cada uno sería escribir el llibro completo)
-El gran trabajo: la búsqueda de la superación del estado vampírico
-Los nidos de Dragón (lugares espirituales de los que la Ordo Dracul se aprovecha para diversos usos)
-Espirales del Dragón: las técnicas exclusivas de la Orden para progresivamente vencer las limitaciones vampríricas.
-Una Sociedad Secreta: su organización y estructura.
-Los Jurados de Drácula: tres ramas de la Orden con tres objetivos diferentes pero complementarios.
-Geografía y Ritos: las diferentes costumbres de la Orden en distintos lugares del mundo.
-El rol de los Clanes en la Ordo Dracul: qué roles tienen a ocupar los vampiros de cada clan.
-Relaciones con el Mundo de Tinieblas: la relación con otras Alianzas y el (atípico para los demás vampiros) contacto con otros seres sobrenaturales.

Capítulo 3: La Ordo Dracul y la Danza Macabra
Este capítulo posee una primera parte dedicada al Camino de la Fe, un sistema adivinatorio propio de la Orden que determina el Vicio y la Virtud de aquel que responde a las preguntas. El resto de la sección se dedica a enumerar reglas y castigos de obediencia y a describir los rangos, escalafones y demás estructuras burocráticas de la Ordo Dracul.

Capítulo 4: Facciones y Líneas de Sangre
Este capítulo primero enumera y explica distintos y muy variados ejemplos de Escuélas de Metodología. Es decir, los métodos y maneras de pensar que cada Dragón utiliza para abordar el Gran Trabajo. Algunos ejemplos son la alquimia, ciencia y pseudociencia moderna, mesmerismo y parapsicología, teosofía y seudopsicología, o invocación ritual y espiritualismo.
Luego se dan ejemplos de Campos Trascendentales, refiriéndose a lo que cada miembro de la Orden piensa en que se va a convertir cuando logre completar el Gran Trabajo. Las ideas van desde ángeles a liches, pasando por otras cosas más complejas.
Seguidamente encontramos facciones (aceptadas y perseguidas) que han llegado a formarse dentro de la Ordo Dracul.
-Los Empalados:: un grupo de Dragones que se autoflagela empalándose para entenderse más a sí mismos y a Drácula.
-El Jurado de la Langosta: un grupo secreto que jura lealtad entre sus integrantes anteponiéndose a todos los otros jurados de la Orden. Su objetivo es priorizar los objetivos personales de sus miembros.
-El Jurado de la Escalera: otro grupo oculto que sostiene que para ascender a un estado superior hay que tener pensamientos nobles y realizar acciones buenas. Es justamente lo opuesto a las Langostas.

Finalmente encontramos Líneas de Sangre (es decir, ramas de los Clanes con caracterísiticas propias) que históricamente están relacionados con la Orden.
-Azerkatil: una antigua línea de sangre Nosferatu creada específicamente para destruir a Drácula. Larga es la historia que ha llevado a algunos de sus miembros a formar parte de la Orden.
-Dragolescu: una línea Ventrue con un siniestro pasado que ahora ha caído en desgracia. Tienen el poder para controlar espíritus alimentarse con ellos.
-Libitinarius: nacido como un culto mortal, fue rápidamente convertido en una línea de Vástagos Mekhet que poseen rituales mortuorios que facilitan el letargo.
-Moroi: esta extraña línea de sangre tanto Gangrel como Nosferatu es más antigua que Drácula, pero quedó al servicio de éste luego de pactos de lealtad. Poseen una fuerza destructiva impresionante pero son difíciles de controlar.
-Tismanu: otra línea de sangre que se dice es anterior a Drácula: son monjes Mekhet capaces de crear santuarios para ayudar a otros vampiros.
-Vedma: un antiquísimo clan Gangrel (se dice incluso que los Gangrel descienden de los Vedma), compuesto casi explclusivamente por mujeres... la típica vieja loca bruja que te hecha el mal de ojo.

Capítulo 5: Espirales y miscelánea de la Sangre
El último capítulo enumera todos los poderes propios de la Orden que no se habían tratado en el libro de Vampiro el Réquiem: nuevas Espirales del Dragón, disciplinas de las Líneas de Sangre del caítulo 4, devociones (combinación de poderes y disciplinas), méritos, alquimia de la sangre y rituales de Nidos de Dragón.

Apéndice: Aliados y Antagonistas
Para finalizar el libro se da al lector una larga lista de personajes para que utilice a su gusto en sus historias. Cada uno tiene bien definidos sus atributos y una breve historia que lo define.

OPINIÓN:
Con este libro comencé a leer los manuales de Alianzas, y mi decisión no fue aleatoria. Soy una persona que descree de la política, alguien que no se deja tentar por ningún tipo de recompensa o amenaza de castigo por parte de ninguna religión. Pero creo en la Ciencia. Una Alianza de seres sobrenaturales cuyo eje principal es el método científico me atrajo como la polilla a la flama.
En estas páginas encontré una maravilla muy bien pensada, robando de aquí y allá lo mejor de la ciencia y la pseudociencia de todas las épocas. Además toma prestadas cosas de sociedades (ya no tan) secretas actuales como la Golden Dawn, entre otras.
El nivel de detalle de la estructura, las facciones, todo me ha parecido perfecto. Tal vez lo único que pueda criticar es el capítulo 5. Esperaba encontrar poderes mucho más temibles, secretos más enterrados. Pero se que ese sentimiento se genera en el deseo. La Ordo Dracul ya es lo suficientemente poderosa, no es necesario darle más armas.
Tal vez otra persona le pondría una estrella menos... pero vamos, estos Archivos provienen de un laboratorio y yo... yo soy un doctor.
Enlace: http://drdeadwish.blogspot.c..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
DeadwishDeadwish19 November 2018
El Dragón se enrosca preparándose para atacar. Es muy fuerte y temible, pero no tanto como sabio. Con cada lección que aprende se vuelve más preparado y sus espirales apretan aún más. Una noche - tal vez no muy lejana- el Dragón aprenderá su lección final y golpeará y romperá los lazos de nuestros cuerpos inertes. Se lanzará fuera de la prisión de la sangre y seguiremos su cola al Cielo y la libertad de nuestras almas.
+ Lire la suite
DeadwishDeadwish19 November 2018
Stoker no era una amenaza. Desde luego, no era un espía o un brujo o cualquier otra mierda que ayas oído. Yo digo que Stoker fue un regalo para toos nosotros, de Drácula o Dios o quien sea. Su gran obra era un dragón otorgado al mundo para que pudiéramos ver lo que hizo, perseguirlo todo el mundo, y atisbar un mundo sin la Mascarada
- Newcastle, Escriba Notable de la Maldición Dedicada
DeadwishDeadwish19 November 2018
Nicholas trató de enseñarme, pero yo no lo entendía en ese entonces. Ahora estoy empezando a conseguirlo. Me imagino que, con otros treinta años de estudio y doctorados terminados en psicología y química, voy a estar listo para cambiar mi Sangre y seguir su ejemplo. Entonces voy a entender lo que estaba tratando de decirme.
DeadwishDeadwish19 November 2018
Déjalos ir, Suplicante. Si los sigues, serás igual a ellos. Nada cambiará. Verás por qué la inmortalidad es un infierno cuando trabajas en lo mismo cada noche. Ven con nosotros y verás que todo puede cambiar. Ellos perdurarán pero nosotros floreceremos
DeadwishDeadwish19 November 2018
No sé de qué otra manera explicarlo. Pensé que iba a sentir como algo se había deshecho, ¿sabes? Al igual que la sed sería más débil. Pero no lo hace. Es más como que estoy cambiado. Como que tengo algo que no solía tener
otros libros clasificados: juegoVer más

Lectores (1) Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro