Editorial: Catapulta editores (01/05/2019)

Yannis, Stéphane, Jules y Koridwen tienen entre 15 y 18 años. Sobrevivieron al virus U4, que ha acabado con el 90% de la población mundial. No se conocen entre sí, pero se dirigen a la misma reunión.

4 Novelas

4 Autores

4 Protagonistas

VOS ELEGÍS POR CUÁL COMENZAR

elpoderdeloslibros
 02 October 2019
“Mi nombre es Yannis. He visto morir a mis padres y a mi hermana. Desde ese momento, sus fantasmas me acompañan a todos lados. Tuve que abandonar Marsella con mi perro para no volverme loco. Solo me queda una esperanza: llegar a tiempo para la reunión en París”
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En esta saga los 4 protagonistas tienen la misma misión, ir el 24 de diciembre a París y “restaurar el mundo”. A partir de este dato, los libros nos introducen en el camino que cada uno deberá hacer para llegar a este dichoso día.
El libro nos ubica en un escenario post apocalíptico donde Yannis, un joven súper sensible y de buen corazón, trata de sobrevivir en un nuevo mundo donde parece no encajar.
Nuestro protagonista se prepara para la dichosa cita en París después de haber pedido a toda su familia aunque, cuenta con su fiel amigo Happy, un perro tan elocuente y con el que es imposible no encariñarse.
De trama ligera y que engancha, es imposible no en vilo con los giros inesperados que da la trama.
Me encantó como la autora logró crear un personaje tan sensible y con el que, es imposible no empatizar. En cierto punto, me siento muy parecida a Yannis.
Me encantan los libros post apocalípticos sobre todo, por el nuevo escenario que nos ofrecen. Este libro tiene mucha acción, aventura y sensibilidad. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Te lo súper recomiendo si queres leer algo post apocalíptico.
azulbooks
 30 May 2020
Vamos a omitir el hecho de que lo haya leído en cuarentena gracias a la pandemia y quizás haya quedado un poquito traumada al principio. Pero voy a destacar que lo quería leer hace muchísimo y la pandemia no me lo impidió.

La trama me llamo mucho la atención desde que lo ví en internet, es una trama muy original y algo que me gustó un montón es que sea la misma historia contada desde cuatro puntos de vista diferentes.

«¿Los jóvenes como nosotros? ¿Que quiere decir? Ya no sé quién soy en realidad»

Quiero hablar un poco de sus personajes, empezando por Kori y Stéphane, dos personajes protagonistas que me encantaron. Son chicas calientes que no tienen a nada y son fuertes en todo momento, dan un mensaje de lucha muy bueno.

El perro, Happy, robo mi corazón y no hay mejor personaje que él en la historia. En ciertos momentos mi corazón se rompió por sucesos de la historia y quedaba con el corazón en la boca hasta saber de él.

El personaje de Yannis al igual que Jules también me gustaron, son bastante transparentes, al menos en eso note a Yannis pero a su vez Jules se ve bastante tranquilo y simpático.

Ya quiero leer los otros libros. Me hace mucha ilusión saber el punto de vista de los demás. Y es un libro muy entretenido
Masquepalabrasblog
 10 September 2019
Este libro ha género mucha expectativa como sus libros hermanos, ya que son 4 historias que se encuentran en la misma trama y tiempo solo que están escritas por diferentes autores y cada uno representa un personaje distinto. En este caso me toco adentrarme en la historia de Yannis. Uno de los tantos adolescentes que sobrevivieron a este acontecimiento apocalíptico si se e puede decir así?. Me paso que la lectura se me hizo algo lenta por capítulos ya que nuestro protagonista durante su viaje pasa demasiado tiempo solo o relacionándose con los fantasmas que ve y acá es cuando esperaba otro tipo de interacción o rumbo en la historia. Nos presenta su autora una ciudad descontrolada ya que al no haber un gobierno ni adultos a cargo, los adolescentes toman control por completo. Si bien el libro en sí no es malo me falto más acción o suspenso como para que me atrape y quiera leer más. Me dejo con varias preguntas sin responder, diría que importantes para poder entender el porque de la trama. Si tengo las posibilidad de leer los otros tres libros lo haría para ver si en ellos encuentro lo que busco y relacionarme más con la historia.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
azulbooksazulbooks26 May 2020
Únanse a mi. Juntos podremos reescribir el pasado y así evitar la catástrofe. Crean en mí, crean en ustedes, y venceremos a nuestro más fuerte enemigo: el virus
azulbooksazulbooks30 May 2020
—Eres un soñador, Yannis. Pero espero sus esté mundo le pertenezca a los soñadores.
azulbooksazulbooks30 May 2020
"¿Los jóvenes como nosotros?" ¿Que quiere decir? Ya no sé quién soy en realidad..
azulbooksazulbooks30 May 2020
—¡Prometido! Si miento, que me lleve el diab..
—Ya estamos en el infierno.
azulbooksazulbooks30 May 2020
Queríamos seguir actuando como héroes, aún en el maldito mundo real.
otros libros clasificados: virusVer más

Otros libros de Florence Hinckel (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro