Jordi Vila Delclòs (Otro)Patricia Antón (Traductor)
ISBN : 9992076453
Editorial: Trotalibros (03/05/2023)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Un levantamiento en Baskul obliga a un grupo de tres residentes británicos y uno estadounidense a huir de la India, pero su avión es secuestrado por el piloto, que se desvía del rumbo previsto y aterriza en una zona ignota de los confines del Tíbet. Los pasajeros, desconcertados, son conducidos al valle de Shangri-La, un maravilloso remanso de paz y belleza. ¿Son prisioneros o invitados? ¿Qué esconde este misterioso lugar que no aparece en ningún mapa? ¿Por qué han ... >Voir plus

JuanjoAranda
 22 August 2023
En el lugar donde crecí de pequeño, cerca de mi casa había una casa abandonada. Es la típica casa donde nacen y crecen leyendas de todo tipo acerca de misteriosos habitantes, ruidos extraños procedentes de su interior las noches de luna llena, cortinas que se mueven (esto sí que era desconcertante, porque la casa no tenía cortinas) luces que parpadean… Era la típica casa a la que los valientes se retaban a acercarse al caer la tarde. ¿Os cuento un secreto? Era una casa abandonada en medio del campo. Ni más ni menos. Puedo asegurarlo porque hice una inspección exhaustiva después de saltarme el muro…pero ese ya es otro tema.

El caso es que un día, paseando con mi abuelo, pasamos por delante. Yo le pregunté que quien era el dueño, y mi abuelo me respondió que era un señor que se había al río a bañarse una tarde de agosto, se había perdido y no había sabido volver.

No sé si fueron mis ganas de aventuras o que conocía el río como la palma de mi mano, pero al día siguiente cogí merienda (podría decir que fue una cesta con un sándwich y un batido de chocolate, que quedaría mucho más bonito en la historia, pero realmente fue un salchichón, media barra de pan y cartón de un litro de zumo… sí, a esa edad de 7 años ya le había cogido el gusto a eso de comer) y me encaminé hacia el río en busca de aquel pobre hombre al que yo me imaginaba como un neandertal peludo que había sobrevivido alimentándose a base de almendras amargas y moras silvestres.

Tengo que decirte que después de un par de horas de caminata río abajo (bueno, vale, paré para aligerar peso. Llevaba ya un rato cargando con la merienda y las tripas me recordaban a base de rugido que no tenía porque cargar con cosas que podía llevar cómodamente dentro de mí) el señor seguía sin aparecer. Me dije que avanzaría solo hasta el siguiente recodo del río, porque si no me batía en retirada no me daría tiempo a volver a casa con luz del sol. No le tenía miedo a la oscuridad, pero le tenía mucho al cinturón de mi padre.

Y así fue como al atravesar el último zarzal del recodo encontré un lugar mítico conocido como “El Molinillo”. Un lugar que solo existía en las leyendas que se contaban por la zona y donde solo los más mayores juraban haber estado, aunque por supuesto nadie se lo creía. Allí estaban los restos del majestuoso molino hidráulico que daban nombre al lugar. Bueno, eran un montón de pedruscos caídos y maderas podridas, pero a mí me pareció una visión celestial.

Me hubiera encantado ver las estrellas desde aquel lugar… pero por supuesto las únicas estrellas que vi fueron las que el cinturón de mi padre tan clarividentemente me invitaron a observar. Y nunca más volví a llegar de noche de una excursión (que él supiera)

Pero de esta forma fue como aprendí que las leyendas pueden tener bases muy reales, que no siempre es cierto lo que cuentan y que en el siguiente recodo puedes descubrir algo que te deje con la boca abierta.

Supongo que algo así pudo experimentar Conway y sus acompañantes en este libro, cuando un avión los dejó muy cerquita de Shangri-La. Tuvo que pensar: “Madre mía, esto es una leyenda hecha realidad”. Supongo que ese valle también tiene muchas similitudes con el lugar donde crecí, ya que son lugares que solo puedes encontrar si ya has ido con anterioridad (Y hasta así es difícil). La cuestión es que a ellos alguien los estaba esperando y no sabemos si para darle la bienvenida o por motivos más truculentos. Bueno, nosotros sí lo sabemos. Eres tú quien tendrás que embarcarte en esta aventura llena de misterios, secretos y conflictos que harán que este viaje sea extraordinario). Esperamos que disfrutes de esta historia y no te asustes si tus páginas no te permiten marcharte, escapar o alejarte demasiado del libro. Es algo totalmente normal. Pide ayuda a Conway si estás en apuros, si es que aun existe o está por allí y no lo olvides, los Horizontes Perdidos existen solamente para ser encontrados.

PD + Spoiler: El dueño de la casa abandonada apareció al poco tiempo en un restaurante de Málaga. No me podía imaginar que el río pudiera llegar tan lejos. Fin del misterio.

Os preparamos un vuelo privado a Shangri-La aquí:

Enlace: https://www.lalibreriaambula..
lectoraempdernida
 31 December 2023

#HorizontesPerdidos de #JamesHilton (1933) | @trotalibros 📚

Aquí nos acercamos a la experiencia de cuatro personajes: tres británicos (Hugh Conway, Charles Mallison y Roberta Brinklow) y un estadounidense, Henry D. Barnard, que tras una revuelta en Baskul fueron evacuados en un avión con rumbo a Peshawar (así como tantos otros residentes blancos). Sin embargo, el avión que llevaba a estos pasajeros no llegó nunca a su destino; el gobierno británico no dio demasiados detalles de este acontecimiento inusual, solo señaló que una de sus aeronaves había desaparecido indicando los nombres de los que viajaban en ella, a los que desde entonces se daban por muertos. Pero nosotros conoceremos lo que ocurrió, sabremos lo que les sucedió a estos cuatro pasajeros —y especialmente se nos acerca a Conway— que fueron conducidos a un lugar desconocido y muy especial situado en el Tibet, el monasterio de Shangri-La. Durante la estancia en este monasterio tibetano le surgirán multitud de interrogantes, sintiéndose invitados a la par que presos, siendo conscientes de los muchos misterios que esconde este sitio. En Shangri-La topan con una forma de vida distinta, con prácticas especiales y con personajes que no les dejarán indiferentes; un lugar atrapante y hechizante donde el tiempo parece ir a otro ritmo, una experiencia que causará una fuerte impresión en nuestros protagonistas sin acoger para todos el mismo significado.

He disfrutado mucho de esta lectura. Una novela de aventuras, sí; pero, ¡ojo!, que también hay cabida para cuestiones filosóficas y de peso, reflexiones sobre la pertinencia de llevar una vida pacifista, equilibrada y tranquila, de ser una sociedad deseable rodeada de paz. Se expone la moderación como forma de vida, una especie de búsqueda del equilibrio donde ni los excesos ni los déficits tienen cabida; también en la actividad (¡tener y darse tiempo!), la inteligencia asociada asimismo con la «tibieza» de carácter, opiniones comedidas y equilibradas... La moderación baña todo.

Novela llena de aventura y con contenido interesante, así como un escenario y ambientación muy disfrutables que se quedan en la cabeza del lector.

✍🏼🏔️ Reseña completa en el blog
Enlace: https://lectoraempedernida88..
Txell_Alonso
 11 July 2023
La novela comienza con un prólogo extenso, donde se nos presenta la historia y algunos de los personajes principales. A esto debo decir que el prólogo y el epílogo me han parecido básicos para introducirte en la historia y cerrarla, en cierta forma.

El primer capítulo ya nos presenta a los personajes principales y nos sitúa en la trama. A partir de ahí, ya no hay salida: la historia te atrapa hasta el final.

Una novela ágil y entretenida, que está a caballo entre la novela de aventuras y las reflexiones filosóficas que el autor pretende hacer llegar al lector.

Había escuchado en alguna ocasión ese nombre de Shangri-La, pero no sabía exactamente de donde provenía. Con esta lectura, y alguna información que he leído a raíz de la misma, me ha quedado claro. Ahora, solo me falta ver la adaptación cinematogràfica que hizo Frank Capra.

“Shangri-La, la idea de una utopía de felicidad alejada del mundanal ruido”.

Es el primer libro que leo de la editorial Trotalibros y me ha parecido una edición muy bonita y con detalles bien cuidados. Y bellísimas ilustraciones 💜

Os lo recomiendo!!!!

malagonc
 14 February 2024
Con "Adiós, Señor Chips", James Hilton creo un personaje entrañable que me encantó. Pero con "Horizontes perdidos" el autor se supera, regalándonos Shagri-La, un lugar mágico que no consigo quitarme de la cabeza... Nuevamente el autor demuestra lo bien que se le da construir y desarrollar sus personajes
Txell_AlonsoTxell_Alonso11 July 2023
Si hubieras pasado por todas las experiencias que he vivido yo, sabrías que hay momentos en la vida en que lo más cómodo es no hacer nada en absoluto. Las cosas te ocurren y tan solo dejas que sucedan.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero