Crítica de mariabv2012

mariabv2012
16 December 2022
Una historia entrañable de fácil y emotiva lectura que, a los que ya tenemos una edad, nos trae recuerdos de la infancia y de esos maestros y maestras que nos dejaron huella.

Ésta es la historia de un viejo profesor que rememora su vida ligada desde los 22 años a una escuela inglesa y a varias generaciones de niños que pasaron por ella. Un profesor, Mr. Chips, que es considerado una institución en esta escuela y es querido y apreciado por todos los profesores y alumnos que le han conocido a lo largo de su extensa vida.

A lo largo de la lectura vamos conociendo retazos de su vida, sus primeros pasos como profesor, su relación con los alumnos, la llegada del amor, su matrimonio... los cambios en la sociedad y en la escuela, la evolución de las relaciones entre profesorado y alumnos, la gran guerra, la gran depresión, su jubilación, su vuelta a las aulas y su permanente trato con los alumnos que van a visitarlo a su residencia cuando ya es muy mayor...

Toda una vida de amor y dedicación a su profesión con un montón de anécdotas que hacen de la lectura una gozada y que provocan más de una sonrisa, recordando a todos los niños que han pasado por sus manos y que nunca dejarán de ser "sus niños".

Un libro que se lee con placer y que seguramente evocará buenos recuerdos. Un libro que te recomiendo con la seguridad de que no te dejará indiferente.

¡Feliz lectura!