Críticas sobre La librería de los corazones solitarios (30)

Neighbourbook
 16 November 2019
LA LIBRERÍA DE LOS CORAZONES SOLITARIOS – ROBERT HILLMAN

Tom Hope no piensa que se le dé especialmente bien ser granjero. Solo hace lo que puede: ordeña las vacas, recoge las manzanas, cuida de las ovejas… Tampoco se considera un buen marido porque su mujer lo abandonó y se llevó consigo al pequeño Peter. Pero cuando en su vida aparece Hannah Babel, la mujer que quiere montar una librería en el pueblo, él se atreve a imaginar que podrían ser felices juntos. Ella es la segunda judía que conoce y la persona más alegre de este mundo. Sin embargo, en 1968 solo han transcurrido veinticuatro años desde que Hannah llegara a Auschwitz con su hijo pequeño y saliera sola. Y Tom se enfrenta a una batalla contra el dolor y el recuerdo que todavía apenas puede imaginar.
Enlace: https://theneighbourbook.hom..
LaPetitaLlibreria
 02 September 2019
Hoy quiero presentaros una novela que es más de lo que parece. Tras La librería de los corazones solitarios y envuelta en una portada marcada por una silueta femenina vestida de un color monocromo y abrazada fuertemente a unos libros antiguos descubriremos parte de la esencia humana y el poder sanador de la palabra escrita.
Todo lo que apunta hacia una novela con tintes románticos arraiga como un árbol que ha sido dañado por el tiempo y que poco a poco con cuidados y mimos se irá enderezando.
Así es como son nuestros protagonistas, conoceremos a Tom un granjero que creía que lo tenía todo, una esposa y un niño al que quería como su propio hijo, conformado con todo no pedía más hasta que un día su mujer Trudy se marcha con el pequeño Peter, un niño increíble, con luz propia capaz de iluminar la vida de este granjero.
Tom vive casi aislado, solo hasta que al pueblo llega Hannah, una mujer que cuesta conocer pero que el autor nos presentará de tal manera que sufriremos con ella y descubriremos la crueldad verdadera de la vida.
Hannah sufrió los campos de concentración de Auschwitz, un lugar donde llego junto a su hijo y donde lo perdió. Ahora, recién llegada a Australia monta una librería.
A través de su amor por la literatura descubriremos como la palabra escrita, las historias, los relatos le han abierto una puerta a un mundo mejor donde el dolor no es real.
Esta historia nos mostrará el pasado de los dos protagonistas a la vez que paso a paso nos va mostrando como se relacionan entre ellos, como una chispa de amor profundo y sincero surge no solo por atracción, sino por comprensión, por afinidad, por compartir de alguna manera cicatrices en el alma.
No conocía la prosa de Robert Hillman y me ha sorprendido, sus capítulos cortos, su prosa limpia y fluida, sus descripciones detalladas del ambiente, la dureza de los momentos que relata del pasado de Hannah mostrando la oscuridad humana y como consigue que sus protagonistas logren entrelazar sus vidas me parece muy conseguido.
Sus personajes son muy reales, el amor que muestra el autor es de alma y corazón. Es muy fácil empatizar con ellos y adorar al pequeño Peter y tener ganas de darle su merecido a Trudy.
Suma de letras nos presenta una historia donde la ternura, el perdón y el empezar una página en blanco en el libro de la vida requieren un equilibrio constante que funciona.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
FINA
 23 July 2019
Sencillamente precioso.
Es una historia de amor preciosa, contada de forma muy sencilla pero que atrapa enseguida, tenemos a unos personajes con un pasado duro y complicado, Tom fue abandonado por su esposa y con un sentimiento de culpabilidad y tristeza hace frente a su vida en la granja, Hanna con su punto de locura y vitalidad a pesar de todo lo que sufrió y perdió en Auschwitz y Peter es un niño entrañable, listo y que siente gran admiración y amor por Tom.
Creo que los sentimientos están muy bien reflejados, como empiezan juntos y las promesas, lo importante que es cumplirlas o no, dependiendo de los sentimientos y de la felicidad. Me ha parecido muy tierna y no solamente en lo referente al niño. También tiene momentos duros y de incertidumbre, los capítulos de Hanna durante la ocupación nazi y posteriores se van intercalando entre los otros en Australia, haciendo recordar todo lo que vivió y haciendo que la entendamos mejor.
Esta muy bien ambientada, tanto en las zonas de Europa durante la guerra, como en Australia y en el pequeño pueblo y granja, así como las labores a realizar y como desempeñar las tareas, se nota en la descripción de todo. También tienen mucha importancia los libros, los grandes autores clásicos y sus obras que aparecen en la lectura.
Para mí lo mejor de todo han sido los personajes, tan diferentes, tan de verdad, lo que forman juntos y lo único es que en ocasiones creo que hay cosas que cuenta muy de pasada y se merecían más desarrollo. El final ha sido muy emotivo. Lo recomiendo.
Victoria
 20 October 2023
Nada que ver con lo que tenía pensado que era este libro. Pensaba que relataría vivencias de una librería, como se inició, historias de los clientes....pero me he encontrado un libro con mucha paja sobre campos de concentración, una relación muy tóxica con una mujer muy dependiente y un calzonazos de hombre que me daba solo pena. Una historia sectaria para rellenar y un final inversosimil. Terminé leyendo en diagonal y saltándome los capitulos de los judíos y nazis. Si quiero leer sobre ese tema me cojo otro libro. Totalmente prescindible
readittwice
 25 June 2021
Tenía unas mínimas expectativas puestas en esta historia, no sabía lo que me iba a encontrar pero me llamó mucho la atención el párrafo final. Pero sinceramente no me ha transmitido nada de lo que se supone que tiene que transmitirte esta historia. O yo no lo he llegado a entender del todo. No sé por qué en mi cabeza me he llegado a imaginar que la novela narraría la historia de un grupo de amigos y que se llevaría a cabo en la librería, sí, eso es lo que me transmitió el título.

El lenguaje que se utiliza es muy sencillo y ameno, la lectura no se hace para nada pesada, al menos al principio para mí, que es cuándo más me enganché. Me sentía cómoda leyéndolo, un punto a favor que he de decir de este libro es que estuve en un parón lector y, pese a que no lo considere un libro adictivo ya que no me enganchó del todo en ningún momento, tenía ganas de leerlo y saber cómo avanzaba la historia.

Como se lee en la sinopsis Tom perdió al pequeño Peter ya que su esposa lo abandonó. Esta historia me pareció realmente triste y es el tema principal del por qué leía este libro. le cogí mucha ternura a Peter y la relación que se creó entre Tom y él. Aunque uno de los personajes que más tengo que resaltar es Tom. Me recordó muchísimo al “protagonista” también llamado Tom de Los pilares de la Tierra, mi libro favorito, así que le guardo mucho cariño a este personaje.

Un personaje que no terminó de gustarme es Hannah, no me convencía su forma de actuar y sentía que manipulaba a cierta persona. Me daba la sensación de que en el fondo tiene algo de maldad, la considero caprichosa y que solo piensa en sí misma aunque delante de la gente muestre lo contrario. Se habla mucho de Alemania, de los judíos, de todo lo que pasó este personaje en aquella época. En parte me interesaba pero no me terminaba de enganchar esa parte de la historia.

El final es algo que me decepcionó muchísimo. Como he comentado antes no lo considero un libro adictivo y el final no cambió esta opinión. Lo vi demasiado forzado, las cosas ocurrían demasiado rápido para mi gusto, llegó a parecerme incluso un poco aburrido. Sí que pasa alguna que otra cosa interesante pero no me impactó tanto como quería que lo hiciera. Creo que si lo hubiese leído en otro momento me hubiese gustado, pero por desgracia no ha sido el momento.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
leosanchez1211
 03 February 2021
¿Cómo empiezo a contaros lo pesado que se me ha hecho el libro? Y no, no es porque me parezca un mal libro, simplemente no me parece nada. Es decir, es un libro que yo personalmente leería una vez y en el caso de que no tenga absolutamente nada más para leer. La manera de escribir del autor no es que me haya hecho mucha gracia, pero bueno. La historia, previsible. Los personajes, básicos. En sí el argumento sí que ha tenido un par de cosillas que no me disgustaban, pero la mayoría se veía previsible y sin emoción ninguna.
ratitaentrelibros
 25 January 2021
Estaba mirando los libros por ebiblio y me llamó la atención este libro, es una historia de amor bonita,enternecedora, sencilla, triste y algunas veces un poco dura. Esta muy bien escrita y ambientada (segunda guerra mundial por Europa, en Australia y varios pueblos) los personajes bien construidos. Dan mención a varios clásicos.
MonikaFeren
 10 February 2020
Vaya por delante que no es un libro de los que suelo leer, o al menos no sería uno de los que elegiría de primero en una librería. Basándome solo en la sinopsis: la parte histórica referida a la segunda guerra mundial me interesaba, además que hubiera una librería de por medio me fascinaba, pero intuía que el libro sería una historia romántica entre Tom y Hannah. Y las historias románticas y yo no tenemos muy buena relación 💔

Sin embargo, cuando comencé a leer me llevé una grata sorpresa. El lenguaje, sencillo y claro, me llevaba de página en página casi sin darme cuenta. Desde el inicio ya se puede apreciar una gran construcción de los personajes Tom y Trudy por parte del autor. Sin pretenderlo, sentí empatía por Tom Hope por todo lo que le estaba ocurriendo y su manera de sobrellevarlo. El autor no se detiene demasiado en la descripción de los lugares en donde transcurre la acción, sino que se deleita con los sentimientos de cada personaje.
Enlace: https://www.monikaferen.com/..
deliciadelibros
 16 January 2020
Tom es un hombre demasiado bueno y con bastantes problemas. Cuida a los animales en una granja y cuando su mujer vuelve (la cual la abandonó), la perdona aunque ella vuelva embarazada. En el momento en el que ella lo abandonó, el pensó que no era bueno para nada, ni buen esposo ni granjero (con todo lo que él hace en la granja). Sinceramente, eso no lo entendí y me molestó bastante. Así que, no es un hombre realmente feliz. Hay un montón de Tom, el cual no voy a contar pero que es respeto a Trudy, su esposa.

Un día Hannah Babel, una mujer judía, llega al pueblo, una mujer de lo más peculiar y alegre, para abrir una librería.

Hannah perdió a su marido y a su hijo hace tiempo pero todavía lleva consigo el dolor de la pérdida. al conocer a Tom, le vuelven todos los recuerdos por la situación similar que él está pasando.

Todo cambia, de alguna forma, cuando Peter llega al pueblo en busca de Tom, su padre.

Una historia de superación, dolor, miedo, pero sobre todo, de amor. Dos corazones rotos que se necesitan para curarse las heridas.
Dreaming_entrelibros
 16 January 2020
Es una bonita historia de amor entre dos personas muy diferentes, un granjero australiano y una mujer destrozada por el Holocausto. A su vez es la historia de amor de un hombre, Tom, por un niño al que considera su hijo, aunque no lo sea de sangre y viceversa, el amor que siente Peter hacia Tom.
No es una lectura ligera, sino que se centra en la traumática vida de Hannah, su experiencia en Auschwitz, su supervivencia después, a la vez que vemos el sufrimiento de Tom, quien es abandonado dos veces por su esposa. Además, nos encontramos con el pequeño Peter, quien ha creado con Tom grandes lazos afectivos y por las circunstancias se ve obligado a alejarse de él.
A pesar de toda esta oscuridad, el libro trata de amor, de esperanza.
No es el tipo de lectura fresca que estoy acostumbrada a leer, pero una vez leído el argumento, sabía que tenía que leerlo. Y el resultado: dos dias inmersa en esta preciosidad narrativa

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem