Crítica de readittwice

readittwice
25 June 2021
Tenía unas mínimas expectativas puestas en esta historia, no sabía lo que me iba a encontrar pero me llamó mucho la atención el párrafo final. Pero sinceramente no me ha transmitido nada de lo que se supone que tiene que transmitirte esta historia. O yo no lo he llegado a entender del todo. No sé por qué en mi cabeza me he llegado a imaginar que la novela narraría la historia de un grupo de amigos y que se llevaría a cabo en la librería, sí, eso es lo que me transmitió el título.

El lenguaje que se utiliza es muy sencillo y ameno, la lectura no se hace para nada pesada, al menos al principio para mí, que es cuándo más me enganché. Me sentía cómoda leyéndolo, un punto a favor que he de decir de este libro es que estuve en un parón lector y, pese a que no lo considere un libro adictivo ya que no me enganchó del todo en ningún momento, tenía ganas de leerlo y saber cómo avanzaba la historia.

Como se lee en la sinopsis Tom perdió al pequeño Peter ya que su esposa lo abandonó. Esta historia me pareció realmente triste y es el tema principal del por qué leía este libro. le cogí mucha ternura a Peter y la relación que se creó entre Tom y él. Aunque uno de los personajes que más tengo que resaltar es Tom. Me recordó muchísimo al “protagonista” también llamado Tom de Los pilares de la Tierra, mi libro favorito, así que le guardo mucho cariño a este personaje.

Un personaje que no terminó de gustarme es Hannah, no me convencía su forma de actuar y sentía que manipulaba a cierta persona. Me daba la sensación de que en el fondo tiene algo de maldad, la considero caprichosa y que solo piensa en sí misma aunque delante de la gente muestre lo contrario. Se habla mucho de Alemania, de los judíos, de todo lo que pasó este personaje en aquella época. En parte me interesaba pero no me terminaba de enganchar esa parte de la historia.

El final es algo que me decepcionó muchísimo. Como he comentado antes no lo considero un libro adictivo y el final no cambió esta opinión. Lo vi demasiado forzado, las cosas ocurrían demasiado rápido para mi gusto, llegó a parecerme incluso un poco aburrido. Sí que pasa alguna que otra cosa interesante pero no me impactó tanto como quería que lo hiciera. Creo que si lo hubiese leído en otro momento me hubiese gustado, pero por desgracia no ha sido el momento.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..