Editorial: Edhasa (22/01/2016)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

lauli
 25 November 2023
Edmund Hooper se muda a Warings, su casa ancestral en la campiña inglesa, cuando muere su abuela. Su padre viudo decide contratar un ama de llaves con un hijo de la misma edad de Edmund con la esperanza de poder formar nuevamente una familia. Charles Kingshaw se ve así arrastrado a Warings por su madre, y no tarda en comprender que Hooper es un niño cruel, que gusta de someter a los demás amparado en la impunidad que le otorga su posición social. Lejos de ser el compañero de juegos que su madre sueña para él, Hooper se convertirá en su sometedor, y Kingshaw buscará por todos los medios escapar del terror constante que le inspira su presencia.

La novela es un tratado directo y muy duro sobre el bullying y sus efectos tanto en la víctima como en el victimario. Los dos protagonistas son personajes con personalidades "falladas". Hooper por su sadismo y el modo en que solo logra sentirse bien sometiendo a otros, y Kingshaw por una cierta neurosis que le hace tenerle miedo a todo (a veces aparentemente de forma injustificada) y que no le permite hacerle frente a Hooper como debería. El rol de los adultos es básicamente patético: se mienten a sí mismos, se niegan a escuchar a la víctima o a prestarle la debida atención a las señales que da el victimario. La señora Kingshaw puntualmente solamente piensa en salvarse económicamente y no da cabida a los pedidos de auxilio de su hijo.

Es una novela muy dura de leer, como toda obra donde los niños ejercen y sufren la crueldad. Tardé en terminarla porque tenía que parar de leer por la angustia que me generaba. Hill construye de forma magistral la atmósfera de opresión que siente Kingshaw en la casa. Recomendada pero con la advertencia de que de a momentos puede ser difícil de digerir.
laulilauli25 November 2023
Pensó de repente, podría matarlo, podría hacerlo caer solo con mirarlo, o tocarlo, o hacerle dar un paso en falso. Yo soy el Rey, yo soy el Rey, no hay nada que no le pueda pedir, nada que no esté dispuesto a prometerme, nada que no pueda hacerle. Aquí arriba, yo soy el Rey.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory