Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
16 January 2020
Lo que me ha atraído de este libro, en el primer momento, es que está basado en una historia real: El asedio de Waco.

Moonbeam nos va contando su vida en pasado y presente. Admito que el presente, me aburría. Y eso que es una chica de 17 años que ha sobrevivido a una masacre junto a otras personas y nos va contando su vida mientras se recupera y se integra en el mundo, pero se me hace más interesante como llegó hasta ahí. Me gusta más saber como ella iba creciendo rodeada de esas personas y del John y sus manipulaciones. La evolución de la protagonista y como ha medida de todo eso, ella se ha hecho fuerte y la hizo ser la persona que es hoy en día.

Moonbeam es una chica fuerte que ha logrado salir y salvarse de todo eso.

El padre John, aparte de parecerme un psicópata y uno de los personajes más malvados de un libro, me ha gustado su forma de encandilar a la gente con sus palabras y como convirtió todo eso en una secta: Santa Iglesia de la Legión del Señor, llamados los "Davidianismos" (tengo que decir que este nombre me suena demasiado aunque no he buscado si existe en la realidad).

Me encanta la situación paralela cuando los agentes del FBI están detrás de ellos, se me hizo más amena la historia.

La situación que ha vivido allí durante años ha sido horrible. La manera en que la han tratado y saber

"como es" una secta me ha puesto muy nerviosa y se me hacía más interesante a la vez. Y para seros sincera, no conocía nada de ese asedio hasta que me encontré con este libro y ha sido magnífico.

Es una historia que, por ser real, merece darle una oportunidad. Amena, dura y realista.