Crítica de PlanetaSingular

PlanetaSingular
25 November 2019
La primera vez que leí la sinopsis de este libro no me quedó muy claro sobre qué iba a tratar porque lo cierto es que no arroja muchos detalles al respecto, así que no sabía muy bien qué esperar. Sí sabía que era un thriller, pero desconocía el tema sobre el que giraría la historia. Lo que he encontrado en este libro ha sido una historia de supervivencia, donde la protagonista, Moonbeam, ve cómo toda su vida y creencias se derrumban y debe aprender a crear unas nuevas. Ha sido un libro mucho más maduro de lo que esperaba, con un trasfondo muy profundo, y que me ha sorprendido muchísimo.

Ya desde las primeras páginas me pareció que iba a ser un libro bastante impactante, y lo fue, me tuvo enganchada durante toda la lectura. de hecho, tengo que reconocer que llevaba unos días sin leer nada, pero fue empezar este libro y no poder soltarlo. En estas páginas conoceremos a Moonbeam, una joven que está sufriendo un Trastorno por Estrés Postraumático, y cuya historia vamos descubriendo a través de los diálogos que tiene con el psiquiatra que la atiende y un agente de la policía, y también a través del recurso del flashback. Además, sabemos que no nos está contando todo lo que sabe y que hay algo que la atormenta, pero se niega a contarlo. No quiero hablar mucho de la sinopsis de este libro porque creo que resulta más impactante descubrir por uno mismo qué le ha pasado a la protagonista y por qué reacciona de la manera en la que lo hace.
Una de las cosas que más me han gustado de este libro ha sido el desarrollo de la trama. Me parece que el autor ha hecho un trabajo excelente a este respecto, y es que consigue dotar de realismo y verosimilitud a lo que nos cuenta, de manera que el lector entiende a la perfección qué y cómo ha sucedido todo, y cree en lo que está leyendo, como si realmente pudiera pasar. El final ha sido trepidante y emocionante, con muchísimos sentimientos e información que procesar.

Los personajes, en específico Moonbeam, me han parecido muy reales. El autor ha sabido recrear cómo sería la actitud y los sentimientos de una persona que sufre un Trastorno por Estrés Postraumático. Me ha gustado mucho cómo ha sido la evolución de su personaje a lo largo de todo el libro, sobretodo durante la terapia con el psiquiatra, donde se pueden ir observando sus avances. Quizás me hubiera gustado verla también en otros contextos, porque creo que puede llegar a resultar algo repetitivo las situaciones que se narran, pero a mí personalmente me ha gustado mucho. En cuanto al resto de personajes, ha resultado ser un elenco muy completo y muy bien desarrollado, con personalidades muy potentes y que dan mucho juego en la historia.

Tras las llamas ha sido un libro que me ha sorprendido mucho más de lo que esperaba. He disfrutado mucho con su lectura y no puedo más que recomendarlo si os gustan los libros de este género.
Enlace: https://www.planetasingular...