Crítica de LolaF

LolaF
17 September 2018
Buen libro. Entretenido.
Primer libro que leo del autor.

Lo primero que quiero comentar es que lo que te encuentras en el libro no se corresponde con las expectativas que tenía. La editorial nos lo ha vendido como "una absorbente historia de suspense psicológico. Con una trama intensa y llena de secretos...". Más que como thriller, casi lo calificaría de novela narrativa. Para mi gusto le falta intensidad para calificarlo de thriller psicológico o incluso de novela negra, en su vertiente de crítica social.

Aún así resulta libro entretenido de leer, una historia bien contada, con una prosa amena, capítulos cortos, varias voces - incluida la voz de un narrador, que pretende dar ciertos toques autobiográficos- que se vuelve más interesante si te paras a pensar y reflexionar en como era la vida del barrio en los años 70 y la actualidad: el ocio, la escuela, el acoso, el maltrato, la inmigración, las diferencias sociales, la lucha obrera, los negocios del barrio, ...

El autor ha sabido jugar con una historia cercana, llena de recuerdos, bien sean vividos en primera persona o por alguien muy cercano a nuestro entorno.

Algún detalle ha resultado un poco forzado y el final, ... ¡¡cuan distinto podría haber sido!!

Valoración: 7,25
Lectura: jun/18