Crítica de mariajoseprincess

mariajoseprincess
16 September 2018
Vi la reseña de este libro por ahi; y decidi darle una oportunidad. Me ha encantado.
La historia esta ambientada en 2016, con inicios de partes, narradas desde 1978. El narrador de esos inicios, cuenta la historia de un asesinato ocurrido años atras. Por otro lado, nos adentramos en el presente con 6 personajes: Juanpe, Miriam, Victor, Alena, Iago y Lara. 3 de estos personajes, involucrados en la historia de 1978; y los otros 3, en la historia actual. Ademas, hay un prologo, contado por el padre del niño asesinado, Joaquin Vasquez.
El tema central de esta historia es el bullying, y sus consecuencias, si bien las razones y formas en que lo vive cada victima de el es distinta, algo logico por la epoca. Era dificil no sentir compasion por quienes lo sufrieron, e ira por quienes se los causaron, incluso, dandote algo de fresco su final.
He de decir que las motivaciones de uno de los agresores, le falto mas construccion, una motivacion mas fuerte. Y el final del libro, debio construirse un poco mejor. Pero de resto, todo esta bien, sobretodo ese giro del final, que muestra un hecho constante del libro: el silencio, manifestado en cerrar los ojos frente a la realidad, o callar por creer que los adultos no deben de involucrarse para no verse como niñitos.
Este libro, tiene para mi, muchas similitudes con Rio Mistico.
Recomendado con creces.