Crítica de sanhezped

sanhezped
29 May 2018
Tigres de cristal es sin duda y con mucha diferencia, la mejor novela escrita por Toni Hill. Una novela que nos quitará sin duda la añoranza por el inspector Salgado de sus tres primeras novelas y al que muchos echamos de menos.

Pero para ser sinceros, por más que me gustara ese personaje, me quedo con este nuevo estilo, con una novela que nos retrata una época en la que los trabajadores luchaban por sus derechos.

Una novela cargada de emotividad y que nos habla de la culpa y de la necesidad de redención de la misma.

Que nos habla de la amistad por encima de todas las cosas. Una amistad demostrada con hechos y no solo con palabras.

Con unos personajes que poco a poco han ido calando en mi interior. Personajes de carne y hueso, con sus muchas virtudes y sus muchos defectos, donde buenos y malos es un término que no existe pues todos comparten en un momento u otro de su vida esa condición.

Narrado con una estructura que nos permite ir conociendo a cada uno de los personajes gracias a un narrador, pero que al mismo tiempo nos va presentando un texto contado en primera persona por un misterioso testigo de los hechos que no sabremos hasta casi el final quién es.

Con ciertos toques de novela negra, aunque a mi gusto no puede considerarse como tal por más que venga etiquetado como novela negra en Casa del libro y novela de intriga en Amazon. En realidad no es tanto la intriga la que te empuja hacia el final, sino la necesidad de ver cómo van evolucionando los personajes y donde va a llevarles dicha evolución.

Un final que a mí por lo menos me sorprendió, me resultó una sorpresa total. Porque las cosas, no son siempre exactamente como parecen ser.

Una novela que está sin duda entre las mejores que he leído este año y que os recomiendo sin duda.
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..