Crítica de Pianobikes

Pianobikes
18 January 2021
Me acerco otra vez al mundo del cómic e irremediablemente tenía que leer este escrito por Stephen King y su hijo Joe Hill. La historia se basa en Duelo de Richard Matheson pero que conoceréis mejor por la película El Diablo sobre ruedas de Steven Spielberg.

He de decir que cuando vi El diablo sobre ruedas era una cría y aquella película me impresionó. Durante años recordé algunas secuencias pero también la sensación de impotencia que sientes ante la situación en la que se ve inmerso el protagonista. Esa angustia que genera verse inmerso en una situación inexplicable y aquel conductor que no lograbas ver. Aún de vez en cuando, si veo un camión de combustible en la carretera imagino que pasaría si se desencadenase una situación como la de la película.

Quienes la hayáis visto seguro que sabéis de qué hablo. Quienes no la hayáis visto, ya estáis tardando. Es una película que te marca. Y así le marcó a Stephen King y a su hijo Joe cuando la vieron y no dejaron de imaginar qué pasaría si. Este cómic es uno de esos “y si”.

Me ha gustado volver a recordar esa película y descubrí el porqué de que Joe Hill y Stephen King hayan querido rememorar la historia.