Pedro Santamaría Fernández (Traductor)
Editorial: ediciones Pàmies (06/07/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

granbibliodavid
 02 May 2021
Inglaterra está en el cambio de milenio. El rey Ethelred se está muriendo, al mismo tiempo que su país. Un hombre tendrá que levantarse para hacer frente a todo esto: Godwin de Wessex. El nuevo rey, Edmund, decide hacer frente a los vikingos y nombra a Godwin como mano derecho. Este se va a encargar de crear un ejército para expulsar a estos invasores de sus tierras, pero la traición se va fraguando en su propio país. Una trama llena de batallas, de héroes, valentía y de traiciones.

La historia tiene como protagonista a Godwin de Wessex, el padre de Harold II (último rey de la Inglaterra anglosajona). Es, por lo tanto, un héroe anglosajón, quizás poco conocido en nuestro país por la época (Edad Media, siglo XI) y por el país, pero muy interesante. No es mucho lo que se conoce de Godwin, pero el autor ha hecho una labor extraordinaria para crear una novela. Aquí no entraré si el autor ha presentado los hechos históricos reales o ha introducido parte de la imaginación (no soy experto en el tema ni es mi cometido).

Esta novela tiene una notable influencia de la poesía anglosajona y de las sagas vikingas. Hill ha elegido este momento bastante complicado para la historia de los anglosajones. El rey Ethelred era un rey traicionero, malvado, pésimo, pero con un pueblo muy fiel. Además tenemos a los daneses (vikingos) con sus continuas invasiones y a los nobles ingleses con sus traiciones. Una época muy convulsa para la historia del país.

La pluma de Hill es sublime. Hace unas descripciones de las batallas muy reales, a veces un poco largas. Una prosa que atrae, muy dura, muy bien escrita. Es muy detallista, en todos los aspectos, y eso le da también valor y calidad a la obra. El ritmo también es constante, pues está lleno de intriga, drama y acción. Una buena novela histórica con la que aprenderemos también historia.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Lectores (1) Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë