Críticas sobre La mujer de negro (29)

Fran71
 20 March 2024
Es una relectura y tengo que decir que me ha gustado mucho más que la primera vez
La ambientación de la novela es lo que más me ha gustado, es muy oscura.
Los personajes principales me han gustado bastante, a destacar la mujer de negro y todas sus apariciones tanto dentro de la casa como fuera.
Si te gusta el terror es una lectura obligada.
MJose2024
 20 March 2024
No esperaba mucho y me he llevado una sorpresa. El principio me pareció muy lento y pensé, a ver cómo acaba esto con lo corto que es el libro. Pues , para mí sorpresa, empezó a tomar ritmo y a entrar en materia, y la historia me ha gustado bastante. La ambientación es espectacular y el final me ha dejado sin aliento.

También es cierto que la narración es algo diferente a lo que estoy acostumbrada, pero harta eso tiene su punto. Así que, recomiendo este libro, sin duda.
anaisabel73
 19 March 2024
Un joven abogado es encargado de la liquidación de los bienes de una clienta del bufet recien fallacida. Para ello se traslada al pequeño pueblo de Crythin y concretamente al caserón de la cliente en medio de las marismas.
La gente del pueblo parece saber algo pero no quiere involucrarse y empiezan a pasar cosas raras.
¿Qué se oculta en ese viejo caserón?.
Una ambientación impresionante, las descripciones te envuelven y te hacen entrar completamente en la historia.
El punto negativo es que es muy previsible, sabes lo que está pasando y cuando ocurren ciertas cosas, en mi caso, no fueron sorpresa.
Nivel de terror: aseqible para aquellos de corazón debil.
NOSOLOLEO
 03 February 2024
Se ha llegado a definir como un relato de terror victoriano. Contiene todos los elementos para que así pudiera ser: un pueblo con un secreto, una mansión aislada, misteriosa, con un legado terrible y afincada en un escenario amenazante, con un protagonista confiado y por supuesto, no podía faltar, un fantasma.
A través de pocas páginas, con los personajes apropiados y una atmósfera sobrecogedora, se desarrolla un relato interesante que genera cierto misterio. al final sientes que ha sido correcto e interesante pero yo en algún punto estuve por dejarlo. No entendía como Arthur, aterrado por los sucesos vividos, con la sola idea de irse de allí, tan solo por un viaje en bicicleta cambia de opinión. Si, el muchacho es valiente pero, me pareció que no tenía mucho sentido como se desarrolló esa parte de la trama, para mí un nudo que ensombreció el resto del relato, aunque a priori os pueda parecer una nimiedad, no lo fue para mí.

Como conclusión decir que es interesante, rápido y fácil de leer.
Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..
Ale_caotica
 28 July 2023
📚 La mujer de negro
Susan Hill
🗣 Audiolibro

____________________

𧍄.5✴

Buf! Como me ha gustado esta historia, aunque pienso que la habría disfrutado aún más leyéndola que escuchándola.

Lo que empieza con una noche de Navidad tranquila rodeado de su familia, a Arthur Kipps le llegan recuerdos no tan lejanos de su experiencia más traumática. Consternado por estos recuerdos decide plasmarlo en su diario y relatarnos los hechos que le hicieron vivir y conocer a una misteriosa mujer vestida de negro, una casa encantada y un oscuro pasado.

La narración es sublime, hubo capítulos en los que sufrí realmente, a ver no me puse a llorar, pero sí que sufrí angustia por el qué pasará. Este es un claro ejemplo de que no son necesarias 500 páginas para meterte dentro de una novela y disfrutarla.

Personalmente no me ha dado miedo. He disfrutado de la atmósfera rara, las descripciones y la historia. Pero a veces el protagonista me ha sacado de quicio. Quiero decir, si una mujer vestida de negro te acecha, tiene cara pálida, se le ven los huesos y desaparece de repente. ¿Qué podría ser? Pues al protagonista le cuesta entenderlo bastante tarde. Aún así, me ha gustado muchísimo.

Siento que era como un "clásico" de terror que tenía que leer sí o sí. Gracias a @book_ishtrish que me lo recomendó. Ahora tengo muchas más ganas de ver la película, a ver si da más miedo que la novela.

He usado una foto de la versión inglesa, porque las españolas son horrorosas. XD

✴ ¿ Habéis leído o visto La mujer de negro?
✴ Si conocéis la autora, ¿me recomendáis alguna otra novela suya ?
mery713
 01 July 2023
Yo feliz cuando en el club de lectura eligieron por fin un libro de terror.

Qué decir sobre la mujer de negro, es una novela gótica, un libro cortísimo y con de una historia bastante espeluznante.

Si bien no llega a asustar a niveles de otras novelas del estilo, el relato de todo lo que ocurre en este pueblo hace que uno se sienta un poco sugestionado.

Sabemos de entrada que algo le pasó al protagonista, pero tendremos que esperar al final del libro para saber bien qué pasó, qué fue eso que lo dejó un poco traumado.

El protagonista me gustó y más que todo porque no le importaba nada de lo que le decían, él seguía adelante, aunque todos abrían los ojos como el 2 de oros cuando sabían lo que hacía o dónde se metía.

¡Un buen libro para pasar el rato, y si estas un poco bloqueado mejor, te lo saca en un segundo!

TW: pérdida de seres queridos

¿Leyeron éste libro? ¿Conocen la historia? Hay una película también protagonizada por Daniel Radcliffe, la han visto?
Elcalvolector
 06 October 2022
Novela de la que te preguntas. ¿Por qué no la he leído antes?, ¿por qué ?, con lo que me gusta el terror.. . Auténtica historia de terror clásico, con descripciones agradables que dan auténtico miedo. Miedo con onomatopeyas. Pum pum. Tras la puerta. Pum pum. Silencio.

Arthur, el protagonista, es abogado y el encargado de ordenar papeles y posesiones de la señora Drablow, la difunta, por lo que se verá obligado a viajar a la otra punta del país, a las tierras de esta señora. En la mansión deberá de pasar algunos días, para desempeñar su labor, tras asistir al funeral, al que sólo acude el y otra persona más, aparte del párroco.

Casa tétrica tipo victoriana, la cual queda aislada al subir la marea, cementerio privado, misteriosa historia que la rodea, rumores y secretos entre los lugareños, una difunta y una maldición.
Un final impactante!!

¿Que más se puede pedir? 5/5⭐.

Creo que a veces Stoker poseyó a Susan Hill al escribir esta historia. 🤐.
MaLuli
 02 September 2022
Es una historia corta pero intensa. Recomiendo paciencia e ir con calma.

La historia transcurre en Navidad, un joven abogado por negocios debe ir a un pueblo y allí, se enamora de una mansión......

Es una novela pura gótica: lugares siniestros, mal clima, y sobre todo, fantasmas.

Me centraré en los contras de esta historia. Para mi gusto, demasiado lenta y pesada. de ahí, mi recomendación inicial.
Leyendo_a_solas
 18 May 2022
No es el mejor libro que he leído y menos en cuanto a terror. Se trata de una historia de fantasmas, que por la época en la que se escribió, está bien.

El contexto inicial puede recordar un poco a Drácula, aunque nada tiene que ver en realidad, pero nos encontramos a un joven abogado al que se le encargan las gestiones de una difunta y tiene que desplazarse a un pueblo lejano rodeado de marismas brumosas.

La mujer de negro es un libro corto, para leerlo con calma, ya que el estilo narrativo es un poco denso y contiene muchos detalles y descripciones, pero aun así, es interesante. Es necesario ponerse en la piel del protagonista y echarle imaginación para que el libro resulte inquietante y consiga enganchar.

Aunque el final es un poco previsible, es muy determinante, e hizo que acabase valorando bien este libro. Hay una película sobre este libro que no he visto, y sin duda la veré.
srta_amapola
 04 March 2022
Aquí tenéis una reseña sencilla para un libro sencillo. Tengo que reconocer que, aunque no me ha dado miedo, sí que ha habido un par de partes que me han dado mal rollo.

El libro es corto y sencillo, y aunque la autora quiere impregnar la historia de ese aire gótico tan característico de Edgar Allan Poe, se queda en un quiero y no puedo. Aun así, la sencillez de la pluma y la agilidad en la narración se agradecen. Si tengo que destacar algo sería el final, totalmente inesperado.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro