Crítica de CattusMacabre

CattusMacabre
15 April 2021
• Artur kipps, joven abogado recibe el encargo de viajar a un pueblo remoto para asistir a un entierro de una anciana pero no puede imaginar lo que allí le espera. Sólo ve en ello la posibilidad de prosperar profesionalmente, lo que le permita finalmente casarse.
Mientras pone en orden el legado de la difunta, empieza a observar una extraña aparición y se introduce en la historia que los lugareños tratan de olvidar. Según la tradición, siempre que alguien ve al espectro, muere un niño, y a la larga, Artur Kipps comprobará hasta que punto esta tradición puede ser o no cierta.

• Historia de fantasmas victoriana es la mejor definición para este libro de Susan Hill y el hecho de haber sido escrita en 1983 casi parece un error. Tiene todos los elementos para ser una gran novela de terror, y la autora lo consigue.
Me ha encantado la ambientación y atmósfera de esta novela. Muy bien escrita. Fácil de leer y muy corta. Con unas descripciones que consigue meterte de lleno. Dónde aporta los más nimios detalles sin sobrecargar.
Un libro ameno, sencillo y con una gran historia. Una novela gótica al uso, pero que no pasa indiferente.

• Creo que el desenlace, en mi caso, no es nada predecible, con lo cuál, la novela si algo corta en lo que respecta a terror, con ese final consiguió maravillarme.