ISBN : 846633873X
Editorial: Debolsillo (09/03/2017)

Calificación promedio : 3.63/5 (sobre 23 calificaciones)
Una ambiciosa intriga psicológica de tintes góticos ambientada en la pujante Barcelona de principios del siglo XX.

«En esta historia penetraremos en los más oscuros recovecos del alma humana, en las atrocidades que pueden cometer los seres atormentados por la venganza y el odio.
»Tanto los vivos como los muertos.»

Barcelona, 1916. A sus veintisiete años, Frederic Mayol ha dejado atrás una vida cómoda en la esplendorosa Viena y la... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
tamyreyes
 06 February 2020
Es la primera novela que leo de Toni Hill. Tengo que decir que me ha encantado. Nos veremos inmersos en una trama increíble en la Barcelona d 1916. Nuestro personaje principal con el que iremos la mayor parte de esta historia es Frederic Mayol, un joven de veintisiete años, que después de volver de la guerra la cual le ha dejado secuelas no solo físicas sino mentales, ya que fue una experiencia traumática, decide abandonar la comodidad de Viena y volver a Barcelona. Frederic es un psiquiatra así que solicita trabajo en un sanatorio ubicado en un tranquilo pueblo pesquero cercano a Barcelona. Mientras espera a empezar en el sanatorio reside en la capital con su padre, el ambiente en que se mueven es con gente de la alta sociedad, así que suelen tener eventos con otras familias de su categoría. Es en estas fiestas donde Frederic conoce a Blanca y a su hermano Gerard, ambos de su edad y tienen un modo extravagante de relacionarse lo cual llama la atención a nuestro protagonista. Tras conocerse por medio de las fiestas inician una amistad entre los tres. Los días de vacaciones terminan para nuestro psicólogo que empieza a trabajar en el sanatorio. Frederic irá descubriendo y viéndose inmerso por las circunstancias en que el sanatorio hace unos siete años atrás era un internado para jovencitas de buena familia, la directora era la señorita Águeda era la encargada del centro aunque tenía la ayuda de su socia Irene que ejercía como profesora. Lo que en un principio parecía un lugar idílico empezó a convertirse para Frederic en un lugar con demasiados secretos. Y la cosa no mejora con la llegada de dos pacientes, por un lado es internado el padre Robí quien está obsesionado porque hace años pasó por un duro trago cuando tuvo que confesar antes de morir al joven Mario Guerrero al que le habían acusado del asesinato de su novia Clarisa Miravé, por lo que pudo ver el padre creía que el muchacho era inocente pero no dio con la forma de demostrarlo y eso causó estragos en pobre padre, lo que hizo que acabara interno en el sanatorio. Y por el otro un pintor Biel quien tiene ataques de doble personalidad, por un lado es un encantador pintor y por el otro una persona agresiva. Pese a tener que cuidar de los pacientes Frederic logra sacar tiempo para resolver el entramado en el que está inmerso. Por suerte cuenta con la ayuda de Juanjo un joven periodista a quien conoció en las fiestas a las que le invitaron y que por lo que le gusta la investigación y tener una buena noticia le ayudará a resolver el puzle que tiene delante y que en ciertos momentos de la trama hace que se cuestione su cordura. Una historia muy bien contada donde te tienen atrapado hasta el final y con una resolución de los acontecimientos espectacular.
AnaHD
 05 January 2021
A grandes rasgos, Los ángeles de hielo es un libro que se disfruta, pero quizá no es muy agradecido. Me explico.
Al leer la sinopsis se puede ver que reúne todas las características que pueden hacerme comprar y leer el libro, un relato gótico en la Barcelona de principios de siglo. También es imposible negar que el relato te va atrapando a medida que se desarrollan los acontecimientos, a pesar de un inicio un poquito flojo.
La historia, al menos en las dos o tres primeras partes está escrito a tres tiempos: diario en primera persona de la Srta. Agueda, la historia en tercera persona del doctor Frederic y la crónica en primera persona del doctor Freixas. Cada uno de ellos se encuentra separado por los años pero tienen como núcleo la casa en la que se sitúa el sanatorio.

Es un pseudo thriller con drama, no sabría catalogarlo mejor, un poco predecible en algunos puntos, con un lenguaje poco orgánico y quizá no me ha sabido captar como debería, en parte porque tenía muchas esperanzas puestas en el libro y para mi, se ha quedado un poco a medio fuelle.
Y es que, Toni Hill elabora una historia muy bien, con unos personajes muy interesantes, mis felicitaciones a la Srta. Agueda y al Padre Robí pero cocina algo que luego no acaba de terminar de forma redonda.

Pero esa es solo mi opinión.
Vane24
 28 December 2020
Creo que esperaba una historia diferente al comenzar a leer "Los ángeles de hielo". Quizá algo más oscuro, más sobrenatural, pero al final, la historia me ha atrapado igualmente y la he disfrutado mucho.
Me ha gustado mucho como Toni Hill alterna el presente con el pasado, y con las pinceladas que el protagonista va descubriendo. de esta manera, nos iremos haciendo nuestra propia idea de lo ocurrido, jugando a adivinar, aunque será difícil acertar.
Los personajes están muy bien construidos, con mucha personalidad, y a mi manera de ver, la historia es tan potente gracias a ellos.
Os recomiendo que os adentreis en las páginas de "Los ángeles de hielo", y os dejéis atrapar por la historia del caserón y sus misterios.
Una lectura ideal para esas tardes de lluvia, sofá y manta.
LaPetitaLlibreria
 13 October 2018
Us presentem Els àngels de gel, un thriller psicològic que us deixarà de pedra!

Situem-nos a la Barcelona d'inicis del segle XX, en un sanatori ple d'ombres gòtiques que impregnen tot el que allà hi succeeix. Un cop ja estem allà dins podrem anar a la recerca del nostre protagonista; en Frederic és un jove psiquiatre que nota com la seva feina i la seva vida personal cada cop estan més lligades per aquell espai.

La seva estimada va viure anys enrere en aquell indret, quan encara no era un sanatori sinó un internat per nenes de bona família. Aquell internat on ella va viure va ser víctima de les flames en un implacable incendi.

Les ombres de les gàrgoles i l'estructura és l'únic testimoni que pot ajudar a aquest jove a apropar-se a la Blanca i a descobrir que va passar realment.

La ploma d'en Toni Hill ens mostra les dues cares de la moneda de l'ésser humà, des de la bondat més sincera fins al despotisme i la foscor, des de l'honestedat fins al valor de la mentida i els enganys.

Moltes preguntes s'aniran creuant en el seu camí en una atmosfera lúgubre i molt misteriosa però amb la seva força vital i amb la set de veritat anirà responent tots els seus enigmes.

Obsessions i una gran venjança van marcar el passat de tan inhòspita i freda casa però... Perquè? Com? Qui?

Aquest analista descobrirà racons de la ment que fins ara creia que no existia però amb tots els seus coneixements no se li resistiran els interrogants que se li van presentant.

El cor de la blanca és el seu motor i el seu destí però ara que sap tants misteris ha de tancar les velles histories encara que siguin doloroses per poder enfrontar un futur on la llum i la veritat en siguin les protagonistes.

Realment m'ha deixat bocabadada i no us desvetllaré gaire cosa més, ja ho sé, us he dit molt poca cosa sobre la trama en si però és tan immensament perfecta que cada detall hi és per alguna cosa i per detonar una altre pista. Res és atzarós en aquesta gran obra.

La meva recomanació és que aneu a la llibreria i agraint a Debolsillo per apostar per aquesta misteriosa aventura us submergiu en ella i us deixeu captivar per la seva essència.
Si us feu amics dels protagonistes els podreu ajudar a trobar el camí de la veritat.

Jo crec que us necessiten! Vinga, ajudeu-los!
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
LadyMalpenda
 15 June 2022
Que bueno es "Los Ángeles de Hielo" . Una historia de diez. Si os gusta el misterio e intriga con una ambientación en el pasado este es vuestro libro. Los Ángeles de Hielo es una de esas historias que me han recordado a Wilkie Collins o Henry James. Te transporta al tiempo en el que transcurre la historia, te hace sentir angustia en determinados momentos. No puedes parar de leer. Y para colmo me ha terminado de conquistar las constantes referencias a Jane Eyre una de mis novelas favoritas.
Sólo le pondría una pega, y no es culpa del libro si no mía. Lo hubiera disfrutado más en invierno u otoño. Cuando el frío y la lluvia te obligan a quedarte en casa, taparte con una mantita y leer como una posesa.
tamyreyestamyreyes06 February 2020
Frederic pensó que su padre acababa de decir una gran verdad: el amor era, sin duda y entre otras muchas cosas, una cuestión de hábito.
Vane24Vane2426 May 2020
Los cuerpos de los novios estaban cubiertos con el velo extraviado, tul blanco manchado de rojo sangre.
Videos de Toni Hill (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Toni Hill
EL DEDO EN LA LLAGA Aunque se han movido por multitud de géneros e involucrado en un sinfín de variados proyectos creativos, en sus dos últimas novelas Rosa Montero y Claudia Piñeiro han coincidido en poner el foco en su pasión por las tramas policíacas de trasfondo social.
#novelanegra #elcrimenseriaperdersela
Consigue LA DESCONOCIDA, de Rosa Montero y Olivier Truc: https://bit.ly/3XcC1js Consigue EL TIEMPO DE LAS MOSCAS, de Claudia Piñeiro: https://bit.ly/42NKomJ
La charla cuenta con subtítulos en español que se activan en el icono del menú inferior o pulsando la tecla C.
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE ROSA MONTERO Rosa Montero nació en Madrid y estudió Periodismo y Psicología. Ha publicado las novelas Crónica del desamor (1979), La función Delta (1981), Te trataré como a una reina (1983), Amado Amo (1988), Temblor (1990), Bella y Oscura (1993), La hija del caníbal (1997, Premio Primavera de Novela), El corazón del Tártaro (2001), La loca de la casa (2003, premios Qué Leer, Grinzane Cavour y Roman Primeur), Historia del Rey Transparente (2005, premios Qué Leer y Mandarache), Instrucciones para salvar el mundo (2008, Premio de los Lectores del Festival de Literaturas Europeas de Cognac, Francia), Lágrimas en la lluvia (2011), Lágrimas en la lluvia. Cómic (2011, Premio al Mejor Cómic en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona), La ridícula idea de no volver a verte (2013, Premio de la Crítica de Madrid), El peso del corazón (2015), La carne (2016), Los tiempos del odio (2018), La buena suerte (2020) y El peligro de estar cuerda (2022). También ha publicado el libro de relatos Amantes y enemigos (1998, Premio Círculo de Críticos de Chile), y dos ensayos biográficos: Historias de mujeres —reeditado en edición ilustrada, revisada y ampliada con el título de Nosotras. Historias de mujeres y algo más (2018)— y Pasiones (2000), así como cuentos para niños, recopilaciones de entrevistas y artículos, y Escribe con Rosa Montero (2017). Desde 1976 escribe en El País, en el que fue redactora jefa del suplemento dominical durante 1980-1981.
---- SOBRE CLAUDIA PIÑEIRO Claudia Piñeiro nació en el Gran Buenos Aires en 1960. Es escritora, dramaturga, guionista de televisión y colaboradora de distintos medios gráficos. Ha publicado las novelas Las viudas de los jueves, Tuya, Elena sabe, Las grietas de Jara, Betibú, Un comunista en calzoncillos, Una suerte pequeña, Las maldiciones, Catedrales y El tiempo de las moscas. En 2018, Alfaguara publicó sus cuentos reunidos en Quién no, y en 2021, en Argentina, un volumen con sus obras de teatro, Cuánto vale una heladera y otros textos de teatro. Por su obra literaria, teatral y periodística, ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales, entre otros el Premio Clarín de Novela, el Premio LiBeraturpreis, el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, el Premio Rosalía de Castro del PEN (Club de Poetas, Ensayistas y Narradores de Galicia), el Premio Pepe Carvalho del Festival Barcelona Negra, el Premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón, el Premio Negra y Criminal del Festival Tenerife Noir y el Premio Best Novel del Festival Valencia Negra, y fue finalista del International Booker Prize 2022 con la traducción de Elena sabe al inglés.
---- SOBRE LA NOCHE MÁS NEGRA Javier Castillo, Bret Easton Ellis, Carmen Mola, Rosa Montero, Patrick Radden Keefe y Claudia Piñeiro, entre otros, protagonizan una nueva edición de la Noche Más Negra.
El festival literario de thriller y novela negra que Penguin Random House organiza nuevamente en colaboración con FNAC, cuenta además con la participación de Alexandre Escrivà, Toni Hill, Ibon Martín, Ana Martínez Muñoz, Rafa Melero, José Antonio Pérez Ledo, Mikel Santiago y Óscar Tarruella.
En la tercera edición de la Noche Más Negra se celebrarán encuentros presenciales en las tiendas de FNAC en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia los días 15, 20, 22 y 29 de junio. Además, el 22 de junio se emitirá la programación online, protagonizada por grandes figuras internacionales del noir y del thriller, y que podrá seguirse d
otros libros clasificados: FreudVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..