Editorial: Debolsillo (09/03/2017)

Una ambiciosa intriga psicològica de trets gòtics ambientada en la pròspera Barcelona de principis del segle XX. «En aquesta història ens endinsarem en els racons més obscurs de l'ànima humana, en les atrocitats que poden cometre els éssers turmentats per la venjança i l'odi.»Tant els vius com els morts.» Barcelona, 1916. Als vint-i-set anys, en Frederic Mayol ha deixat enrere una vida còmoda en l'esplendorosa Viena i la traumàtica participació en una guerra que... >Voir plus

tamyreyes
 06 febrero 2020
Es la primera novela que leo de Toni Hill. Tengo que decir que me ha encantado. Nos veremos inmersos en una trama increíble en la Barcelona d 1916. Nuestro personaje principal con el que iremos la mayor parte de esta historia es Frederic Mayol, un joven de veintisiete años, que después de volver de la guerra la cual le ha dejado secuelas no solo físicas sino mentales, ya que fue una experiencia traumática, decide abandonar la comodidad de Viena y volver a Barcelona. Frederic es un psiquiatra así que solicita trabajo en un sanatorio ubicado en un tranquilo pueblo pesquero cercano a Barcelona. Mientras espera a empezar en el sanatorio reside en la capital con su padre, el ambiente en que se mueven es con gente de la alta sociedad, así que suelen tener eventos con otras familias de su categoría. Es en estas fiestas donde Frederic conoce a Blanca y a su hermano Gerard, ambos de su edad y tienen un modo extravagante de relacionarse lo cual llama la atención a nuestro protagonista. Tras conocerse por medio de las fiestas inician una amistad entre los tres. Los días de vacaciones terminan para nuestro psicólogo que empieza a trabajar en el sanatorio. Frederic irá descubriendo y viéndose inmerso por las circunstancias en que el sanatorio hace unos siete años atrás era un internado para jovencitas de buena familia, la directora era la señorita Águeda era la encargada del centro aunque tenía la ayuda de su socia Irene que ejercía como profesora. Lo que en un principio parecía un lugar idílico empezó a convertirse para Frederic en un lugar con demasiados secretos. Y la cosa no mejora con la llegada de dos pacientes, por un lado es internado el padre Robí quien está obsesionado porque hace años pasó por un duro trago cuando tuvo que confesar antes de morir al joven Mario Guerrero al que le habían acusado del asesinato de su novia Clarisa Miravé, por lo que pudo ver el padre creía que el muchacho era inocente pero no dio con la forma de demostrarlo y eso causó estragos en pobre padre, lo que hizo que acabara interno en el sanatorio. Y por el otro un pintor Biel quien tiene ataques de doble personalidad, por un lado es un encantador pintor y por el otro una persona agresiva. Pese a tener que cuidar de los pacientes Frederic logra sacar tiempo para resolver el entramado en el que está inmerso. Por suerte cuenta con la ayuda de Juanjo un joven periodista a quien conoció en las fiestas a las que le invitaron y que por lo que le gusta la investigación y tener una buena noticia le ayudará a resolver el puzle que tiene delante y que en ciertos momentos de la trama hace que se cuestione su cordura. Una historia muy bien contada donde te tienen atrapado hasta el final y con una resolución de los acontecimientos espectacular.
LaPetitaLlibreria
 13 octubre 2018
Us presentem Els àngels de gel, un thriller psicològic que us deixarà de pedra!
Situem-nos a la Barcelona d'inicis del segle XX, en un sanatori ple d'ombres gòtiques que impregnen tot el que allà hi succeeix. Un cop ja estem allà dins podrem anar a la recerca del nostre protagonista; en Frederic és un jove psiquiatre que nota com la seva feina i la seva vida personal cada cop estan més lligades per aquell espai.
La seva estimada va viure anys enrere en aquell indret, quan encara no era un sanatori sinó un internat per nenes de bona família. Aquell internat on ella va viure va ser víctima de les flames en un implacable incendi.
Les ombres de les gàrgoles i l'estructura és l'únic testimoni que pot ajudar a aquest jove a apropar-se a la Blanca i a descobrir que va passar realment.
La ploma d'en Toni Hill ens mostra les dues cares de la moneda de l'ésser humà, des de la bondat més sincera fins al despotisme i la foscor, des de l'honestedat fins al valor de la mentida i els enganys.
Moltes preguntes s'aniran creuant en el seu camí en una atmosfera lúgubre i molt misteriosa però amb la seva força vital i amb la set de veritat anirà responent tots els seus enigmes.
Obsessions i una gran venjança van marcar el passat de tan inhòspita i freda casa però... Perquè? Com? Qui?
Aquest analista descobrirà racons de la ment que fins ara creia que no existia però amb tots els seus coneixements no se li resistiran els interrogants que se li van presentant.
El cor de la blanca és el seu motor i el seu destí però ara que sap tants misteris ha de tancar les velles histories encara que siguin doloroses per poder enfrontar un futur on la llum i la veritat en siguin les protagonistes.
Realment m'ha deixat bocabadada i no us desvetllaré gaire cosa més, ja ho sé, us he dit molt poca cosa sobre la trama en si però és tan immensament perfecta que cada detall hi és per alguna cosa i per detonar una altre pista. Res és atzarós en aquesta gran obra.
La meva recomanació és que aneu a la llibreria i agraint a Debolsillo per apostar per aquesta misteriosa aventura us submergiu en ella i us deixeu captivar per la seva essència.
Si us feu amics dels protagonistes els podreu ajudar a trobar el camí de la veritat.
Jo crec que us necessiten! Vinga, ajudeu-los!
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
mariacriado
 08 julio 2018
Buenísima historia, tremenda!
Un trhiller ambientado a principios de 1900 y escrito a tres voces. El presente, un narrador que cuenta la historia en sí, un diario encontrado y un tercero, uno de los protagonistas de la historia.
Personajes tan reales, muy góticos algunos, una historia llena de secretos, misterios y terror.
El autor es un perfecto mago de las palabras, yo pensaba que se había sacado un truco de la chistera para engañarnos pero noo!!!! al final, cuando me di cuenta de la verdad, tuve que volver casi al principio de la historia para releer aquello que yo había pasado por alto y en verdad, estaba delante de mis ojos y yo no supe verlo.
Lo recomiendo 100%
tamyreyestamyreyes06 febrero 2020
Frederic pensó que su padre acababa de decir una gran verdad: el amor era, sin duda y entre otras muchas cosas, una cuestión de hábito.