Crítica de Pianobikes

Pianobikes
21 August 2021
“Hace casi un año que recorro las mismas casas, los mismos interiores, ya que al parecer lo único que me está permitido es permanecer encerrada entre cuatro paredes.” ~ El oscuro adiós de Teresa Lanza de Toni Hill.

No sé si es el estilo general de Toni Hill porque solo he leído dos libros de él y con los dos me ha pasado lo mismo. Me da la sensación de que la historia no arranca y cuando llevas ya un centenar de páginas de pronto hay algo que hace click y a partir de ahí no lo puedes dejar.

El oscuro adiós de Teresa Lanza no lo situaría en un thriller, es más la historia de varias familias y su relación entre ellas y todas con un punto en común: la figura de Teresa, una joven emigrante que falleció hace un año. La investigación determinó que Teresa se había suicidado pero su espíritu sigue viviendo en las casas del barrio residencial en el que trabajaba buscando respuestas.

Narrado a dos voces: la historia de Teresa y la de los vecinos del barrio, la trama discurre sin prisa pero sin pausa. Vamos conociendo sus historias, sus relaciones, sus miedos, sus infidelidades y sueños –los rotos y los ansiados–y todo con el maravilloso estilo de Toni Hill que me gusta como escribe. Si buscáis grandes giros y misterios no es vuestro libro. Eso que quede claro. A mi sí que me ha gustado pero más allá de la página 100.