Crítica de SoniaRah

SoniaRah
27 May 2021
Este libro lo clasifican como thriller psicológico, aunque no acabo de verlo. Sí tiene claramente una parte que definiría así pero no en su totalidad. Pero bueno, esto es lo de menos.
Para reseñar este libro yo lo dividiría en dos partes. La primera mitad es lenta. La disfrutaréis más aquellos que os gusten las lecturas calmadas, reposadas. Nos habla de muchos personajes principales, nos sitúa en su vida, en su forma de ser. Se detiene en todos ellos para darnos una perspectiva minuciosa de cada persona que interviene. de ahí, obviamente su ritmo. No es posible tener un ritmo de thriller y ahondar tanto en la construcción de los personajes. En esta parte es en la que menos presente tenemos la muerte de Teresa. Nos habla Toni Hill del mundo de la política, la corrupción en el mundo empresarial, en las adopciones, en la importancia de las apariencias en ciertos círculos... e incluso nos remite a las guerrillas a través del personaje de Jimmy. Abre muchos frentes distintos que más que llevarnos a aclarar la muerte de Teresa nos dispersa un poco de la historia.
Pero en la segunda parte es en la que ya va adquiriendo un ritmo bastante más rápido aunque tampoco excesivo. Es ahora cuando tratamos de despejar la incógnita de la muerte de Teresa Lanza y donde se van uniendo todos los cabos y cebos que el autor nos ha ido lanzando en la primera mitad del libro.
Me ha gustado mucho la parte en la que la narradora era la propia Teresa que no entendía qué hacía en el intermedio de los dos mundos y qué le llevó a lanzarse por la ventana, si lo hizo... Nos enfrentamos en estos momentos en los que narra Teresa a una confrontación de sentimientos. Miedo, odio, enfado, amor... Ese toque místico a través de este personaje es lo que más me ha gustado de la novela.
El final creo que podría haber sido diferente. ¿Cuadra con la historia? por supuesto. Toni Hill sabe lo que se hace, es un gran escritor. Pero a mí el final no me ha convencido, para gustos los colores.

Enlace: https://tulibroytu.wordpress..