Editorial: Arrobabooks (09/10/2014)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

BarbiMore
 19 July 2022
Oliver visita a su antiguo profesor de la Universidad, Theo Parmitter y quien, en una noche muy fría de enero, le pregunta a su exalumno, si le gustaría escuchar una historia inquietante de un óleo que había adquirido de más joven sobre un carnaval veneciano. Y que, al parecer, todos aquellos que figuraban dentro del cuadro parecían tener vida propia. Personajes que, de alguna forma, con su expresión, pedían casi “a gritos” ayuda.

Una novela corta, historia gótica, muy bien descripta en sus situaciones oscuras y misteriosas, muy sentida la desesperación de los personajes, el terror y un odio que parte a todo aquel que lo siente y que consumen todo a su paso. Desgracias que atraen, atrapan y absorben completamente.

Podría decir también que tiene un inicio muy llamativo, en el que se siente el terror, pero luego decae un poco en cuanto a explicaciones. Sin embargo, de alguna forma es envolvente y hace que quieras continuar la historia, tanto así que incluso sientes que podrías quedar implicado, solo por haber sido partícipe en el haberla leído. 😏

Leí este libro porque fue recomendado por King, pero al buscar sobre la autora, vi que cuenta con tres historias góticas, esta y dos más, pero es otra la que tiene mejores opiniones, ya veremos, creo que me intriga saber el resto de sus relatos. 🥳

P/D: Mi madre (postiza) Marenpergamino le hizo un reto a una amiga, Laura, así que le pedí que me lo pasara también, por lo que de esa forma llegué a una recomendación de King. 🥰
nefertiti5
 28 April 2023
Me ha gustado mucho este relato, con una ambientación muy gótica que te mantiene en vilo, toda la trama gira en torno a un cuadro en el cual se representa una escena del carnaval veneciano. Me ha gustado mucho el final.

La historia comienza cuando Oliver va a visitar a su viejo profesor Theo Parmitter, y éste decide contarle la historia del cuadro del carnaval veneciana y todo lo que sucede con él....
astateaine
 17 June 2022
Un hombre nos cuenta una historia, a su vez a él otro hombre le narra una historia y a este segundo hombre hace muchos años una mujer a su vez le contó una historia.  A grandes rasgos es como esta estructurado este libro, relato dentro de relato que tienen en común el protagonismo de una antigua pintura que refleja una escena de carnaval en  Venecia.
Es este cuadro el guarda un terrible secreto.
En todo momento la autora logra mantener el clima de angustia,la sensación de que algo más allá de lo racional y lo lógico acecha a los personajes como una sombra, como una maldición.  Esa presión no afloja, al contrario a cada página se siente mucho más presente,  ya no es algo que se pueda ignorar. Esta ahí al acecho constantemente sobre todos los involucrados.
La narrativa recuerda de cierta manera, sobre todo en la ambientación los cuentos de Poe.
Una novela muy bien escrita que envuelve al lector hasta hacerlo sentir atrapado en algo de lo que no puede escapar.

encarnipm
 29 June 2020
Una historia bien contada y con un misterio por resolver, algo que crees que no es posible pero que pasa. Un relato muy victoriano, lleno de oscuridad, de los que a mí me gustan. Muy recomendable.
Mamen212Mamen21224 May 2023
La ira y los celos son unas fuerzas horribles cuando se combinan con una voluntad de hierro.
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro