Editorial: Norma Editorial (31/10/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Al mismo tiempo que aumentan las redadas para limpiar Londres de los carteles de droga, Albert descubre una información sobre la existencia de una organización militar secreta en el interior del Ejército. Inmediatamente después de llegar a Londres, William es secuestrado. Con el fin de enderezar este mundo distorsionado, ¡¡Moriarty comienza finalmente a representar su propia obra de teatro: dar a conocer el crimen en el escenario!!

Celia_0504
 28 October 2021
En este volumen la historia pega un aceleron que sin ser impresionante, es más que destacable y le va realmente bien, ya que las cosas se están empezando a poner muy interesantes. Todas las piezas empiezan a desplegarse, y el lector ve más claro el escenario en el que va a tener lugar la historia. El volumen puede dividirse en tres arcos, los cuales están formados por un capitulo cada uno, excepto el segundo, que lo conforman dos. Lo mejor es que son muy variados entre ellos, muy diferentes a lo que vimos en el tomo previo. La primera historia que conocemos es quizás la que menos llame la atención, aun así la he disfrutado bastante, me ha resultado muy interesante en el sentido de que vemos como van afianzandose los planes de la familia Moriarty a gran escala. También me ha gustado, y me ha sorprendido porque no me las esperaba, las referencias al espionaje británico, y por la forma en que William ha sabido llevar las cosas en una escala un poco mayor a la que le hemos visto previamente.

Pero el plato fuerte del volumen viene en los siguientes capítulos.

El segundo arco, que ocupa dos capítulos, ha sido muy intenso.No habido nada en el que me haya desagradado, considero que ha tenido una historia muy interesante y que ha sido llevada con muy buen ritmo y gran agilidad narrativa, que nunca han decaído y me han tenido en vilo. Empezamos conociendo cuál va ser el plan maestro de William, demostrar las injusticias de la sociedad victoriana y corregirlas por medios de crímenes planificados. Esta idea central quizás me haya parecido un tanto cogida por los pelos, tendremos que ver cómo los autores las llevan acabo. Y a continuación, la acción se traspasa a un trasatlántico de lujo (Titanic vibes on fire) donde William y los suyos sacan a la luz los macabros crímenes de un noble. La historia ha estado muy bien de principio a fin, en el sentido de ver como todos los elementos y personajes se manejan con la precisión de un reloj hasta conseguirse los resultados esperados.

Pero lo que más he disfrutado de aquí es la aparición de ese personaje que todos estábamos esperando desde que empezó el manga. La verdad es que pensaba que la figura de Sherlock Holmes iba a tardar más en aparecer en escena, por eso me ha sorprendido tan gratamente verle ya. Si hay un “pero” que pueda ponerle a este arco es que, aunque me ha encantado como ha interactuado con William (las dos veces que han hablado me han tenido en vilo y me han dejado muy buenas vibraciones y con ganas de mucho más, ya que espero que su relación vaya haciendo más interesante a medida que va avanzando la trama) es que hubiera tenido más participación en lo que es la historia central del arco, que hubiera intervenido más en tratar descubrir el misterio que la familia Moriarty había ideado, en vez de limitarse solo a hacer conclusiones sobre quien fue el asesino, y presentarse, que de alguna manera hubiera puesto más sobre las cuerdas desde el principio al Asesor Criminal y a los suyos.

De todas maneras, ya se han puesto las bases para la relación que seguramente va a ir afianzándose entre estos dos personajes y que va a ser un punto central dentro de la trama. Y todo esto me ha dejado muy buenas vibraciones, como ya he dicho antes. Como ya señale en la reseña del volumen anterior, la ambientación de decorados y vestuarios de la época victoriana está muy lograda, y creo que en este arco brilla con más fuerza que los anteriores capítulos.

Si me quede con ganas de más Holmes, el siguiente capitulo está más centrado en él. Conocemos con más profundidad su personalidad, que en los en el anterior arco solo habíamos podido intuir, y aparecen en escena el Doctor Watson y la Señora Hudson. Me encantan como son representados en esta versión. No sé si serán imaginaciones mías, pero noto que en muchos sentidos “Moriarty el Patriota” bebe mucho de la serie “Sherlock” de la BBC. El diseño de Sherlock me recuerda mucho a Benedict Cumberbatch en el vestuario y los rasgos faciales, la señora Hudson (aquí muy mona y jovencita ella) me parece tan vital y risueña como la casera de la serie, y Watson no tiene pinta de que vaya a ser tan indulgente y complaciente con el detective como lo es su original de las obras de Conan Doyle. Que lo mismo son imaginaciones mias porque “Sherlock” es una de mis serie favoritas y Cumberbatch mi amor platónico desde hace años. Pero aún así, me ha agradado mucho esa idea.

Centrándonos en este capitulo, como ya he señalado antes, conocemos en mayor profundidad a Holmes, y se nos presentan estos dos personajes en la historia, iniciándose la célebre amistad entre el detective y el doctor. Pero lo mejor se lo han dejado los autores para el final del capitulo, con un giro argumental de 180º en las últimas viñetas, que me ha dejado con muchas, muchísimas ganas, de seguir con este manga.
Leonidas17
 08 March 2019
A pesar de empezar a leer este manga por su segundo tomo, he de decir que me ha gustado enormemente. Ya sea por la intriga y juegos mentales que hay en él por parte del mayor enemigo de Sherlock Holmes, Moriarty.
Ya que en este manga, él es el protagonista que intenta acabar con la sociedad clasista de Londres poco a poco y atacando principalmente a los nobles con la ayuda de un equipo que el mismo a reunido.
Incluso tiene algunos momentos de humor que ayudan a poder tener una transición más amena en la lectura del manga.
El dibujo me parece muy bueno y perfilado, aunque Sherlock parece más bien sacado de un barrio peligroso con esas pintas.
Con muchas ganas de leer su primer tomo y el que siga a este manga.
entrescritos_ynovelas
 20 October 2020
La verdad es que la historia me encanta, la ambientación en la época victoriana y los personajes que envuelven la historia me gustan mucho, no solo Moriarty y Sherlock, sino todos los que componen este segundo volumen.

Sin embargo, creo que han introducido demasiado rápido a Sherlock, haciendo que pierda un poco de protagonismo Moriarty, pero bueno, ya se sabe: no hay Sherlock sin Moriarty, ni Moriarty sin Sherlock.
Losmundosdeblue
 30 November 2019
Los mangas de moriarty son maravillosos, creo que nunca me aburriré de estas historias. Además en este tomo aparece ya sherlock y omg como esta sherlock (la coleta le queda perfecta)
Leonidas17Leonidas1708 March 2019
Por muy improbables que parezcan, si vamos descartando una a una todas las posibilidades, la última que quede será verdad.
otros libros clasificados: villanosVer más

Otros libros de Hikaru Miyoshi Ryosuke Takeuchi (1)Ver más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro