Crítica de Camicappone

Camicappone
17 March 2020
Este manga nos muestra los inicios del conocido Profesor Moriarty, villano de Sherlock. Nos muestra la vida en Inglaterra a fines del siglo XIX, en donde las clases sociales estaban completamente separadas y la nobleza ocupaba la cima de la pirámide social. ⁣
Al principio, nos pone a tono con James, un simple niño huérfano y su hermano Lewis que son adoptados por una familia noble solo por el hecho de aparentar, cuando la realidad es que son tratados igual que esclavos. Desde niño, James nos muestra que cuenta con una inteligencia sobre humana pero que está es utilizada siempre en contra de los nobles e incluso en el orfanato les enseña a los demás niños a odiar la nobleza y hacerles prometer que algún día van a hacerla caer. Es esa necesidad de poder, la que llama la atención de Albert Moriarty, el hijo mayor de la familia Moriarty, que es quien los adopta como hermanos. ⁣

Me llamo mucho la atención como logran mostrarte los sentimientos del "Asesor del crimen". Su odio hacia la clase alta de Inglaterra en esa época, sus ansias de poder, de repartir "justicia" por mano propia. Es así como nos muestra bastante lo psicopata y enfermo que esta, porque no le tiembla el pulso al matar a un noble. Si les gusta las historias de Sherlock, seguramente van a amar este manga así que se lo súper recomiendo!⁣