Críticas sobre Moriarty el Patriota 1 (6)

Leonidas17
 17 July 2019
Aunque empece el la serie leyendo el segundo tomo no afecta demasiado a la lectura de la saga, en este primer tomo se nos cuenta los origines de Moriarty y como llego a tener esa forma de pensar tan característica del personaje.
La verdad es que desde el principió me ha gustado mucho el personaje de Moriarty, y sus dos hermanos que le apoyan en todo lo que quiere hacer
En las otras dos historias se nos muestra que Moriarty ayuda más que nada a los que han sufrido por los nobles, cosa que en esa época veo bastante admirable y la meticulosidad con la que planea las cosas se hace bastante interesante.
AishaUchiha
 25 August 2019
Ya me atraía de por sí, ver la historia clásica de Sherlock Holmes vista desde el punto del "villano". Así que cuando mi amiga me lo ofreció para leer, no dije que no.

En general me ha sorprendido y para bien. El pasado de Moriarty y después el presente ha sido interesante. Guarda toques de similitud con las otras versiones que he visto y me gusta mucho.

Los personajes secundarios también son bastante entretenidos. Y la verdad es que aunque me mostraran al Sherlock Holmes de esta historia, me costaría no compartir la política de pensamiento del protagonista rubio.
Losmundosdeblue
 08 April 2019
Buah que maravilla de manga este primer tomo me ha flipado, no se en que categoría entra pero es lo mas ,que despiadado es este moriarty me encanta
Celia_0504
 28 October 2021
Tenía muchas ganas de empezar este manga desde que leí su sinopsis por primera vez. Como amante de las obras escritas por Arthur Conan Doyle me parece muy interesante y atrayente que los autores se atrevan con un mundo tan conocido y que tantas veces ha sido manejado por otros artistas como el de Sherlock Holmes, contando la historia desde el punto de vista de su gran archienemigo, uno de los villanos más famosos de la literatura, el profesor James Moriarty. Leer este manga era una oportunidad que no podía perderme.

A grandes rasgos este tomo me ha gustado mucho y me ha dejado muy buen sabor de boca. Es muy introductorio, en sus tres largos capítulos conocemos a los personajes principales, las relaciones que hay entre ellos y los motivos que les mueven, presentándose cuál es la idea central en torno a la cual va a girar toda la trama de esta historia y como va a ir formándose la misma, con historias de corta duración y autoconclusivas. Quizás por el hecho de que este volumen sea tan introductorio, me parece que no ha dado de sí todo lo que podría haber dado, hay ocasiones en que me ha parecido muy anti climático.

Excepto el personaje de William, la personalidad de ningun otro carácter ha podido desarrollarse plenamente en estas paginas (si bien se nota que son personajes bien construidos), con la excepción, quizás, de Albert (SPOILERS GORDOS: Sé que entre los fans de este manga es uno de los personajes más populares, pero a mí me da muy mala espina. Los miembros de su familia eran muy cabrones y elitistas, sí, pero seguían siendo su familia, y eso de que se los cargara sangre fría sigue pareciéndome bastante perturbador. FIN DE LOS SPOILERS GORDOS). Lo mismo se aplica a la idea central de la historia de ir cambiando la sociedad victoriana impartiendo justicia para los mas olvidados y pisoteados de la misma, las siempre sufrientes clases bajas, y hacérselo pagar a los nobles opresores.

Aunque se logra meter al lector plenamente en la materia que se quiere presentar, mientras leía no he podido dejar de tener la impresión de que los autores se paraban demasiado en presentar la historia; la trama, a grandes rasgos, no ha avanzado mucho y se me ha hecho un poquito lenta, especialmente con el segundo capitulo del tomo tras un capitulo de inicio muy intenso y prometedor que me dejo asombrada y con ganas de más. El tercero ha tenido el revulsivo de presentarnos a dos personajes que parecen que van a ser importantes en los planes de Moriarty, y que están sacados del canon de Doyle. No obstante, debo reconocer que su introducción me ha parecido muy precipitada en comparación a la que han tenido los otros caracteres principales.

Por cierto, muy interesante la manera en que los autores resuelven la problemática de los dos hermanos del profesor, y el hecho de que con uno de ellos comparta el nombre de James con él. Esto demuestra que la historia no va a perder de vista lo escrito por Arthur Conan Doyle, pero dándole su toque personal, y que va a estar plagada de pequeños detalles y guiños que van a hacer las delicias de los fans de las historias originales. El dibujo me ha parecido muy depurado y estilizado, mención aparte se merece la ambientación no solo en lo concerniente a lugares y mobiliario, también en lo social) y las ropas que portan los personajes, está muy conseguida la estética victoriana hasta los más ínfimos detalles.

En definitiva, sin ser perfecto, me ha parecido un inicio de historia muy prometedor e interesante, con un protagonista que es el antihéroe por antonomasia y que me llama bastante la atención, y con un punto de partida que promete darnos muy buenos momentos. Tengo muchas esperanzas en este manga, creo que volumen a volumen va a ir evolucionando y mejorando. de momento ya tengo muchas ganas de empezar el segundo volumen.
entrescritos_ynovelas
 20 October 2020
En este manga, el protagonista no es Sherlock Holmes, si no su "archienemigo": Moriarty.

Me llamó la atención este manga porque la premisa es enseñar el proceso de convertirse en uno de los grandes villanos de la historia de la literatura y eso, normalmente, no se encuentra en las novelas.

Me gusta ver de dónde procede su forma de hacer las cosas y porqué sus planes son siempre maquiavélicos, haciendo que en este primer volumen tomemos un primer contacto con la historia desde los inicios de este mítico personajes.
Camicappone
 17 March 2020
Este manga nos muestra los inicios del conocido Profesor Moriarty, villano de Sherlock. Nos muestra la vida en Inglaterra a fines del siglo XIX, en donde las clases sociales estaban completamente separadas y la nobleza ocupaba la cima de la pirámide social. ⁣
Al principio, nos pone a tono con James, un simple niño huérfano y su hermano Lewis que son adoptados por una familia noble solo por el hecho de aparentar, cuando la realidad es que son tratados igual que esclavos. Desde niño, James nos muestra que cuenta con una inteligencia sobre humana pero que está es utilizada siempre en contra de los nobles e incluso en el orfanato les enseña a los demás niños a odiar la nobleza y hacerles prometer que algún día van a hacerla caer. Es esa necesidad de poder, la que llama la atención de Albert Moriarty, el hijo mayor de la familia Moriarty, que es quien los adopta como hermanos. ⁣

Me llamo mucho la atención como logran mostrarte los sentimientos del "Asesor del crimen". Su odio hacia la clase alta de Inglaterra en esa época, sus ansias de poder, de repartir "justicia" por mano propia. Es así como nos muestra bastante lo psicopata y enfermo que esta, porque no le tiembla el pulso al matar a un noble. Si les gusta las historias de Sherlock, seguramente van a amar este manga así que se lo súper recomiendo!⁣

Otros libros de Hikaru Miyoshi Ryosuke Takeuchi (1)Ver más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro