Editorial: La Esfera de los Libros (20/01/2015)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Tras una pesadilla, el forense Gonzalo Feomorel despierta sobresaltado antes del amanecer. Aturdido, repara en un pendiente de mujer brillando en su mesilla de noche. Lo más lógico es que pertenezca a su novia, pero ha dormido solo, y no le resulta familiar.

Horas después aparece el cadáver de una joven cuyos órganos sexuales han sido amputados. Sobre el vientre inerte, una flecha roja; sobre sus ojos, una cinta adhesiva negra. No es un crimen corrie... >Voir plus

JavierFP
 23 October 2022
Leí “El extraño del ayer” por primera vez allá por 2015, a los pocos meses de su publicación. ¡Con un forense como uno de sus protagonistas no podía dejarlo pasar!En su momento me pareció una muy buena novela negra, con un final de esos que no solo sorprenden sino que recuerdas tiempo después. Generalmente nunca releo un libro (creo que solo he releído a Agatha Christie), pero coincidí con Cristina Higueras en unas jornadas de novela negra hace una semanas y, hablando sobre los diferentes formatos que hay hoy en día, me preguntó si había escuchado alguna de sus novelas en audiolibro. No lo había hecho porque las había leído, pero esa conversación me animó a revisitar “El extraño del ayer”, su primera incursión en el género negro, y he de decir que lo disfruté tanto o más que la primera vez…¡y eso que ya conocía el final!

El forense Gonzalo Feomorel despierta tras una mala noche y encuentra en su mesilla de noche un pendiente de mujer que no le resulta familiar. Horas después tiene que asistir a la autopsia del cadáver de una mujer que ha aparecido con los genitales amputados y una extraña puesta en escena. Ambos hechos harán que su vida se convierta en una pesadilla que le hará incapaz de distinguir la realidad. Dos mujeres, la inspectora Loren Barceló y su compañera Mónica Rojo, serán las encargadas de atrapar al asesino y descubrir la implicación de Feomorel en el crimen.

La historia engancha desde las primeras páginas, al plantear una premisa en la que no puedes fiarte de uno de los narradores desde el comienzo. ¿Hasta qué punto nos dice la verdad? Ha sido muy interesante en esta relectura, tratar de encontrar esas pequeñas pistas que pueden ayudar a descubrir por dónde van a ir los tiros.

La narración es muy fluida, con una investigación desarrollada al milímetro y de forma completamente verosímil; a varias voces, lo que permite al lector meterse en la cabeza de los personajes principales, y con algún giro de esos que lo ponen todo patas arriba y que hacen que el final resulte impredecible prácticamente hasta los últimos capítulos.

El extraño del ayer” es una muy buena historia en la que nada es lo que parece, y que resulta una lectura entretenida y altamente adictiva. Totalmente recomendable.
Loreto
 19 March 2022
Un thriller que juega al despiste alternando diferentes puntos de vista: el de cada una de las investigadoras, así como el forense y un misterioso diario escrito en forma de carta infinita.

El libro me ha parecido entretenido sin más. al principio algo deslavazado y con actos sin sentido que no puedo detallar para no desvelar ni siquiera un poquito de la trama. Aunque después coge algo más de interés, la historia no me ha llegado a cuajar del todo.
encarnipm
 09 March 2022
Una historia narrada desde los puntos de vista de varios de sus protagonistas, cada uno va teniendo sus capítulos para narrar lo que les sucede. La historia engancha desde el primer momento, asesinatos sin encontrar restos del culpable y dos agentes femeninos, Loren y Mónica que se encargarán de resolverlos. La narración es muy fluida, descripciones precisas y con detalles interesantes para la historia. Los personajes están bien descritos y la historia te agarra y te hace ver que hay algo que encaja regular, pero hay que seguir leyendo para desentrañarlo todo. Si, me ha gustado y, aunque descubrí que era lo que pasaba, no por ello ha dejado de sorprenderme la historia y gustarme lo que cuenta. Está bastante entretenido.
Maperlo
 10 March 2022
GUAUUUUUUUU, el libro me ha gustado mucho. El libro trata de una investigación de una serie de asesinatos a mujeres. Asesinatos un poco particulares.
El libro presenta a dos mujeres policías encargadas de resolver el caso. El libro está dividido en 3 partes. En cada una de las partes hay varias voces que hablan de lo que va pasando.
El libro mantiene muy bien el ritmo, vas teniendo curiosidad y quieres saber más. Así que muy bien. Primer libro que leo de esta autora, pero la tendré en cuenta para próximas lecturas.
NuriaGLoizaga
 22 September 2022
Totalmente recomendada la lectura de "El extraño del ayer".
Todo un descubrimiento para mí la faceta de escritora de Cristina Higueras.
Mantiene intriga, suspense y misterio hasta el final.
Es una lectura ágil, entretenida y que engancha desde el inicio del libro.
NuriaGLoizagaNuriaGLoizaga22 September 2022
-Convivir con la muerte te da perspectiva. Todo acaba adquiriendo un sentido