Crítica de astateaine

astateaine
11 December 2022
Quizás por lo excelente de la película de Hitchcock que la novela me resultó alg decepcionante. Eso sí es innegable la capacidad de la autora de transmitir el perfil psicológico de los protagonistas, en especial el de Charles Bruno.
Mi decepción no pasa por la forma de escribir de ella, es más porque creo que hay un exceso de profundización en el afán de trasmitir lo perturbado que está a lo menos uno de los protagonistas, el hecho también de que es casi un secreto a voces que uno se siente atraído por el otro, pero nunca se dice, es algo latente, pero ya imposible no darse cuenta. Quizás fue por la época que no fue más clara, aunque más claro imposible
Al ir leyendo el lector se pierde en las elucubraciones de ambos , que sientes que la historia no avanza y no pasa nada.
Igual los personajes secundarios casi no aportan, con algunas pequeñas excepciones, pero están demasiado bajo las sombras de los principales. Creo que ahí hay un desequilibrio muy notorio.
El haber visto previamente la película igual hizo que los primeros capítulos se me hicieran eternos. Igual la capacidad de la autora para trasmitir las emociones, perturbaciones, cambios de humor y todo de los protagonistas es notable.
De los dos Bruno resulta un ser perturbado, un hombre adulto que sigue viviendo una eterna adolescencia y que culpa de todos sus males a un padre que odia y al cual quiere ver muerto.
Guy es en apariencia víctima de las manipulaciones y presiones de Bruno. Si es así lo puede determinar cada lector.