Crítica de Leonidas17

Leonidas17
19 March 2020
Como siempre, gracias al programa de masa critica de la web de literaria Babelio, he podido disfrute una novela bastante amena, entretenida y divertida de leer. Esta es una lectura bastante adictiva, solo quieres saber que les va a pasar a los dos hermanas protagonistas a lo largo de la novela. Para ser la primera novela que leo de la autora me ha gustado bastante.

La historia se nos narra alternativamente entre dos puntos de vista: Desde el de Jenny, una diseñadora de vestidos de boda que se muda a su ciudad natal para poder estar más al lado de su hermana, escapar de su perfecto exmarido y su nueva esposa e hija perfectas y probar como le va en solitario con su propio negocio. Rachel, por su parte tiene a sus tres hijas y un marido perfecto o eso pensaba ella antes de descubrir que tiene una aventura, ahora su matrimonio pendé de un hilo por esa traición.

Cuenta con muchos personajes secundarios: Las tres hijas de Rachel, Rose, Grace y Charlotte, trillizas y auténticos terremotos pero lo que su madre más quiere en este mundo. Owen, el exmarido de Jenny, ahora casado con Ana Sofía y con una hija de ambos. Leo, el casero de Rachel que oculta más de una cosa. Adam, el marido de Rachel que mantiene una aventura con otra mujer a espaldas de su mujer. La madre de ambas chicas y muchos personajes más que iremos conociendo a lo largo de la novela.

La verdad es que los capítulos que más me han gustado son los de Jenny: Es alegre, positiva y luchadora, además tiene unas ocurrencias y comentarios a lo largo de la novela que me han hecho reír más de una vez. No digo que los capítulos de Rachel sean aburridos, sino que se alarga mucho la situación con su marido, ella misma al principió dijo que no aguantaría con alguien que le es infiel y se lo dijo a su marido, sinceramente yo soy ella y pido el divorcio al día siguiente y me llevo a las niñas, en lugar de eso no dejaba de decir que era “La nueva Rachel” y a las dos paginas siguientes volvia a principio.

Durante el libro iremos conociendo diferentes tramas de los otros personajes por interacciones con ambas hermanas, cosa que me gusta mucho y es un gran recurso narrativo que al menos en mi caso me ha mantenido pegada al libro queriendo saber más sobre los personajes. Menos de Adam, de él no me importaba ni que había desayunado esa mañana. (Si, lo odio mucho)

Me gusta el hecho de que la autora sepa que contarnos y que no de la historia, por ejemplo, si la conversación va a ser muy monótona la corta o pone las frases en un párrafo para hacerlo más ameno al lector, deja pasar día y las chicas hacen un pequeño resumen de lo más significativo que puede haber ocurrido, por ejemplo Jenny teniendo una cita con alguna de las novias a las que les tiene que hacer un vestido. No abusa del cuente y no muestre o viceversa.

Quitando que Adam ha sido uno de los personajes que más odié del libro, tampoco me ha gustado la actitud de la madre de ambas chicas hacia ellas, como si fuese despectivo por como llevan ambas sus vidas. Da un pequeño cambio al final casi al final del libro, pero da dos pasos hacia atrás.

El estilo de escritura de la autora me ha gustado bastante. Es fresco y rápido de leer, te hace querer seguir leyendo más y más a cada pagina que devoras. La química tan diferente entre las dos protagonistas con las personas de su entorno también es muy acertada, los personajes tienen virtudes y defectos. La verdad, si todos sus libros cuentan historias con personajes tan humanos no me importaría leerlos todos.

En conclusión, en libro que nos presenta una historia bien estructurada y divertida, con unos buenos personajes (si quitamos a Adam), con una historia muy humana y dos puntos de vista muy entretenidos que te dejaran con ganas de más según leas los capítulos.
Enlace: https://bookieslibros.blogsp..