Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
11 March 2020
"Si supieras..." ha sido la primera novela que he leído de Kristan Higgins y, aunque no me ha parecido mala ni mucho menos y la he disfrutado muchísimo, si que es cierto que me esperaba bastante más de ella. A pesar de esto, espero encarecidamente que no sea la última vez que lea a esta autora estadounidense porque, como he dicho, he disfrutado de la historia y creo que tanto esta novela como sus otras obras literarias son muy recomendables, debido a su pluma y estilo, para leer entre lecturas más densas y pesadas o para salir de un bloqueo lector.

A lo largo de la historia, he podido disfrutar de una buena historia de amor (romántico, hacia uno mismo/a, familiar...), traiciones y también de un poco de misterio y tensión. Sin embargo, y no os voy a engañar, bajo mi punto de vista prima el romance y desde ya os digo que me ha gustado mucho, sobre todo por dos razones muy simples. La primera es porque el romance se va cocinando a fuego muy lento y eso me encanta, pues no soporto leer una historia romántica donde nada más comenzar haya un romance claro y, lo que es peor para mí... ¡sin una historia detrás! ¿La segunda? Por como van sucediendo los hechos románticos, pues yo que adoro el misterio, me han encantado esos pequeños toques que creo que ayudan muchísimo a que esa historia enganche y sume puntos.

Sobre la autora debo decir que, a pesar de no haber leído antes nada suyo, su estilo me parece impecable, fresco, fácil y bonito, lo cual facilita enormemente la lectura y hace que esta sea muy amena y rápida sin dejar de lado los múltiples detalles y emociones que envuelven toda la historia porque, os aseguro, que detalles hay y emociones muchas más. Sin embargo, creo que algunos momentos no los ha sabido aprovechar del todo bien y eso ha sido uno de los motivos por los que no le he dado más puntuación. ¿El otro motivo? El principio (5 primeros capítulos más o menos) se me hizo algo pesado. Por otra parte, cabe decir que esta novela está narrada en primera persona tanto por Jenny como por Rachel en capítulos alternos y esto me ha gustado enormemente, pues a pesar de tener un capítulo narrado por cada protagonista, Kristan Higgins no se ha dejado nada en el tintero y a pesar de leer a una de ellas, se sigue perfectamente la historia de la otra. ¡No se pierde el hilo!

Una cosa que me ha gustado mucho, es como ha tratado la autora el tema de las infidelidades, el machismo, el feminismo y el paso del tiempo y la forma de ver la vida entre generaciones. Creo que gracias a como Kristan Higgins ha tratado estos temas, esta historia tiene una trama muy madura respecto a muchas otras novelas románticas que he podido leer. Sin embargo, siento deciros que esta novela a mi parecer... sí, tiene algunos clichés.

Sobre los personajes... si os digo la verdad, no estoy muy acostumbrada a encontrarme personajes muy realistas en las novelas románticas, pero gracias a la vida, esta vez he podido disfrutar de un montón de personajes que, sin duda alguna, si lo son. Me ha sorprendido enormemente como están construidos y trabajados. Las personalidades me han parecido totalmente asombrosas y muy dispares entre sí. Una cosa que me ha enamorado es que ambas protagonistas viven una situación bastante dura a pesar de que creo que, en una de las protagonistas, esta situación es bastante más evidente. No voy a contaros mucho sobre cada una de las protagonistas, pero con la que más he conectado ha sido con Jenny Tate. Creo que, en algunos aspectos, soy bastante parecida a ella y por eso he empatizado más con Jenny que con Rachel. Eso sí... mi personaje favorito por excelencia ha sido, ni más ni menos, que Leo.... ¡y eso no me lo esperaba! Me ha parecido maravilloso y ha conseguido conquistar mi corazón. ¿Por qué? ¡Os animo a descubrirlo!

En conclusión, "Si supieras..." es una historia romántica que sin duda te engancha y destroza al mismo tiempo. Un libro de amor totalmente recomendable que cuando lo acabas, no puedes parar de pensar y reflexionar sobre los diversos temas que trata el libro. Sin duda, os lo recomiendo mucho si sois fans de este género y os gustan las historias de las segundas oportunidades.