Amparo Sánchez Hoyos (Traductor)
Editorial: Harlequin Ibérica (01/11/2018)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 6 calificaciones)
La joven viuda Lucy Lang solo buscaba un hombre agradable y decente. Alguien que cortara el césped, se encargara de la barbacoa y enseñara a sus futuros hijos a jugar al fútbol. Pero, sobre todo, alguien que no le alterara lo más mínimo el corazón, ni ninguna otra parte de su cuerpo. Lucy no podía arriesgarse a otra pérdida más. De modo que no le quedaba otro remedio que despedirse de Ethan, su ardiente y completamente inapropiado amigo con derecho a roce, y buscars... >Voir plus

unalectorasalvaje
 30 January 2019
Lucy se quedó viuda muy joven después de que un accidente de coche se llevara la vida de su marido con el que llevaba pocos meses casada. Jimmy era el hombre perfecto y, cinco años después de su pérdida, todavía no la ha superado del todo. Además, todo el dolor que tuvo que soportar provocó que se alejara de los hombres para que su corazón no volviera a sufrir. Sin embargo, después de que su hermana de a luz a su sobrina, Lucy se dará cuenta de que también quiere formar una familia y empezará a buscarse un nuevo marido. Para ello, tendrá que dejar a su amanteEthan aunque él no tiene pensado irse a ningún lado.

Nunca había leído nada de la autora pero sí que había visto opiniones bastante positivas así que cuando vi esta novela entre las novedades de la editorial decidí pedirla para ver qué tal. Lo cierto es que no la he disfrutado especialmente por varias razones que argumentaré a continuación.

En primer lugar, la protagonista no me terminó de convencer. Entendí su situación pues ha pasado por un duelo muy largo y doloroso tras la muerte de su marido, pero me dio la impresión de que no quería que el resto del mundo la mirara con pena pero al mismo tiempo ella misma se recordaba todo el rato que era una viuda y no me tenía demasiado sentido. En general, me pareció una protagonista algo sosa con la que fui incapaz de conectar. Desde mi punto de vista, es algo egoísta y en algunas ocasiones me costaba bastante soportarla. Con ciertas decisiones que tomaba me daba ganas de tirarle algo a la cabeza para que entrara en razón. Además de esto, no se me hizo un personaje con tampoco demasiada profundidad ni evolución así que eso también le quita puntos.

Por otro lado, Ethan me gustó muchísimo pues siempre está ahí cuando Lucy lo necesita. Es un chico dulce, atento y que siempre ha tenido que vivir bajo la sombra de su hermano Jimmy incluso después de su muerte. Me fue muy fácil empatizar con él y me encantaron todas las escenas en las que aparecía. También tiene ese toque sarcástico y esa apariencia un poco dura que se ganó un trozo de mi corazón.

La historia está narrada desde el punto de vista de Lucy por lo que me hubieran gustado algunos capítulos desde la perspectiva de Ethan para llegar a conocerlo un poco mejor pues es sin duda mi personaje preferido de todo el libro y aún así lo terminé sin saber demasiado sobre él. Estoy segura de que su versión de la historia hubiera sido mucho más entretenida e interesante pues creo que su mente da para mucho.

Otro de los problemas que tuve con este libro fue su ritmo. El principio es bastante pesado pues la autora nos pone en contexto sobre la vida de Lucy contando cómo fue la muerte de su marido y diversas anécdotas también sobre su familia. Además de este inicio, hay una buena cantidad de escenas salpicadas por el libro que se me hicieron también algo pesadas sobre todo esas escenas cotidianas con la familia de Lucy y otras escenas que, en mi opinión, no tienen demasiada relevancia en la trama principal. Si es cierto que cara al final del libro me encontré con pasajes que me tuvieron con ganas de seguir leyendo e incluso enganchada en cierto punto pero el ritmo la mayor parte del libro se me hizo lento.

Respecto a la prosa de la autora, se centra mucho en explicar la situación de la protagonista y sus sentimientos lo cual hizo que me costara incluso más avanzar en la lectura. Lo que más me gustó de su manera de escribir fueron los diálogos muy son muy divertidos y se me pasaron volando. No obstante, las partes de narración y de sentimientos entorpecieron bastante mi lectura a pesar de gustarme cómo estaba escrito. No logró transmitirme nada y eso me da mucha pena.

Creo que el romance quedó renegado un poco a un segundo plano debido a todo este desarrollo de los problemas de Lucy y me hubieran encantado más escenas entre ellos. Esta historia más bien habla sobre la pérdida, sobre cómo enfrontarse al duelo y otros tipos de temas que dejan un poco de lado la relación entre los dos protagonistas.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..
ElblogdeSeshat
 09 August 2021
Aunque no es en mi opinión el mejor libro que he leído de ella, me encanta Kristan Higgins. En sus libros, bajo una pátina de humor e ironía, encontramos personajes con neurosis muy reales. Hombres y mujeres perfectamente imperfectos, que eso sí, siempre son "buena gente". La comunidad está muy presente en sus historias. En esta en concreto en forma de vecindario de un pueblo costero de Rhode Island y más en concreto entre las familias de Lucy Lang de origen húngaro y los MIrabelli de origen italiano.
La sinopsis me gusta mucho, porque revela muy poco del conflicto que envuelve a los protagonistas y creo que así debe ser, y aunque creo que el ritmo es el correcto, pues su relación, por las circunstancias que les envuelven es muy, muy complicada, en algún momento se me ha hecho un pelín largo. Por otra parte, debo decir que me ha encantado el final en que creo que todo ha encajado perfectamente.
Una novela que cumple su función de entretenimiento yendo un poco más allá, para tratar con mucha naturalidad la idealización del amor, el duelo, y las siempre difíciles relaciones familiares. Todo eso aderezado con un encantador protagonista masculino, un gato al que debes recordarle que te ama, comida y drama italiano, delicioso pan y repostería, una vidente y unas "viudas negras" muy peculiares.
Aunque no le doy mayor puntuación porque tengo el listón muy alto con esta autora, recomiendo la lectura de este y cualquiera de sus libros.
Enlace: https://www.merakiseshat.blo..
Bren
 03 February 2019
En esta ocasión Kristen Higgins me ha quedado a deber, si bien es verdad que me gusta mucho como escribe y que la mayoría de los libros que le he leído me han gustado, este libro ha quedado muy por debajo del listón.

Para empezar la protagonista es impasable, realmente le llegue a tomar una tirria como pocas veces me sucede con personajes de libros de este género, egoísta, llorona, egocéntrica, débil, en fin, que tiene tantas cosas que no van conmigo que de verdad me ha hecho pasar un mal trago.

El que sí me ha gustado es el protagonista masculino, sin embargo, todo el libro está centrado en ella y contado en primera persona, pero aun así me ha gustado mucho como se ha dibujado a un hombre leal por sobre todas las cosas.

No digo mucho más, este libro no ha sido lo que me esperaba, una pena
otros libros clasificados: novela de amorVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory