Editorial: Chicago Review Press (01/05/2015)

Harold Chasen, diecinueve años, está obsesionado con la muerte. Simula suicidios para sorprender a su egocéntrica madre, conduce un coche fúnebre y asiste a los funerales de extraños. Maude Chardin, setenta y nueve, adora la vida. Libera árboles de las aceras y los trasplanta al bosque, pinta sonrisas en los rostros de las estatuas de la iglesia y "toma prestados" automóviles para recordarles a sus dueños que la vida es fugaz. Un encuentro casual entre los dos se co... >Voir plus

ilustraylee
 12 March 2021
Este libro es mi favorito y de los mejores que he leído nunca, y que en mi opinión no se menciona tanto como se merece.

Se llama Harold and Maude (de Colin Higgins), está situado en los años 70 y trata sobre dos personajes que son muy distintos entre ellos. Harold, por una parte, es un chico joven de 20 años y de clase alta que tiene muy pocas ganas de vivir, hasta el punto de que finge varios suicidios para llamar la atención de su madre. Por otro lado, tenemos a Maude, una mujer de 80 años muy humilde que lo único que quiere es vivir la vida al máximo y experimentar todo lo que pueda. Es gracioso porque ambos se conocen en un funeral y ahí empiezan una relación muy curiosa y fuera de lo común.

Además, se tratan temas como la libertad, el amor, la amistad, el existencialismo, lo absurdo de la vida, el movimiento hippie.. y sobre todo tiene muchos toques de humor negro. Si quieres leer una historia diferente, este es tu libro, así que si lo leéis (o lo habéis leído), ¡espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo!

También hay película y es bastante fiel al libro, así que os recomiendo muchísimo ambas cosas.
ilustrayleeilustraylee12 March 2021
A lot of people enjoy being dead. But they are not dead, really. They're just backing away from life.
otros libros clasificados: guiónVer más

Otros libros de Colin Higgins (1)Ver más

¿Autor o autora?