Críticas sobre ENTRE VIÑEDOS (13)

NOSOLOLEO
 16 September 2023
“Entre viñedos” una historia agradable que te permitirá disfrutar de la lectura, te hará reír en ciertos momentos y te enamorará con pequeños detalles.
Es la primera de la serie “Blue Heron” compuesta por un total de cinco novelas.
La trama nos sitúa en una época actual en un pueblo del estado de Nueva York llamado Manningsport, es un lugar tranquilo, idílico y lleno de viñedos.
Entre otros nos encontraremos con la familia Holland cuya bodega familiar lleva en funcionamiento desde hace varias generaciones.

La novela comienza con un prólogo donde conoceremos a la protagonista Faith Elizabeth Holland, la benjamina de la familia, justo en el día de su boda, con su novio y vecino el doctor Jeremy Lyon quien decide anunciar justo ese día, que es homosexual, para gran sorpresa de Faith y de muchos de los invitados.
En el primer capítulo ya han pasado tres años y medio desde ese momento, y Faith vive en San Francisco trabaja como arquitecta paisajista y aún sigue en la búsqueda de su gran amor, sin poder olvidarse de Jeremy. Regresará a la casa familiar para la época de la vendimia, después de tanto tiempo fuera siente que su hogar le espera, aunque sabe que aún no se habrán olvidado de su boda fallida, y ya se sabe que en un pueblo pequeño donde todos se conocen esas noticias son muy jugosas para dejarlas pasar de largo.
A lo largo de los veintinueve capítulos iremos conociendo a la familia de Faith y a varios de sus amigos así como al jefe de departamento de policía Levi Cooper, a quien nunca le ha caído bien Faith pero parece que el destino está empeñado en ponerla en su camino.
Intercalará capítulos del presente con algunos del pasado, lo que nos permitirá conocer parte de los hechos que han marcado a ambos protagonistas y sus diferentes pareceres a la hora de elegir una pareja.
Conoceremos a muchos personajes que darán bastante juego y servirá para presentarlos para las novelas posteriores, aunque la historia se centrará en Faith y Levi y como deberán superar sus miedos si desean apostar por sus sentimientos.
El entorno de la novela es maravilloso y se nota que es uno de los lugares favoritos de la escritora y que suele pasar allí parte de sus vacaciones. Un lugar tranquilo, rodeado de lagos y pequeños bosques, con las comodidades de la vida moderna pero sin el estrés y donde todo el mundo se conoce.
La caracterización también está cuidada, no solo de los protagonistas, conoceremos a gente sencilla con sus problemas y sus flaquezas, aunque siempre con un gran amor a la familia y a los amigos. Asistiremos a situaciones bastante divertidas y graciosas, algunas incluso un tanto chocantes pero que seguro os sacarán una sonrisa.
En general me ha parecido una historia entretenida, llena de momentos muy bonitos y pequeños detalles que dan un toque diferente a la historia, aunque en ciertos puntos algunas frases y el vocabulario utilizado por la escritora me ha parecido fuera de lugar, e intentando ser graciosa pero sin llegar a lograrlo, ese toque desenfadado que utiliza y que por momentos le da agilidad y frescura me chocó bastante, sobre todo al emplearlo para expresar determinadas cosas.
Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..
Flopy_s
 27 May 2022
Debo decir que me encanta como escribe Kristan Higgins, sus libros pasaron a sr un placer culposo del que no me arrepiento. Lo que más me gusta de esta autora es que sus historias son puro romance sin sobrepasarse en las escenas de sexo. Cosa que me parece refrescante. Ya que hay últimamente miles de libros donde los autores grafican demasiados esas escenas, y llegado un momento cansan un poco.

Pero volviendo a lo que nos acontece, Entre Viñedos es el primer libros de la serie Blue Heron. Aquí nos presenta a Faith Holland quien es la menor de una familia de cuatro hermanos. Existe una diferencia de edad notable entre ellas y sus hermanos, por lo que muchas veces Faith se siente un poco fuera de lugar.
Su padre es un hombre viudo. Algo despistado y confiado. Por eso una de sus hermanas la insta a volver a casa, cuando una mujer que claramente es una caza fortuna comienza a rondarlo.
Faith esta feliz de volver a su hogar de la infancia, aunque también esta temerosa de enfrentar a Jeremy Lyon, su ex prometido y antiguo amor del instituto. Quien cancelo la boda al reconocer por fin que era gay, aunque hubiera sido mejor que no lo hiciera el mismo día de la boda justo cuando estaban en el altar intercambiando votos.
El libro muestra una gran variedad de personajes y situaciones, que van desde la mas cómica a la más sentimental. Debo decir que la mejor amiga de Faith, Colleen y sus abuelos (sobretodo estos últimos) no tienen desperdicio.
En cuanto a la relación de Faith y Levi, tengo que decir que la ame. Ambos echan chispa cada vez que se encuentran. Ella jamás le perdonó el hecho que hubiera esperado hasta el día de la boda para intervenir y decirle a Jeremy que era hora de salir del closet. Y a Levi nunca le cayo bien Faith porque creía que era una linda princesa mimada. Pero a pesar de todo ninguno puede negar la atracción que sienten el uno por el otro. Pero claro antes hay cosas que tienen que arreglar. Levi tiene problemas de abandono desde que su padre lo dejo cuando era niño, sin mencionar años más tarde su esposa también decide dejarlo para volver al ejercito poco tiempo después de que se casaran. A eso también le debemos sumar los recuerdo que tiene tras haber combatido en el exterior.
Y Faith debe superar la culpa que siente por la muerte de su madre. Es en esa ida y vuelta en su relación donde terminan ayudándose a curar viejas heridas.
La historia e sencilla y rápida de leer. Es ideal para pasar una linda tarde y olvidarte de tus problemas.

Enlace: https://mislibrosplumaylibre..
el_paraiso_en_letras
 21 September 2020
No había leído nada de la autora y debo decir que me ha sorprendido tanto que ahora tengo cinco libros más de la autora esperándome.

En este libro conoceremos a Faith y a Levi, ambos viven en el mismo pueblo rodeados de viñedos.
Faith perdió a su madre de pequeña en un accidente de tráfico del que se siente responsable. Desde entonces carga con ese peso en su espalda y no termina de ser sincera con su familia.
Faith huyó de su pueblo el mismo día que debía dar el sí quiero con su novio de toda la vida, el chico perfecto con el que había hecho todo tipo de planes y al final le rompió el corazón.

Por otro lado, tenemos a Levi, el mejor amigo del ex novio de Faith. Ellos siempre han tenido una relación cordial aunque ninguno entiende porque el otro le cae tal mal.
A partir de aquí tendremos una historia familiar, en un pueblecito pequeño donde Faith volverá a sentirse en casa y todo volverá a tener sentido.
No soy amante de la romántica pero en este caso me ha conquistado por completo, la autora ha creado un libro divertido, con mucho enganche, unos protagonistas perfectos con los que sentirte reflejado y sobre todo y lo que más me ha gustado ha sido la historia de amor, real, de las que se cuece poco a poco y disfrutas con cada avance.
Una historia muy especial, os la recomiendo mucho .
anitamiarmita
 07 May 2020
#EntreViñedos es la primera novela de la saga #BlueHeron de la escritora Kristan Higgins
Nos vamos a encontrar una historia contada de una manera muy peculiar ya que al principio parece tardar en meterse en faena, pero no se hace lento ni pesado.
Vamos a conocer a #Faith nuestra protagonista: una chica sencilla que sufre algunos infortunios en su vida amorosa pero lo va a llevar con humor.
Aunque parezca en un principio que marcha todo de un modo liviano y poco profundo, con unos toques divertidos por el carácter de ella, nos va a sorprender cuando, sin darnos cuenta, la trama adquiere matices más profundos. Y es que esta historia esconde mucho, y descubrimos la información tan poco a poco que, cuando me he dado cuenta, estaba metida en un mar de sentimientos que no me había ni planteado.
#Levi va a demostrar lo que lleva callando tanto y que él mismo ignoraba. Se va a hacer a sí mismo y lo va a dar todo sin darse cuenta.
Es una novela preciosa que entre bromas y anécdotas divertidas de sus personajes secundarios, así como de los protagonistas, nos va a encojer el alma y nos dará ese pellizquito en el estómago.
Me ha gustado mucho como se ha desarrollado la historia y quiero agradecer a la editorial libros de seda hacerme descubrirla, siempre es un acierto esta editorial.
Riri
 03 March 2024
Enamorada del libro y de los personajes, es ese tipo de historia que hace que te ilusiones cada vez que los protas interaccionan. La protagonista, el interés amoroso, la familia chiflada, el humor, el pueblo, el perro, todo. Te engancha desde que empiezas y es divertido hasta el final.

La conexión entre ellos es tan bonita, hay siempre esa tensión que engancha y evoluciona todo tan bien, se sentía perfecto leerlos. Si es verdad que esperaba más de el final de lo que terminó siendo pero eso no hace que sea menos perfecto.

La escritura es muy sencilla lo que hace todo más ameno, y es que no tengo nada malo que decir, recomendadísimo.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
Como no puede ser de otra manera cualquier libro de esta editorial es sin duda una lectura perfecta.

Este libro es el primero de una saga en la que iremos conociendo a los vecinos de un pueblo precioso. Una campiña en Nueva York.

En este libro conoceremos a Faith y a Levi, que al ser tan diferentes nos darán una historia llena de giros en su relación donde me ha mantenido enganchada hasta el final. Son cinco libros en total, cada uno de diferentes personajes así que sí son autoconclusivos y yo amo eso en un libro!

Es una historia de segundas oportunidades donde la familia y los amigos están muy presentes en la vida de los protagonistas que sin duda se apoyaran en ellos y con ello la escritora consigue que necesitemos leer los siguientes libros para saber más sobre sus vidas.

Faith regresa después de unos años viviendo en San Francisco donde ha estado relamiendose las heridas de una relación que terminó de la peor manera, ella plantada en el altar. Aún así volverá y se encontrará con Levi el mejor amigo de su ex, que la mira mal, pero aún así su relacion cambiará y ellos mismos verán cosas que en el pasado no se dieron cuenta.

Sin duda, una historia preciosa donde veremos que los fallos y defectos son parte de nosotros mismos y que si hablas con las personas que te quieren todo puede llevarse mucho mejor.

En definitiva un libro que lo tiene todo, unos personajes que te harán enamorarte de ellos, unos paisajes de ensueño donde querer perderse y una historia romántica y divertida. ¿Que más se le puede pedir?
TheBooksOfNani
 10 April 2021

Maria3004
 12 May 2020
Segundo libro que leo de esta autora y segundo libro que me deja con una sonrisa al terminarlo.
Este es un libro simple, muy dulce, tierno, con enredos, personajes adorables (todo el pueblo es hermoso), amor, tristezas, un perro hermoso y viñedos en Nueva York, que mas se puede pedir???? jajaja, la verdad que es un libro hermoso, con una historia muy tierna y divertida y dos personajes principales que son divinos, Levi (es tan tan tan lindo) y Faith, una pareja perfecta en sus imperfecciones, me encantaron!!!
Obviamente quiero seguir con las historias de los Holland y sus amigos porque se que van a ser preciosas!!!
LeyendoAmor
 12 April 2020
Me encantan las historias donde los personajes empiezan odiándose. Adoro ver la evolución en los sentimientos de ambos y comprobar como poco a poco van enamorándose. En el caso de este libro para mí ambos personajes llevan toda la vida enamorados, pero no es hasta muchos años después que se dan cuenta. También me gustan muchísimo las historias donde ambos personajes se conocen desde pequeños, consigues empatizar mucho más con ellos si conoces historias o anécdotas de su juventud. Por eso las escenas que la autora describe del pasado en común de ambos es sumamente agradable de leer y consigues entenderlos un poquito más.
He adorado a los dos personajes. Ella es una chica fuerte y luchadora que huyó del pueblo donde creció y donde vive toda su familia porque recibió un duro golpe sentimental. Él es el típico hombre fuerte y orgulloso, en momentos bastante difícil pero que tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Son una pareja que no puede ser más diferente pero que no pueden ser más perfectos el uno para el otro.
He adorado el pueblecito donde se desarrolla la historia y sobre todo Blue
Heron
, me encantan los viñedos y todo lo que tiene que ver con la elaboración del vino.
No puedo más que destacar absolutamente a todos los personajes de esta historia, sin ellos no seria lo mismo. Acabas enamorada de todos.
Lectura muy recomendable.
cuentapaginas
 02 February 2020
Esta escritora es una de mis favoritas. La autora no se sale de su estilo y me encontré con una historia de amor preciosa que no puedes dejar de leer hasta el final. No me ha decepcionado.
Una chica que fue plantada en el altar, vuelve a su pueblo unos años después. Allí volverá a encontrar el amor en la persona que menos imagina.
Me ha gustado mucho y como en todos los libros de esta autora, en seguida cogí cariño tanto a los protagonistas como al resto de personajes.
Enlace: http://cuentapaginas.blogspo..

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory