Editorial: Planeta Cómic (23/03/2022)

GeneracionPapel
 30 April 2022
Nuestras tres amigas treintañeras, que responden al apodo de "doñas ysi", siguen con su crisis emocional. A las tres les surge algo con tres hombres, pero las tres están lejos de poder llamarlo amor... ¿O acaso el chico que se ha fijado en Rinko puede ser "el definitivo" para ella?

Desde luego, parece el hombre perfecto, pero algo en sus últimas palabras del tomo me hacen perder la esperanza de que sea lo que ella necesita. Y lo peor de todo es asistir a cómo ella misma boicotea su carrera simplemente por la posibilidad de casarse y así dejar de trabajar... Algo que sigue siendo muy habitual en la sociedad japonesa, por otra parte.

Cada vez la crítica de la autora hacia este tipo de conductas es más demoledora, pero a veces también parece rozar la crueldad. En el consultorio final, de hecho, responde a algunas de las solteras que le piden consejo llamándolas "so lelas"... Demasiado fuerte para mí, aunque tiene consejos divertidos.

Dicho esto, sigue habiendo escenas buenísimas de humor (toda la liada del hospital), el personaje de Kei, aunque salga poco, va mostrándonos detalles de su pasado y sigo teniendo ganas de acompañar a estas chicas y desearles todo lo mejor en la vida. Así que continuaremos su lectura con el siguiente tomo y espero que mis predicciones con el chico de Rinko no se cumplan...

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés