Crítica de gabybarreyro

gabybarreyro
17 August 2020
Los sorrentinos es una novela de lectura ágil y fresca. Esos libros que te dan un respiro. Los que te hacen sentirte parte de una familia muy distinta a la tuya pero, a su vez, muy parecida. Un libro muy emotivo, que trata de los vínculos familiares y de cómo el tiempo va descorriendo tramas y personajes. Viirginia Hija cuenta la historia de una trattoría italiana que será el eje del libro. Un lugar por el que pasa la vida de Chiche, su dueño y la galaxia de familia, amigos y clientes que gira a su alrededor. Es un novela con un lenguaje coloquial, lleno de localismos italianos que le dan ese toque de realidad y de humor a la historia.Es una lectura por momentos tierna, con muchos recuerdos y anécdotas de las que se cuentan en las sobremesas café de por medio, mientras no haya "mishadura".
La autora lo escribe habiendo leído "Lexico familiar" de Natalia Guinzburg.A través de los personajes trata un montón de temas: la organización y la cocina de un restaurante italiano, las luchas por quedar bien con el patrón, los problemas entre compañeros de trabajo, las preferencias entre los miembros de la familia, el desdén por uno o por otro, la sexualidad, el amor, las relaciones humanas, entre otra.
Trata de la vida, simplemente.