S. L. Traducciones Imposibles (Traductor)
Editorial: Minotauro (15/11/2016)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
La propaganda es el reflejo de la vida en una galaxia muy, muy lejana. Ya sea el cartel de un destructor estelar sobrevolando un planeta para mostrar la dominacio?n imperial, un grafiti en una pared que lanza un mensaje de esperanza en nombre de la Rebelio?n o un mural que muestra una hilera de soldados de asalto para promover la unidad en la Primera Orden. Este arte, como instrumento de conflicto, que infunde miedo o enciende el idealismo mediante la persuasio?n, c... >Voir plus

Eurus
 17 July 2018
- 4,5/5 -

Os dejo la reseña pero en mi web tenéis también fotos del libro y está todo más claro por el formato, por si queréis pasaros (enlace al final de la entrada). Gracias a Masa crítica por el ejemplar :).

Antes de nada me gustaría comentar la maravillosa edición de este ejemplar. El libro es de tapa dura y me llegó dentro de una cajita protectora (también de tapa dura). Cuenta con una edición destacable tanto por fuera como por dentro. Además, viene con diez carteles propagandísticos para enmarcar. Definitivamente, es una maravilla visual para los fans de esta saga.

Ahora hablemos un poco del contenido. Este volumen es una crónica que cuenta un poco la historia de Star Wars de principio a fin a través de las propagandas que existieron en las distintas etapas políticas. Es un libro muy obligatorio para todo amante de esta saga ya que, aparte de repasar un poco de la historia política, conoceremos todo lo que hay detrás de las propagandas y los carteles, además de quiénes fueron sus creadores.

El tema de la propaganda es importante en la vida real y esto se refleja mucho en este libro. Este arte, usado como instrumento de conflicto, puede infundir miedo, generar esperanza y captar el interés del pueblo. Las masas se mueven por la información que proporciona la publicidad, llegando incluso a lavar el cerebro.

El libro se divide en cinco partes y cada una trata una parte de la historia de la Galaxia en cuestión. Mencionaré un poco de la historia pero no voy a profundizar mucho. También añadiré algunas imágenes propagandistas para que os hagáis una idea. Lo más importante de este libro es la historia que se cuenta en cada propaganda, así que me ha parecido importante enseñaros algunas imágenes. ¿Hay spoiler? Pues quizás sí pero a estas alturas creo que nada de SW se puede considerar spoiler:

- Primera parte: La República
La última era de paz. En esta parte se habla un poco de cómo quedó en el olvido la Antigua República y comenzaron los tiempos de paz. Estos tiempos permitieron que las actividades de ocio captaran la atención en la galaxia. Todo esto se ve claramente reflejado en algunos carteles que se nos muestran.

Una galaxia dividida. Aquí ya toma más importancia los actos del canciller Sheev Palpatine y la aparición del conde Dooku. Las propagandas están relacionadas con los actos de estos personajes hasta la llegada de las Guerras Clon.

- Segunda parte: Las Guerras Clon
Como fuego en la galaxia. Aquí Palpatine promete hacer reformas, adquiere más poder y culpa de la matanza a la Orden Jedi y a sus compañeros conspiradores del Senado. La Orden Jedi abandonó su papel tradicional de negociadores y tomaron las armas. Aquí los bandos están diferenciados y una manera de ver esto es a través de las propagandas que nos muestran.

- Tercera parte: La construcción del Imperio
Mil años de paz. En esta parte, el Emperador dejó de aparecer en público, el peso de gobierno del Imperio cayó sobre su círculo cercano dentro del Consejo Imperial y las divisiones militares del Imperio empezaron a crecer. El cierre de las oficinas de la República y la aparición de su contrapartida imperial llevó a la confusión a los ciudadanos.

Cuarta parte: El ascenso de la Rebelión
La nueva luz de la libertad. Luke Skywalker, Leia Organa y Han Solo no fueron muy representativos (excepto Leia) durante el conflicto en sí de la Guerra Civil Galáctica, por lo tanto no existe mucho arte de ellos. La princesa Leia era más que una líder para los miembros de la Alianza. La propaganda rebelde se convirtió en el principal instrumento de reclutamiento.

Quinta parte: La siguiente Gran Guerra
El resurgir de la Orden. La muerte de Palpatine en la batalla de Endor impresionó al Imperio Galáctico. Para la Nueva República, fue un período en el que era crucial no cometer errores. Se formó la Primera Orden. al cabo del tiempo atacaron con nuevas tecnologías y eliminaron a la República. La minúscula República que quedó, se convirtió en la única esperanza de la galaxia.

Star Wars Propaganda: Historia del proselitismo en la galaxia es un libro que todos los fans de esta saga deberíais de tener para así poder conocer mucho más allá de lo que vemos en las películas y leemos en los cómics.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
JorgeGMoralejo
 14 August 2018
Este libro me ha sorprendido mucho y me ha parecido muy interesante dado que no sabía que esperarme. Me ha ayudado a expandir mis conocimientos sobre el mundo de star wars de una forma muy interesante y entretenida. Se divide en temas y apartados, con muchas ilustraciones referidas a cada uno en las cuales podemos ver como se publicitaba cada partido y lo que promocionaban en un estilo de arte “vintage” muy bonito Está contado por personajes del mundo de star wars lo cual lo hace muy real y creíble, como si no fuera ficción y hubiera sido algo que de verdad hubiera ocurrido en el universo. Algunas historias o explicaciones me han parecido indignantes y escalofriantes, mientras que otras geniales y animadoras. Hay que destacar también la edición del libro dado que está muy cuidada y contiene muchos detalles que no se pueden pasar por alto. Ha sido una lectura muy entretenida y creo que es un libro que vale cada euro que cuesta. Otro punto a destacar es que el libro no viene solo. Incluye 10 posters preciosos del estilo de las ilustraciones incluidas en el libro mencionadas anteriormente que son geniales y que se pueden enmarcar y quedarían preciosos en la pared de tu casa.
Referido a la edición, el libro viene dentro de una caja con la portada que se ve en babelio, pero por dentro el libro en sí tiene dos portadas depende de la parte por la que lo mires. Por una parte tiene el símbolo de la rebelión y por el otro el del imperio con unos brillos preciosos. El libro es grande, lo que lo hace más visual y llamativo.
Es un libro de cinco estrellas con mucha información y detalles que cualquier fan de la saga star wars querría conocer y cuyo libro debería tener. Muy recomendable.
marlangar
 05 August 2018
Al principio me imaginaba quw seria un libro de poca calidad, muy visual y, en definitiva, comercial. Y aunque no deja de ser un kibro de Disney me ha sorprendido muy gratamente, tiene mucha calidad:

No solo habla de, si no que nos adentra completamente en el universo Star Wars, como si nosotros conocieramos y vivieramos en la misma galaxia. Es un análisos político y económico a traves del estudio del arte como propaganda en la galaxia, comprendiendo los periodos que van desde el final decadente de la Republica hasta la Nueva Orden.

En lo que respecta al formato, es espectacular. Un libro muy bien enmaquetado, con imagenes de mucha calidad (desde luego los posters que añade sin increibles). Sin duda cualquier amante de del universo lucaniano sabrá valorarlo.

La única pega es que nos adentra tanto, y pretende integrarnos de tal manera que muchas referencias no son entendibles (necesitas haber ahondando más que solo viendo las películas).
otros libros clasificados: Star WarsVer más

Otros libros de Pablo Hidalgo (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro