Críticas sobre Rivales de día, amantes de noche (19)

Sandybetweenbooks
 29 November 2023
En el día de hoy os traigo la reseña de Rivales de día, amantes de noche de la autora Nieves Hidalgo. A Nieves la conocí hace años gracias a @elrinconromantico y desde entonces no he dejado de leer sus libros. Si bien es cierto que la romántica histórica es un género que tengo algo abandonado, y que hace tiempo que no leo a Nieves, siempre es un placer sumergirme en uno de sus libros y volver a disfrutar como si fuese la primera vez que la leo.

En este libro nos encontramos con el 𝙘𝙡𝙞𝙘𝙝𝙚́ de la chica huérfana y el 𝒕𝒓𝒐𝒑𝒆 de tutor y pupila, que es algo que me suele gustar bastante, aunque es verdad que es algo común en este género. Pero la autora tiene una manera especial de contar la historia, así que no es algo que me haya molestado.

Me ha gustado mucho la personalidad de Bárbara; si bien es cierto que en esa época las mujeres suelen tener una tendencia más dócil y sumisa, Bárbara es todo lo contrario, ya que tiene bastante carácter y eso hace que se meta en bastantes líos, por lo que las aventuras están garantizadas durante buena parte del libro.

En cuanto a Alan, el vizconde de Maine es un hombre algo seco de carácter, o por lo menos al principio, pero leal a sus principios y bastante apreciado por la gente. Entre ellos dos saltan chispas a primera vista y también sorpresa cuando descubran quién es quién, ya que ninguno de los dos se espera.

Aunque hay conversaciones que se podrían considerar más actuales y habrá a quien le moleste, a mí es algo que me gusta ya que hace que conecte más con la historia. Eso sí, la autora deja claro al final del libro que se ha tomado ciertas licencias con el libro. En cuanto a los secundarios, hay algunos que me han llamado la atención y espero que salgan en las próximas entregas de la saga.
MaiteGil
 07 August 2023
Viajamos al Londres de 1818 para disfrutar de la primera entrega de la serie «Un romance en Londres». Son novelas autoconclusivas con diferentes parejas protagonistas, así que no os vais a quedar a medias.

Barbara Ross tiene veintidós años y acaba de perder a su tío, el hombre que la crió tras la muerte de sus padres. Y encima, descubre que tiene que abandonar su hogar porque su tío le asigna un tutor en su testamento. La chica es decidida y resolutiva, y va a dejárselo claro al desconocido que ahora rige su vida.

Alan Chambers, vizconde de Maine, tiene veintinueve años y es soltero por elección. No tiene intención de casarse y sufrir como su padre. El noble, que esperaba a una niña, se sorprende al encontrarse con una bella, y peleona, dama.

Los personajes me gustan y tienen química desde el principio. Algunos de los secundarios protagonizarán sus propios romances en futuras obras. Me ha encantado la abuela.

La novela está bien escrita, es entretenida, tiene partes divertidas y diálogos con chispa. Disfrutamos de un romance a fuego lento y de un misterio a resolver. Es un romance histórico ameno y fácil de leer. Estoy deseando ponerme con el resto de libros de la serie.

Os animo a darle una oportunidad a la novela. La autora es, al menos para mí, una apuesta segura, así que os la recomiendo.

maitelm191162
 22 October 2022
Un libro de romántica histórica, con algo más de sustancia de lo habitual.
Lo que menos se esperaba Bárbara tras el fallecimiento de su tío, era que le pusiera un tutor. Con acasí veintitrés años, se sabe más que capacitada para controlar su fortuna y también hacerse cargo de la fábrica familiar, y prueba de ella es su actitud hacia el administrador de su tío.
Al igual que ella, Alan no esperaba tener que hacerse cargo de una pupila, menos cuando no lleva una vida demasiado apropiada para lo que necesita una niña. La sorpresa de ambos tras algunos malentendidos es uno de los momentos más cómicos del libro. Ni el tutor es un anciano, ni la pupila es una niña.
A partir de aquí van apareciendo secundarios imprescindibles para el desarrollo de la trama. Esta además de la relación entre los protagonistas que no puede ser más interesante, si una es terca el otro lo es más, se completa con el misterio y la superstición que rodean a una esmeralda que recibe Bárbara en herencia.
El desenlace final es digno del carácter de la protagonista, ella jamás se quedaría quieta esperando que un hombre solucione sus problemas.
De lectura fácil y amena, y además muy bien escrito.
mawerik75
 13 March 2022
Este libro lo propuse para el reto musero de Juani Hernández, y como en los libros anteriores que he leído de Nieves, me ha enganchado y tenido sin parar de leer.
Barbara se queda sola tras el fallecimiento de su tío, y tiene que viajar a Londres para vivir con el tutor que le a asignado este. Alan es el tutor asignado, y se lleva una sorpresa cuando la conoce. Tengo que decir que me han gustado mucho los dos personajes, pero que todos, ya sean los buenos o los malos, hacen un tandem que te atrapa y te hace disfrutar de las intrigas que esconde esta historia.
Me ha gustado mucho los piques entre ellos, y los sentimientos que no pueden esconder, ya que es un secreto a voces. Una historia preciosa, que he disfrutado mucho
Atravesdelaromantica
 04 June 2020
Con Rivales de día y amantes de noche, comienza la serie Un romance en Londres, que Nieves Hidalgo sitúa de forma excelente en el contexto de la Regencia Inglesa. Esta novela nos ofrece una historia emocionante, con una pareja protagonista de las que echan chispas.

Barbara es una mujer con un carácter adelantado para la época. Huérfana de padres, vivió durante muchos años con su tío. Cuando este fallece debe trasladarse desde su querida Escocia hasta Londres, para vivir bajo las órdenes de un tutor designado por aquel para que administre sus posesiones hasta que ella alcance la mayoría de edad o contraiga matrimonio. Bárbara, desde luego, no acepta esta situación, ella se considera lo suficientemente capaz para gobernar sus bienes y su vida, sin embargo, las normas de la época no consienten que una mujer viva de manera independiente. A pesar de todo, piensa que podrá convencer al vizconde de Maine, su futuro tutor, de que ella no lo necesita. Sin embargo, no sabe con lo que se va a encontrar.

Y así es, pues a Alan Chambers, tutor de Barbara, no le hace ninguna gracia tener que hacerse cargo de ella, pero está dispuesto a cumplir ese cometido. En principio, los modales de Alan no agradan de ninguna manera a Barbara; su forma tan ruda de comportarse y ese carácter tan posesivo que muestra hacia ella hacen que le considere un hombre insoportable, pero al mismo tiempo no puede evitar sentir una enorme atracción hacia él. Y es que Alan derrocha atractivo y elegancia por los cuatro costados. Bajo esa apariencia dura y en algunas ocasiones desagradable, se esconde una persona atormentada por un hecho sucedido en el pasado, que ha hecho de él alguien que no cree en el amor ni en el compromiso, por lo que no tiene ningún interés en enamorarse. Sin embargo, las cosas cambiarán cuando Barbara llegue a su casa; él tampoco puede controlar la atracción hacia esa mujer impetuosa y rebelde, que pondrá su mundo patas arriba desde el primer instante en que la conoce.

Hay que destacar otros dos personajes femeninos que aparecen en la novela: Lili, la sobrina de Alan y Charlotte, la abuela de este último. Si las ideas de Barbara se consideran adelantadas para su tiempo, las de Lili se salen; ella, una joven divertida, ingeniosa que se rebela contra las normas establecidas para las mujeres y contra toda clase de injusticia, su modo de actuar es algo del todo inusual para la época. Y Charlotte, otra mujer que se adelantó a su tiempo; es una mujer adorable, simpática y sin pelos en la lengua a la hora de decir verdades. Ejemplos de protagonistas femeninas que no aceptan las condiciones que tenían que soportar las mujeres de aquella época.

Como viene siendo habitual en las novelas de Nieves Hidalgo, la ambientación histórica está muy bien cuidada. Sitúa a los personajes en el contexto histórico de la Regencia Inglesa y aparte de detallar todos los grandes lujos en que vivían las clases más altas de la sociedad, también describe las míseras condiciones de los más pobres, sobre todo la situación de los niños huérfanos. Y señala la iniciativa, que llevaron a cabo un grupo de nobles para que se tomaran medidas con las que intentar solucionar esas situaciones de pobreza.

Y no hay que olvidarse del misterio del Ojo del Taimir, la magnífica esmeralda que posee Bárbara y sobre la que se dice que pesa una maldición; una joya perseguida por muchos que serán capaces incluso de cometer cualquier crimen con tal de obtenerla. Un misterio que se resolverá de forma sorprendente.

Una novela fascinante, llena de romance, amor, misterio, intriga y una pizca de acción. Con una pareja perfecta y una historia de amor entre ellos que se va fraguando de forma exquisita. Una trama muy bien trazada. Además, la autora utiliza un lenguaje sencillo y una narración ágil, con unos diálogos chispeantes, todo ello hace que el lector se sumerja fácilmente en la historia. Esto es lo que nos ofrece esta obra, y es solo el principio de la trilogía, así que a seguir leyendo las siguientes.
Enlace: https://atravesdelaromantica..
meg
 30 March 2020
Hay historias que encandilan y autores que enamoran con cada una de sus novelas y la primera entrega de la serie Un romance en Londres y su escritora, Nieves Hidalgo, son un ejemplo fantástico de esa magia tan especial.
Rivales de día, amantes de noche es una delicia de libro que os hará olvidar el hecho de que estemos confinados en casa y os atrapará desde el principio porque cómo no hacerlo si sus protagonistas son tan increíbles como Barbara y Alan. Pero, además, con la trama tan bien ideada —con intriga y crítica social incluidas—, secundarios como Charlotte o Liliana, un guiño a una famosa obra adaptada por Disney y el talento de la autora al hilvanar todo ello con su maestría característica, no puedo más que recomendaros su lectura.
Gracias a Nieves Hidalgo, y esta novela, he recordado el valor terapéutico de los libros. En una época tan complicada para todos, a consecuencia de la pandemia del coronavirus, nos comportamos de un modo algo diferente al tener que permanecer todo el tiempo en casa y, en mi caso, a pesar de que adoro leer, estaba un poco desganada y no me apetecía mucho hacerlo estos días, pero fue abrir el libro y zas, me olvidé de todas las preocupaciones pues me atrapó y me conquistó enseguida. Y qué bien me lo he pasado, por Dios!
Vamos que, ahora, tengo un motivo más para desear que la situación se normalice: que puedan reabrir las librerías para hacerme con las entregas siguientes. Aunque si las ansias me pueden, tal vez, empiece el libro de Lili porque solo está en digital y ese ya lo tengo, ja, ja.
yellowbrickroad26
 02 March 2020
Pues he disfrutado muchísimo de la historia pese a estar llena de clichés. Es la lectura que necesitaba, hacía muchísimo que no leía una novela de este estilo y lo echaba de menos, sobre todo cuando la historia es adictiva, los diálogos chispeantes😆 y unos secundarios que podrían llegar a tener su propia historia por ser más que interesantes.⁣

Los personajes principales también me han gustado muchísimo, Barbara no se queda callada, pese a la época sabe de negocios y será la encargada de llevar la empresa de su difunto tío. En cuanto a Alan, en principio parece el típico calavera que solo piensa en mujeres y negocios, poco a poco vemos que es un hombre atormentado por el pasado, otro cliché pero qué les voy a decir si a veces los amo😁⁣

La autora ha incorporado una trama secundaria de un pequeño misterio que ha estado bien pero que no os engañen aquí lo que es importante es el romance 💚⁣

Se los recomiendo si sois amantes de este género, es una lectura sencilla y bastante corta, no llega a 300 páginas.⁣

Mi puntuación: 4 de 5 🍀⁣
Susana
 26 February 2020
Me ha encantado esta historia, me ha hecho viajar a una época que adoro y me ha descubierto a una autora a la que no conocía y de la que me declaro fan total. Maravillosamente bien ambientada, con una narración exquisita, ágil y que no se hace pesada en ningún momento, unos personajes adorables y entrañables y una trama a la que no le falta de nada, amor, intriga y hasta algún giro inesperado. Engancha desde la primera página. Los personajes principales son geniales, pero también hay algunos secundarios que se merecen una historia propia para sí mismos. Lo dicho, un descubrimiento.
Kass_CK
 02 January 2020
Empecé este libro con ganas por que me llamó la atención la sinopsis y pensaba que sería una lectura entretenida, pero no ha sido el caso. Lo he acabado por que me cuesta un mundo dejar un libro a medias incluso cuando no me gusta, no se por que me hago eso a mi misma la verdad.

La protagonista me cae mal, no hay más. Se pasa la vida enfadándose. Te lo hacen pasar como que al protagonista le gusta picarla, pero es que no hace falta que haga nada, ella ya se enfada sola si hace falta. Me parece mal educada e impertinente, es que no puedo con ella y claro, si uno de los personajes principales se te atraviesa tanto pues la lectura se hace más cuesta arriba.
Ejemplos de comportamientos que me ponen de los nervios:
- Monta a caballo en plan locura sin esperar a nadie por un terreno totalmente desconocido (arriesgándose ella y al caballo) y se va riéndose mientras a todo el mundo se le sale el corazón del pecho, y encima nadie le dice absolutamente nada.
- Esconde información al dueño de la casa (y hace que todo el servicio participe de ello) y luego se enfrenta con él por que les pide explicaciones.
- Le espera en su despacho mientras él está fuera, cotillea todos sus papeles privados y cuando vuelve se pone a decirle lo que tendría que hacer. Capítulos antes él abrió una carta suya y ella se cabreó (con razón) y le montó una buena bronca, ¡pero ahora ella hace lo mismo! Es el colmo de la hipocresía.

Sobre el protagonista no hay mucho que decir, es el típico noble guapo, rico, simpático y con trauma derivado de sus padres. Ahora bien, esto me dejó perpleja también, por que es vizconde y que alguien me explique como es posible por que en el libro no lo hacen. Son 3 hermanos, todos del mismo padre, y el mayor ha heredado el ducado de su padre, está casado y tiene su propia familia (heredero incluido)... ¡Y el segundo hermano es vizconde! ¿Por qué?

Sobre la trama del libro tengo que decir que la historia de amor, en mi caso, es de las que me creo por que quiero hacerlo. A mi me parece que es algo acelerada y me habría gustado ver como se desarrollaba un poco más, pero tampoco creo que sea un fallo terrible, es solo una cuestión de tiempos y gusto personal. Sin embargo, la trama secundaria que trata sobre el collar si creo que cojea bastante. Va surgiendo a trompicones, no es nada fluido.

Aun así, lo que peor he llevado (aparte de la protagonista) es la incongruencia entre el momento en que se supone que está transcurriendo la historia y lo que vemos en el libro. Estamos en 1818 y lo siento mucho pero hay cosas que no tienen sentido. Se menciona en la narración una aventura que ha tenido el protagonista con una joven soltera de la alta sociedad con total normalidad y sin que esta chica haya acabado rechazada por todos y en el ostracismo social más absoluto. Que no es que yo quiera que la lleven a la pira, pero hablamos de una novela histórica, no actual, eso no habría pasado ni en sueños. Y luego tenemos la forma de hablar de los personajes que está totalmente actualizada y no pega nada. Me sacaba completamente de la lectura, no puedo decirlo de otra manera.

En fin, yo lo siento por que no hay mucho más que pueda decir, pero es que no me ha gustado. Me alegro por las que lo hayan disfrutado sin problemas pero yo no he podido y cuando ese es el caso también hay que decirlo, por que oye, lo que a mi no me guste a otra persona le puede encantar pero teniendo la información es como se puede decidir si algo te llama o no.
Lorena98
 25 November 2019
Barbara, una chica criada en Escocia desde la muerte de sus padres, ve como su vida cambia drásticamente, a la muerte de su tutor. Debe viajar a Inglaterra para instalarse con su nuevo tutor. Una idea que no le agrada en demasía.
Es la primera novela que leo de la autora y, he de decir que me ha sorprendido gratamente. Me gustan mucho las historias ambientadas en la antigüedad.
Su narración, ambientación y estilo me han cautivado. En cuanto a los protagonistas, me han encantado. Barbara, me encanta por su fortaleza y por no sucumbir a los convencionalismos de la época, fuerte y decidida.
La historia ha ido sin prisa pero sin pausa, de una forma en la que podemos disfrutar de los pequeños detalles y conocer, aún más, a los protagonistas. Me ha gustado mucho el giro sorprendente en la última recta del libro, del cual no voy a entrar en detalles, es mejor leerlo.
Sin duda, es una lectura que recomiendo altamente.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro