ISBN : 8490197261
Editorial: Ediciones B (16/02/2015)

Calificación promedio : 4.9/5 (sobre 5 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

martaljnb
 30 May 2020
¡Fantástica! Una historia con romance y aventuras con sabor a estilo clásico.

Una ambientación magistral que nos traslada a la España del siglo XVIII, con sus intrigas políticas, sus costumbres nobiliarias y sus bandoleros. Me ha encantado que la acción no se desarrolle en Madrid, sino en la villa de El Burgo de Osma, donde la serranía se presta para el asentamiento de una banda de excluidos y proscritos.

La trama se desarrolla con fluidez, y la mezcla con las descripciones de los hechos históricos resulta amena, porque encajan de una forma suave que nos permite comprender más de las circunstancias sin que se vuelva pesado (quizás también por la maravillosa narrativa de Nieves). Las aventuras se suceden desde la primera página, de tal manera que solo quieres avanzar capítulo tras capítulo para ver qué sucede.

La relación entre los protagonistas es estupenda, ya que ambos tienen un carácter fuerte que hace que, en algunos aspectos choquen y salten chispas. Los diálogos entre ellos son divertidos, apasionados y chispeantes.

Carlos, marqués de Abejo, es un hombre carismático y versátil, capaz de pasar de ser un lechugino a ser un intrépido bandido. Me encanta la transformación que sufre de un personaje a otro, lo bien llevada que está, llegando a parecer dos personas completamente distintas. Me ha recordado mucho al personaje de Pimpinela, solo que a la española. Carlos vive para ayudar a su gente; a pesar de la traición sufrida en el pasado, tiene un corazón generoso y un carácter explosivo. No se fía mucho del amor, pero su carácter apasionado hará que caiga en la trampa del amor.

Michelle es una joven que viene huyendo de la revolución francesa y llega a casa de su tío, el juez de Burgo de Osma. No sabía la aventura que allí le esperaba. Encontrarse con un bandolero, seguramente no entraba en sus planes, y enamorarse de él, mucho menos. Sin embargo, era difícil no hacerlo cuando cada encuentro con el bandolero genera entre ellos una tensión íntima que se acrecienta con cada roce y cada mirada. Ambos son apasionados, tercos y muy francos en la expresión de sus sentimientos.

Su historia de amor se desarrolla a base de encuentros, desencuentros y sobresaltos, besos apasionados y caricias tiernas; todo ello mezclado con una aventura tras otra.

La pluma de Nieves me encanta, pero esta historia me ha parecido maravillosa, y el personaje de Lobo me ha conquistado. Esta es una novela para disfrutar desde el inicio hasta el punto final.
Atravesdelaromantica
 06 July 2021
Me ha enganchado desde la primera página y me ha entretenido de principio a fin. Y es que una historia llena de aventura, romance y emoción, como la que aparece en esta novela, no es de extrañar que enganche. Y menuda pareja protagonista, la formada por Carlos y Michelle, dos seres de carácter apasionado que están hechos el uno para el otro.

Por un lado, Carlos de Maqueda y Suelves, marqués de Abejo, un aristócrata elegante, educado, que lo único que parece importarle son sus posesiones, asistir a fiestas y conquistar mujeres. Pero lo que nadie sabe es que bajo esa apariencia externa se esconde Lobo, el bandolero que trae de cabeza a toda la guardia del lugar y que combate las injusticias provocadas en la población por Gonzalo de Torres, el despiadado juez de Burgo de Osma. Lobo es una especie de Robin Hood que roba a los ricos para ayudar a los pobres y mantiene esa fachada de noble apocado para no levantar sospechas.

Por otro, Michelle de Clermont, que ha tenido que abandonar Francia, huyendo del Terror, a consecuencia de la Revolución Francesa, separándose de sus padres. Llega a España a casa de su tío, que es ni más ni menos, que Gonzalo de Torres, el mayor enemigo de Lobo. Michelle, aunque de apariencia frágil, es una mujer de carácter fuerte y luchador. Se sentirá atraída por Carlos, como marqués, pero aún lo estará más por Lobo, ese aguerrido bandolero, al que en un primer momento se enfrentará, al considerarlo un desalmado, pero ante el que caerá rendida cuando comprenda su forma de actuar. Los dos vivirán una historia de amor de lo más intensa y llegará un momento en el que Michelle empiece a debatirse entre Carlos y Lobo, sin saber que uno y otro son la misma persona.

Y de entre los personajes secundarios, es imposible olvidarse de don Enrique de Maqueda, el abuelo de Carlos, ese anciano entrañable que adora a su nieto y le conoce lo suficiente como para sospechar que el extraño comportamiento que muestra, esconde algún propósito.

Como es habitual en las novelas históricas de Nieves Hidalgo, en esta asistimos a toda una lección de historia. La acción se desarrolla en España a finales de siglo XVIII, durante el reinado de Carlos IV, siendo realmente Manuel Godoy, favorito y primer ministro del rey, el que estaba al frente del Gobierno en nuestro país, tal y como se expone en la novela. al mismo tiempo, en Francia había estallado la Revolución Francesa que había dado paso a la era del Terror, en la que los nobles eran perseguidos y condenados a muerte, motivo por el cual Michelle, la protagonista femenina y su familia tienen que huir del país; acontecimiento que nos explica la autora con todo detalle en la obra.

Escrita de una forma ágil, lo que hace que su lectura sea de lo más entretenida y agradable y que se lea en un santiamén. Con una historia llena de acción, aventura y mucha emoción, y un romance de lo más apasionado entre sus dos protagonistas. Además de una trama estructurada de forma estupenda que te mantiene en vilo constantemente y hace que disfrutes durante toda su lectura.
Enlace: https://atravesdelaromantica..
soleyaragones
 22 September 2019
Encantada, enamorada, maravillada. Tres palabras que describen a la perfección cómo hace sentir este libro cuando terminas de leerlo.
Nieves vuelve a conquistarme pero esta vez con su bandolero rebelde.
Los personajes que la autora crea siempre son fuertes, muy reales y redondos. Casi puedes tocarlos y sentirlos gracias a su pluma, descripciones y personalidades que moldea.
En esta novela tampoco se ha quedado atrás.

No solo seremos testigos de la fuerza de "Lobo", un hombre que decide actuar contra las injusticias, su secreto y todo lo que conllevan sus acciones, sino que también seremos testigos de la fuerza de la protagonista, Michelle.
Ambos poseen características comunes pero al mismo tiempo muy distintas. Esto es lo que hace que la relación entre los dos sea tan intensa y memorable.
Desde el principio, el lector sabrá quién será Lobo y el porqué de sus hazañas. Pero no el resto de personajes, salvo por unos pocos. Esto hace que seamos cómplices de sus acciones, que entendamos su postura y le acompañemos en su "aventura". Guardamos su secreto porque sabemos que es muy importante que su identidad no sea revelada y por eso mismo tememos que puedan descubrirle personas no deseadas (salvo Michelle, claro, jajaja).

En este libro me ha encantado que los escenarios fueran en España. al igual que su toque histórico, la fuerza de sus personajes y sobre todo algo profundo que Nieves nos quiere mostrar (aunque sea de esa época, también sucede por desgracia en la nuestra): las injusticias, el poder sobre la gente pobre, los avariciosos, los egoístas, etc. Mostrándonos también una parte bonita del pueblo, los "bandidos unidos", la gente necesitada ayudando a otros, la solidaridad, la humildad... Todo esto hace que el libro sea precioso de leer, junto con la historia romántica que surge.
No hace falta repetiros que la pluma de Nieves es única y exquisita.
En resumen, es un libro precioso que tenéis que leer si os interesan los romances, la histórica y los temas profundos de la sociedad de la época. Seguro que lo disfrutaréis y devoraréis como hice yo.

"Lobo. Un hombre misterioso que lo cambiará todo. Logrará conquistar tu corazón."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
otros libros clasificados: romance de épocaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia