Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
11 February 2020
APUNTA BIEN!!! El lugar donde los equilibristas descansan, de Frank Hidalgo-Gato Durán.
Esta historia hay leerla sabiendo de ella, como mucho, lo que dice la contraportada. No dejar que haya en tu cabeza más informacion de la necesaria.
Te atrapa y te va marcando el camino que has de seguir hasta llegar a un momento mágico...el final.
Todo empieza con una narración de la realidad que te hará cambiar tu idea del mundo, el universo, la vida y todo lo que alguna vez te hayas planteado y luego te va introduciendo en la vida de tres personitas Björn, Joshua y Kim; un tal Ralph que pasaba por allí y Paul (que tiene bemoles el tío).
Cada capítulo está dedicado a uno de ellos y nos van aportando una pieza de ese puzzle que no necesita ser armado por nadie porque ya lo hace él solo. Nosotr@s sólo debemos leer y dejarnos llevar porque cuando lo terminas tu cabeza explota y te das cuenta de que todo tiene sentido, o no. Es para hacérselo mirar.
Hacia tiempo que no disfrutaba de un libro de ciencia ficción, como lo califican los entendidos.
Alucinante. Como si me lo hubiese leído hasta arriba de alucinógenos y mi mente hubiese entrado o salido de este mundo impuesto, paranormal, con libre albedrío, manipulado, peligroso, seguro, cibernético, arrollador. Ese mundo que algunos llaman vida y otros simulación.
De hecho tengo que leerlo otra vez para ver esos detalles que pasan inadvertidos y que ves más claros una vez que entiendes lonque ha ocurrido.
Menuda locura de libro. Menuda frikada. Cómo lo he gozado. Así, Sí.
¿Que de qué va? Realidades paralelas, mundos diferentes, critica social, ¿crees que te manipulan los gobierno? Te vas a llevar una sorpresa.