Crítica de meg

meg
29 April 2020
Cuando terminé El Ángel Negro, me lancé de cabeza a leer Dime si fue un engaño para conocer la historia de uno de sus maravillosos secundarios y he disfrutado esta novela más incluso que la anterior. Qué bien escribe Nieves Hidalgo, es un auténtico lujo contar con una autora así, que te traslada a unos escenarios que puedes casi palpar.
François tiene mucho que desvelar a los lectores sobre su vida y no quiero descubrir nada para no chafaros la sorpresa, pero os encantará, eso os lo garantizo. Además, este protagonista tiene ese algo especial que despierta nuestra curiosidad y, desde luego, no defrauda en esta nueva aventura.
Me ha encantado el personaje de Chantal. Es muy complejo porque tiene una fuerza increíble y no se queda en el manido arquetipo que, en ocasiones, encontramos en la literatura. Nah, ella no espera ser rescatada, qué va y, encima, conserva la dulzura que refleja su tierno corazón. Así que es imposible no encariñarse con ella.
Por supuesto, también hay una pareja secundaria, que les acompaña a lo largo de la páginas del libro, y que tendrán mucho que decir en esa fantástica novela de aventuras, acción, intriga, historia y amor que firma una de nuestras mejores narradoras con lo que… la diversión está asegurada.
PS: Debe ser genial navegar en un barco de velas verdes, je, je.