Ana María Caro Oca (Traductor)
Editorial: Nowevolution Editorial (13/05/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

granbibliodavid
 03 January 2022
Después de que al fin Katsuragi declarar sus sentimientos a don Akihito, ambos van a una fiesta organizada en la mansión de los Moriyama. Allí va a conocer a Naotsugu, el hermanastro exiliado de la familia por su padre. Katsuragi y Akihito planean presentarle como el nuevo vizconde de Kuze, pues Akihito se retiraría por motivos de salud. Todo iba bien hasta que Akihito ve que ese hombre no es digno para tal título, comienza a dudar en el plan y a desestabilizarlo. Todo mientras Katsuragi presiona al Marqués en beneficio de Akihito.

Esta historia es un manga yaoi donde se narra la relación entre dos hombres de época en el Japón de la restauración Meiji a principios del siglo XX. Este tomo destaca con respecto a los otros en dos aspectos que destacan mucho. El primero de ellos es la completa ausencia de escenas sexuales. Si en los otros tomos había alguna escena de cama totalmente explícita, en este no hay nada de eso. Si acaso encontramos algún que otro beso con discreción. La atracción romántica también queda un poco adormecida en esta trama, la cual se centra en otros aspectos (principalmente en la aceptación de la declaración).

El otro aspecto es el tiempo. En este tomo, todo transcurre en un solo día, de hecho, en la fiesta de los Moriyama. Durante la misma ocurren muchísimas cosas, sí, pero en un periodo de tiempo relativamente corto con respecto a los anteriores tomos. Ahí vamos a conocer a muchos personajes, nuevos y antiguos conocidos, por lo que es bastante fácil perderse con ellos. Para ello, tenemos en la primera página sus retratos, con sus nombres de una breve descripción de quiénes son. Y esto se agradece.

La trama de este tomo gira en torno a la conspiración y a los planes de Katsuragi y Akihito, siempre independientes y cada uno por su cuenta. Y esto es lo que falla, el ir cada uno por su cuenta hace que los planes no lleguen a buen fin, y es una de las cosas que se van a ir planteando y recapacitando pues los dos tienen el mismo objetivo. Además, aquí vamos viendo la gran complejidad del asunto y la cantidad de personas que están implicadas y entrelazadas, así como ver la nueva ley de la aristocracia y conocer los problemas y trifulcas que hay por ello.

Sobre los personajes, todos juegan un papel en esta historia, hasta el más secundario. Además, todos ellos están muy bien caracterizados y repletos de sentimientos, ya sean positivos o no, pero cargados de ellos. Me ha gustado especialmente la marquesa de Moriyama, a la que ya conocíamos, pero me ha parecido una persona muy tierna, dulce, con ambición, muy buena amiga y una fiel persona a quienes se lo merecen. Por último, ha habido un gran cambio en las personalidades de Katsuragi y Akihito, el primero parece romper parte de su muralla hermética y el segundo va madurando a pasos de gigante. Una historia que nadie debería dejar de conocer.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: homosexualidadVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro