Crítica de lavidademisilencio

lavidademisilencio
27 August 2020
Akihito acaba de perder a su padre, el vizconde de Kuze, y con solo 10 años se tiene que mudar de la residencia en la que vivía con su madre —que también murió— a la residencia principal de su padre. Allí quedará al cuidado de Katsuragi, un noble veinteañero que le servirá de mayordomo y guía hasta que sea mayor de edad y pueda ocupar plenamente su cargo como vizconde.

Durante años Akihito será educado para cumplir su cometido mientras Katsuragi hará lo que esté en su mano para que la familia Kuze gane más poder. Su relación, marcada por sus diferencias y el poder de uno sobre otro, irá evolucionando según pasen los años. Fascinado en silencio por Katsuragi, Akihito empezará a desarrollar sentimientos bastante más complicados por él.

El primer tomo de Blue Morning está compuesto por 5 capítulos y consta de 197 páginas. La historia se cuenta, principalmente, desde la perspectiva de Akihito, aunque también hay capítulos donde se cambia de perspectiva.

En cuanto a los dibujos, no he leído muchísimos mangas y desde luego no soy ninguna experta en estilos de dibujo, pero lo que sí puedo decir es que, comparando con los tomos de otras series, no me han transmitido demasiado. Puede que esté confundiendo la trama con los dibujos, pero sí es cierto que con otras historias he sentido más conexión con el estilo del dibujo, quedándome incluso varios minutos mirando la misma ilustración. Teniendo eso en cuenta, puedo decir que en este caso no me ha ocurrido.

En cuanto a la trama, tratándose de un primer tomo, se presentan los temas que, me imagino, se irán tratando a lo largo de la serie: la búsqueda y lucha de poderes en un Japón en proceso de occidentalización, la relación entre el futuro vizconde de Kuze y su mayordomo y la historia de las familias de Akihito y Katsuragi.

El tomo se centra, principalmente, en ponernos en contexto y presentarnos a los personajes principales. Me ha gustado mucho que, sin profundizar demasiado, te puedes hacer una idea de cómo funcionaban las clases sociales y cómo se podía pasar de un estamento a otro.

La relación de Akihito y Katsuragi me ha chirriado muchísimo. Empezando porque se llevan 11 años —lo siento, no puedo pasar eso por alto— y que hay ciertas escenas que son muy tóxicas . Además, no me parece que se profundice lo suficiente en los sentimientos. Me imagino que se irán aclarando más conforme avance la serie.

Por otra parte, la historia de las familias de ambos me ha gustado mucho y es de donde creo que más contenido se puede sacar para los tomos siguientes. Si siguiera con Blue Morning sería para saber más sobre este aspecto.

De los personajes, Akihito con el que —quitando de algún detalle que no me ha gustado nada— más he podido empatizar. Verte en un lugar nuevo, rodeado de gente que te trata con respeto y para la que tienes que convertirte en un referente y una autoridad tiene que ser difícil de asimilar. Me ha gustado poder verlo crecer, aunque el salto temporal entre los 10 y los 17 años es muy brusco y me hubiese gustado que fuera más gradual.

Por otra parte, creo que Katsuragi es el personaje con más trasfondo de los dos y que todo lo que oculta, su pasado y sus intenciones pueden dar mucho juego en futuros volúmenes.

Respecto a los secundarios, no ha habido ninguno que me haya llamado especialmente la atención, además de que su peso en la trama aún no es muy concreto.

En definitiva... Un buen comienzo para la serie Blue Morning, con una ambientación de lo más interesante y una trama que promete mucho en los siguientes volúmenes.
Enlace: http://lavidademisilencio.bl..