Editorial: Nowevolution Editorial (02/02/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
La serie Blue morning (Yuuutsu na asa) es la gran creación de Shoko Hidaka que está dentro de los top 10 de mejores BL desde que salió por primera vez hace 9 años, y sin duda es por la gran trama que vais a encontrar en sus páginas.
Akihito, con solo diez años de edad, es nombrado el nuevo vizconde de Kuze tras la muerte de su padre. Después de ser trasladado a Tokio, Tomoyuki Katsuragi, el joven mayordomo a cargo de la casa familiar, comienza a someterlo a u... >Voir plus

lavidademisilencio
 27 agosto 2020
Akihito acaba de perder a su padre, el vizconde de Kuze, y con solo 10 años se tiene que mudar de la residencia en la que vivía con su madre —que también murió— a la residencia principal de su padre. Allí quedará al cuidado de Katsuragi, un noble veinteañero que le servirá de mayordomo y guía hasta que sea mayor de edad y pueda ocupar plenamente su cargo como vizconde.
Durante años Akihito será educado para cumplir su cometido mientras Katsuragi hará lo que esté en su mano para que la familia Kuze gane más poder. Su relación, marcada por sus diferencias y el poder de uno sobre otro, irá evolucionando según pasen los años. Fascinado en silencio por Katsuragi, Akihito empezará a desarrollar sentimientos bastante más complicados por él.
El primer tomo de Blue Morning está compuesto por 5 capítulos y consta de 197 páginas. La historia se cuenta, principalmente, desde la perspectiva de Akihito, aunque también hay capítulos donde se cambia de perspectiva.
En cuanto a los dibujos, no he leído muchísimos mangas y desde luego no soy ninguna experta en estilos de dibujo, pero lo que sí puedo decir es que, comparando con los tomos de otras series, no me han transmitido demasiado. Puede que esté confundiendo la trama con los dibujos, pero sí es cierto que con otras historias he sentido más conexión con el estilo del dibujo, quedándome incluso varios minutos mirando la misma ilustración. Teniendo eso en cuenta, puedo decir que en este caso no me ha ocurrido.
En cuanto a la trama, tratándose de un primer tomo, se presentan los temas que, me imagino, se irán tratando a lo largo de la serie: la búsqueda y lucha de poderes en un Japón en proceso de occidentalización, la relación entre el futuro vizconde de Kuze y su mayordomo y la historia de las familias de Akihito y Katsuragi.
El tomo se centra, principalmente, en ponernos en contexto y presentarnos a los personajes principales. Me ha gustado mucho que, sin profundizar demasiado, te puedes hacer una idea de cómo funcionaban las clases sociales y cómo se podía pasar de un estamento a otro.
La relación de Akihito y Katsuragi me ha chirriado muchísimo. Empezando porque se llevan 11 años —lo siento, no puedo pasar eso por alto— y que hay ciertas escenas que son muy tóxicas . Además, no me parece que se profundice lo suficiente en los sentimientos. Me imagino que se irán aclarando más conforme avance la serie.
Por otra parte, la historia de las familias de ambos me ha gustado mucho y es de donde creo que más contenido se puede sacar para los tomos siguientes. Si siguiera con Blue Morning sería para saber más sobre este aspecto.
De los personajes, Akihito con el que —quitando de algún detalle que no me ha gustado nada— más he podido empatizar. Verte en un lugar nuevo, rodeado de gente que te trata con respeto y para la que tienes que convertirte en un referente y una autoridad tiene que ser difícil de asimilar. Me ha gustado poder verlo crecer, aunque el salto temporal entre los 10 y los 17 años es muy brusco y me hubiese gustado que fuera más gradual.
Por otra parte, creo que Katsuragi es el personaje con más trasfondo de los dos y que todo lo que oculta, su pasado y sus intenciones pueden dar mucho juego en futuros volúmenes.
Respecto a los secundarios, no ha habido ninguno que me haya llamado especialmente la atención, además de que su peso en la trama aún no es muy concreto.
En definitiva... Un buen comienzo para la serie Blue Morning, con una ambientación de lo más interesante y una trama que promete mucho en los siguientes volúmenes.
Enlace: http://lavidademisilencio.bl..
AlmaLectora
 31 agosto 2020
Llevaba tiempo sin leer manga yaoi. Así que cuando me decidí a leer este género no tuve dudas que este tendría que ser "Blue morning" porque lo llevaba viendo y en mi lista de espera mucho tiempo. Siempre que iba al Salón del cómic me iba sin él. Pero por fin lo he podido leer y lo he disfruta mucho.
La historia está ambientada a principios del S. XX en Japón. Por lo que toda la parte histórica es increíble. Con mucha trama de secretos familiares y lazos económicos entre diferentes dinastías. Se ve el gran trabajo de documentación que ha hecho la autora. Además del trabajo que ha hecho con la elaboración del dibujo para los trajes tanto de mujeres como de hombres. Y es que fue una época de contrastes de la cultura oriental y occidental. Además de muchas tensiones políticas por el principio de la I Guerra Mundial o los cambios políticos que había en el país.
Luego, además de toda la ambientación y la trama política, tenemos la historia entre los dos protagonistas. Akihito se encuentra huérfano con solo 10 años y empieza a recibir su educación como único heredero de su alto mayordomo. Él espera un mayordomo viejo y estricto, pero se encuentra con Katsuragi que es solo unos años mayor que él. Pero si es estricto además de muy guapo y astuto ya que es el que mueve los hilos políticos entre las diferentes familias de la alta sociedad japonesa. Con el paso de los años Akihito siente algo por Katsuragi pero nunca se atreve a decírselo porque ya sabéis dos chicos... Pero un día se enfada mucho y los que hayáis leído manga yaoi os podéis imaginar como revela un personaje al otro su amor.
Es la única pega que le he visto al manga. Y es que este tipo de manga tiene tan arraigada la cultura de la violación que lo ve muy normal. Pensaba que como estaba desarrollándose la historia no iba a suceder y me estaba gustando. Pues no. Llega el momento temido. Y además en el capítulo siguiente el personaje de Akihito tiene un cambio de aptitud como bipolar, algo que siempre pasa en estos mangas. Como que te quiero mucho pero es que lo he hecho todo porque te quiero.
Voy a seguir leyendo el manga y espero que la historia de amor se desarrolle de otra forma, sobre todo por parte del personaje de Katsuragi. Y es que se muestra muy fuerte desde el principio pero en el momento de la revelación es el sumiso. Y no me gustó nada. Por mucho que sea el amo de todo creo que no encaja con todo lo que nos estaba mostrando la historia. El resto de la trama me gusta está gustando mucho además del dibujo que es impresionante y muy detallado. Y sobre todo la autora se ha documentado muy bien para todo el contexto histórico
En conclusión, un primer tomo con un contexto histórico en el que la autora se ha documentado muy bien para la trama política y los dibujos. La parte de la historia de amor me ha gustado mucho hasta que ha llegado el momento de la violación. Si, parece que un yaoi no es yaoi si no hay violación... Por eso no se lleva las cinco estrellas. Y es que los personajes cambian mucho de personalidad tras ese acontecimiento. Y me gustaban como eran antes. No sé que manían tienen con la cultura de la violación en los mangas yaoi...
Enlace: https://almalectora.wordpres..
elbauldeloscolores
 14 octubre 2020
Estos mangas nos cuentan la vida de Akihito, un niño que a los 10 años, tras morir su padre, es nombrado vizconde en Tokio. A su cargo queda Tomoyuki, el mayordomo joven que anteriormente había sido el pupilo del padre de Akihito.⁣

Le enseñará todo lo que él sabe, le hará más culto, más elegante y sobre todo le enseñará a tratar con un mundo despiadado que Akihito no conoce y para ello deberá ser demasiado desagradable y serio. Pero, los años pasan, y la relación entre ellos se hace más de igual a igual; quizás demasiado para la sociedad en la que viven.⁣

Estos mangas son fantásticos, enganchan muchísimo porque te sientes con ganas de saber como evoluciona la relación que tienen los dos, y como poco a poco van sintiendo el uno por el otro. También me gusta cuando se vuelve al pasado, son momentos en los que se descubre detalles que no sabíamos.⁣

Los gráficos describen genial a los personajes, el ambiente opresivo de las clases altas y la intimidad de la relación de ambos de puertas para adentro.⁣

Es un manga que te enseña la hipocresía, la corrupción y la venganza de las altas esferas y de la sociedad en general, aunque se tenga que traicionar a la propia familia. La presión de los jóvenes por ser los mejores, por casarse con la mejor dama aunque suspiren por si amigo más fiel.⁣

Con ganas de seguir leyendo este manga y de ver como se soluciona la tensión que tienen los protagonistas. Si te gustan los mangas, los libros lgtb y las relaciones secretas, este es tu libro
granbibliodavid
 04 mayo 2019
Este manga es, en realidad, un drama de época, dejando de lado su parte yaoi clara y evidente. Blue Morning nos adentra en una compleja historia ambientada en el Japón de la restauración Miji a principios del siglo XX. Es la época cuando Japón se está occidentalizando.
La historia también refleja la evolución que ha ido teniendo Akihito desde los diez años. Sí es cierto que hay varios saltos temporales que no se reflejan pero que tú los intuyes por como pasan las cosas. Es decir, no te viene el típico "5 años después" sino que la propia narración de indica que han transcurrido unos cuantos años.
Hidaka refleja la ambición de la aristocracia y un mundo de intrigas palaciegas. Pero también dota su historia de un cierto misterio, que no se aclara en este primer tomo pero que algo se puede intuir. Katsuragi tiene un gran secreto, ¿cuál será?
Además también refleja la imposible o difícil historia de amor entre Ahikito y Katsuragi. Esta relación es ya complicada desde el comienzo, donde se aprecia una clara reticencia por parte de Katsuragi que ronda el odio y el hastío. Además el mayordomo se tiene que prostituir con otros miembros de la aristocracia para que Kuze crezca. A esto se le une que la única escena sexual de este primer tomo parezca más una relación sexual de amo - esclavo. Pero no es así, ya que Akihito sí le ama realmente. Otra cosa buena que tiene es que la trama sexual no es lo más importante en esta historia.
A estos dos personajes principales se les suma una gama muy amplia de secundarios, casi todos pertenecientes a la aristocracia y nobleza del Japón, pero que son también importantes para la trama.
El dibujo es muy bonito y me gusta mucho la forma que tiene Hidaka de mostrar las expresiones faciales de los distintos personajes. La edición también es muy bonita. Tiene una sobrecubierta donde se muestra a los dos protagonistas y la primera página del tomo también está a color. Lo único malo es que el color rosa de la portada despinta, pero con la sobrecubierta encima no se nota.
En definitiva, es una historia apasionante donde hay un claro ejemplo de la ambición de la aristocracia por subir de escalafón y de poder. Sus personajes están muy bien definidos, conseguidos y con una muy buena evolución. Y aunque es de género yaoi, el manga no se centra exclusivamente en eso, dando además toques de misterio. Super recomendable.
Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2018/12/resena-manga-yaoi-blue-morning-shoko-hidaka.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Libronteli
 14 julio 2020
otros libros clasificados: lgtbVer más

¿Qué sabes de... manga?

Manga es la palabra japonesa para designar ...

las novelas gráficas
las historias
las viñetas
las historietas en general

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro